¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Bután

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Bután es un país del Sur de Asia.

Regiones

Bután se encuentra dividido en 20 unidades administrativas denominadas dzongkhag. Los dzongkhags de mayor tamaño se dividen a su vez en sub-distritos denominados dungkhag. Los pueblos se agrupan en distritos llamados gewog que se encuentra administrados por un gup o jefe del pueblo que es elegido por los habitantes.

Ciudades

Las principales ciudades (de oeste a este) son:

  • Paro (Altitud: 2.280 m) - El hermoso valle de Paro acoge muchos de los mas antiguos monasterios y templos de Bután. El único aeropuerto internacional de Bután se encuentra en Paro. El valle acoge asimismo el monte Jomolhari (7.300 m), situado en el extremo norte del valle y cuyo glaciar forma el rio Pa-chu que fluye a través del valle. Algunos de los lugares más importantes en el valle de Paro son:
  • Thimphu o Timbu (Altitud: 2.320 m) - Thimphu es una animada ciudad a orillas del rio Thimphu y armoniosamente localizada en las colinas del valle de Thimphu. La ciudad es el hogar de la Familia Real de Bután, el gobierno central y de diversas representaciones de organismos y gobiernos internacionales y organismos no gubernamentales. El único campo de golf de Bután, con un circuito de 9 agujeros, se sitúa junto al magnífico dzong.
  • Punakha (Altitud: 1.300 m) - Punakha fue la capital de Bután hasta 1955. Aquí se encuentra la residencia del Je Khenpo (líder espiritual) y del cuerpo monástico. Tiene un clima templado y su rico y fértil valle está irrigado por las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu.
  • Wangdue Phodrang (Altitud: 1.350 m) – Esta ciudad está situada al sur de Punakha y es la uultima ciudad antes de adentrarse en la zona central de Bután. El distrito es famoso por su delicados trabajos con bambú y las tallas en pizarra y otras rocas.
  • Bumthang (Altitud: 2.600-4.000 m) – Este fascinante valle es el corazón de la nación y el hogar de algunos de los templos y monasterios budistas más antiguos. La ciudad mas importante en la región es Jakar, aunque a menudo se emplea el nombre del distrito (Bumthang) para referir a la ciudad de Jakar. Sus suaves colinas ofrecen infinitas posibilidades para pasear a los muchos templos que salpican el valle. Este valle es también famoso por la producción de miel, queso, manzanas y el yatra – telas de lana que con múltiples usos.
  • Mongar (Altitud: 1.620 m) – El viaje de Bumthang a Mongar es uno de los mas bellos en el Himalaya, atravesando el paso de montaña Trumshingla con 3.800 m. Mongar es la puerta de acceso a la región este del país. Siendo la segunda ciudad de mayor tamaño en esta región sub-tropical del este de Bután, Mongar está situada en la ladera de la montaña, contrastando con otras ciudades del oeste de Bután que se encuentran siempre en el fondo de los valles.
  • Trashigang (Altitud: 1.830 m) – Trashiyangtse es también el hogar de la grulla cuellinegra, especialmente en Bumdeling. Esta es la zona mas oriental de Bután, haciendo frontera con el estado Indio de Arunachal Pradesh.


Otras ciudades

  • Phuentsholing – Ciudad que sirve de punto de acceso por tierra desde India en el suroeste del país.
  • Jakar – Ciudad más importante en la región de Bumthang (región central) y lugar de nacimiento del Budismo en Bután.
  • Trongsa – Una pequeña ciudad famosa por su fabuloso dzong y la Torre de Trongsa.
  • Samdrup Jongkhar – Ciudad al sureste de Bután y en la frontera con India, punto de acceso o salida para los viajeros que entran o salen del país por tierra.

Otros destinos

Comprenda

Llegar

Bután es un destino único y posee algunas características distintas a las que los viajeros normalmente están acostumbrados en otros destinos. Sin embargo, siguiendo las indicaciones a continuación se puede comprobar que, en realidad, viajar a este destino es mucho más sencillo que a otros países vecinos.

Visa

Todos los turistas deben obtener un visado antes de la salida de su lugar de origen. Sin embargo estos visados son gestionados por un operador local por lo que no es necesario que visitar ninguna embajada o consulado de Bután en otro país. Todos los turistas que quieran viajar a Bután deben hacerlo realizando una reserva a través de un operador turístico de Bután o un operador en su país de origen que hará de intermediario con el operador local. Como se ha indicado será el operador local el encargado de realizar los trámites necesarios para la obtención del visado. Antes de iniciar el viaje el visitante recibirá un documento de su operador indicando que su visa ha sido aprobada, documento que es necesario imprimir y presentar a la hora de realizar la facturación para el vuelo que le lleve hasta Paro.

La totalidad del coste de su viaje a Bután debe ser pagado antes de iniciar el viaje y es necesario para poder procesar su visa. Este pago se hace a través de una transferencia bancaria a una cuenta de la Consejería de Turismo de Bután. El visado normalmente se procesa en no más de 72 horas una vez que el pago completo haya sido recibido. Una vez en el punto de entrada al país (ya sea punto fronterizo o aeropuerto) la visa será sellada en su pasaporte, previo pago de 20 dólares americanos. Tambien es necesario en este punto presentar dos fotos de pasaporte. La validez de la visa es de un mes, aunque es posible alargarla a través de su tour operador local. Para los portadores de un pasaporte de India, Bangladesh y las Islas Maldivas el visado se expide en la entra al país.

Como el viaje a Bután, casi invariablemente, requiere al menos un cambio de vuelo en la India, Nepal, Singapur o Tailandia, asegúrese de que usted cumple con los requisitos de visado de estos países antes de iniciar su viaje. Nepal y Tailandia ofrecen visados a la llegada o la exención de visado para muchas nacionalidades. India por lo general requiere que los procedimientos de visado se realicen antes de la llegada al país lo que puede llevar varios días. Consulte a su tour operador y/o representación consular India en su país.

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Circule

En avión

En barco

En coche

En bus

En tren

Hable

Compre

Coma

Beba e salga

en butan puede usted beber y degustar todo de tipo de comida tradicional.

Duerma

Aprenda

Trabaje

Seguridad

Salud

Respete

Mantenga contacto

Partir

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios