¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Camboya»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Regiones)
(Comprenda)
Línea 21: Línea 21:
  
 
== Comprenda ==
 
== Comprenda ==
 +
 +
Por los últimos quinientos años Camboya ha tenido muy mala suerte. Desde la caída de Angkor  en 1431, el otrora todo poderoso Imperio Khmer ha sido saqueado por todos sus vecinos, incluyendo la Francia colonial desde su llegada en 1863. Luego de un falsa independencia en 1953, sin mucha demora en 1970 Camboya cayó en los horrores de una guerra civil  donde sufrió la increíble brutalidad del Khmer Rouge durante su reino de terror, fue solo luego de las elecciones patrocinadas por la ONU en 1993 y de la muerte inesperada de Pol Pot en 1998 que el país pudo volver a ponerse en pie medio tambaleado.
 +
 +
Hasta el día de hoy, la mayoría de la población aun subsiste en menos de un dólar americano por día, la provisión de servicios básicos  es aun esporádica, y la intriga política perdura tan compleja y obscura como siempre; sin embargo, la seguridad personal ha mejorado inmensamente, y un creciente número de turistas  están re-descubriendo los templos y playas de Camboya. La cuidad de Siem Reap, la entrada a Angkor, ahora  muestra hoteles de lujo, lugares nocturnos chic, ATMs, y un aeropuerto que recibe vuelos de toda la región, mientras Sihanoukville es visto con buenos ojos por los medios como un floreciente destino playero. No obstante, el viajar más allá de los lugares turísticos es aun considerado una gran aventura.
  
 
== Llegar ==
 
== Llegar ==

Revisión de 07:52 25 dic 2007

Camboya es un país del Sudeste Asiático

Contenido

Regiones

Map of Cambodia

Ciudades

Otros destinos

Comprenda

Por los últimos quinientos años Camboya ha tenido muy mala suerte. Desde la caída de Angkor en 1431, el otrora todo poderoso Imperio Khmer ha sido saqueado por todos sus vecinos, incluyendo la Francia colonial desde su llegada en 1863. Luego de un falsa independencia en 1953, sin mucha demora en 1970 Camboya cayó en los horrores de una guerra civil donde sufrió la increíble brutalidad del Khmer Rouge durante su reino de terror, fue solo luego de las elecciones patrocinadas por la ONU en 1993 y de la muerte inesperada de Pol Pot en 1998 que el país pudo volver a ponerse en pie medio tambaleado.

Hasta el día de hoy, la mayoría de la población aun subsiste en menos de un dólar americano por día, la provisión de servicios básicos es aun esporádica, y la intriga política perdura tan compleja y obscura como siempre; sin embargo, la seguridad personal ha mejorado inmensamente, y un creciente número de turistas están re-descubriendo los templos y playas de Camboya. La cuidad de Siem Reap, la entrada a Angkor, ahora muestra hoteles de lujo, lugares nocturnos chic, ATMs, y un aeropuerto que recibe vuelos de toda la región, mientras Sihanoukville es visto con buenos ojos por los medios como un floreciente destino playero. No obstante, el viajar más allá de los lugares turísticos es aun considerado una gran aventura.

Llegar

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

Compre

Coma

Beba e salga

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios