¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Cádiz (ciudad)

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Cádiz (ciudad) es la capital de Cádiz (provincia).

Llegar

La ciudad de Cádiz está ubicada en un pequeño istmo cerrando la bahía homónima y es la provincia más sureña de la España peninsular.

En avión

Por avión, el aeropuerto de Jeréz (35 km, a unos 30 minutos en coche, 46€ en taxi) tiene vuelos diarios con Madrid y Barcelona (Iberia, Spanair y Vueling), así como con varias ciudades inglesas (Ryanair) y alemanas (Air Berlin). En el aeropuerto hay un apeadero de RENFE con 4 trenes diarios a y desde Cádiz y otras poblaciones cercanas. El aeropuerto de Gibraltar tiene vuelos a Londres. El aeropuerto de Sevilla está a 120 km.

Por carretera

En coche a través de la autovía A-4. Hay líneas regulares de autobuses con Madrid, Málaga, Sevilla y muchas otras ciudades españolas. Para los horarios Jerez-Cádiz y otras rutas cortas vea [1]. la mayoría de los autobuses de largo recorrido salen de la estación de Comes en la Plaza de la Hispanidad.

En tren

Hay trenes regionales desde Sevilla, Córdoba, Jerez y otras ciudades.La provincia de Cádiz está comunicada por tren con Sevilla, Córdoba y Madrid, con 2 TALGO diarios y con Barcelona con 1 TALGO diario.

Por mar

En barco de pasaje desde El Puerto de Santa María y Rota. Los horarios se pueden consultar en [2].

Circule

La línea de autobuses nº 1 circula con una elevada frecuencia desde la Plaza de España en el casco antiguo hasta el nudo de Cortadura en la entrada a la ciudad, recorriendo la avenida principal.

El casco antiguo se debe visitar andando, por tratarse de calles estrechas no adaptadas para el tráfico ni al estacionamiento de vehículos.

En el casco antiguo hay una empresa de alquiler de bicicletas.

También hay autobuses turísticos que reocrren permanentemente los principales puntos de interés.

Vea

Se cree que Cádiz es la ciudad más anigua de Europa Occidental, ya que la fundaron mercaderes fenciios hace unos 3.000 años, como puesto comercial.

Se pueden encontrar restos arqeuológicos en toda la ciudad, y los 2 sarcófagos fenicios del Museo Arqeuológico (Plaza de Mina) merecen ser visitados.

  • Catedral de Cádiz (especialmente la subida a la torre norte)
  • Torre de Tavira (junto al Mercado, tiene una cámara obscura que permite ver todo el casco antiguo. Se aoja en una de las torres mirador, usadas en su momento por lo comerciantes para vigilar la llegada de buques procedentes de América.
  • Fortificaciones (construidas trás el asalto y saqueo de los piratas ingleses en 1.596, rodean gran parte del casco antiguo)
  • Castillo de Santa Catalina
  • Castillo de San Sebastián (solo con cita previa)
  • Oratorio de San Felipe Neri (cuna de la 1ª Constitución Española, con la fachada cubierta de placas dedicadas a los diputados de España y sus colonias, desde Filipinas hasta Chile)
  • Teatro romano (detrás de la Catedral)
  • Museo de Cádiz (maqueta de Cádiz en le siglo XVII)
  • Mercado Municipal (junto a la Plaza de las Flores, recién remozado)

Se debe ir a Cádiz en carnavales y visitar las plazas llenas de gente, y sobretodo disfrutar, ya que es su fiesta grande.

También deberian visitar la playa de la Victoria y por supuesto que no se les olvide la foto junto al Ficus centenario situado enfrente de la playa de la Caleta.

Haga

Coger el vaporcito o el catamarán hasta el Puerto de Santa María

Para poder conocer la historia de todo aquello que va visitando coja el bus turistico amarillo y verde, que le dara un agradable paseo por la ciudad de Cadiz haciendo parada en los puntos turisticos mas importantes para que pueda visitarlos. El ticket es valido durante 24 horas. Puede cogerlo cuando y donde quiera

Compre

Para comprar los típicos souvenirs horteras, hay algunas tiendas situadas en la Calle Pelota (que comienza en la Plaza de San Juan de Dios). En la tienda La Alacena Cosas de Comé, en la calle Santa Teresa, en la barriada de La Laguna, puede encontrar más de 300 productos artesanos de la gastronomía de Cádiz como vinos, conservas, dulces, quesos, aceites o vinagres. También venden por internet en www.laalacena.net

Coma

En Cádiz y sobretodo en verano, el paseo marítimo tiene varios restaurantes y de todo tipo, desde comida tradicional hasta comida italiana, china, etc. También hay chiringuitos para tomar algo con los amigos y pasar un buen rato. Para conseguir una mejor relación calidad-precio, se recomienda el Casco Antiguo, desde los clásicos (y caros) Faro en C/San Félix o Atxuri en C/Plocia, hasta el tapeo informal de Casa Manteca o el pescadito frito de varios restaurantes en la C/de la Palma, pasando por precios intermedios como El Terraza en la Plaza de la Catedral.

Beba y salga

Zona puertatierra(parte nueva de la ciudad):

Calle General Muñoz Arenillas y alrededores, donde se podrá encontrar bares de copas de diferentes estilos y una discoteca donde suelen ir mayormente gente postuniversitaria llamada Barabás.En frente del Mcdonald en la plaza ingeniero de la cierva estan la discoteca Arrecife y un disco-pub llamado Trendy.

Zona paseo marítimo: Podemos encontrar pubs a lo largo de todo el paseo(en la mitad de este podemos encontrar la plaza anteriormente citada ing. de la cierva) de diversas caracteristica y clientelas. Hay varios americanos como el woodstock en el que los jueves a partir de las 22:00 la cervezas salen muy baratas y justo abajo hay un disco-pub llamado Vanitas(pero conocido por todos como "las pergolas")

Casco Antiguo: hay varios pubs pero estan distantes entre ellos y es para gente de mayor poder adquisitivo aunque los hay baratos.

Duerma

  • Senator Cádiz Spa Hotel****, único hotel de 4 estrellas con Spa en el casco histórico de la ciudad. Tfno: 956.20.02.02 [3]
  • Parador Nacional Hotel Atlántico, 956226905.
  • Hotel Playa Victoria, 956205100.
  • Hotel Tryp Caleta, 956 279 411.
  • Hotel Puertatierra
  • Hotel Almenara[4], Avenida Almenara, Sotogrande, Situado en Sotogrande (Cádiz), y rodeado de 1.800 hectáreas. A 2 km de autovía de la Ctra. Nal. 340. Con vistas al Mediterráneo, al campo de golf y a las montañas. A 5 km de la playa y el puerto deportivo, a 60 km de Marbella y a 20 km del aeropuerto de Gibraltar y a 100 km del de Málaga. Cuenta además con salida directa desde la Autovía A7 (Salida 130). Además disfrutará de sus dos exclusivos restaurantes Gaia y Veinteocho. [5]

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios