¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Bergen

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar

Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega.

Entender

Históricamente, Bergen ha sido un importante centro de comercio, y tiene muchas reliquias de su apogeo hanseático. La ciudad es un gran centro cultural en Noruega, alojando muchos festivales y eventos musicales, como el Nattjazz, un festival de jazz en mayo, el Bergen International Festival, un festival con conciertos, actuaciones teatrales y bailes entre otras cosas, y Bergenfest, un festival enfocado a la música hip hop y pop. La ciudad es conocida por tener un tiempo lluvioso con una media de 260 días lluviosos al año. Pero, como la gente de Bergen dice, "no existe eso que llaman mal tiempo, sólo la mala ropa". Aún así, no es tan malo si sabe cuándo viajar. La ciudad es tiene unas vistas preciosas si consigue un día soleado. La mejor época para visitarla es en mayo seguida del resto del verano.

Cómo llegar

En avión

El aeropuerto internacional de Bergen está situado a 19km al sur de la ciudad. Los principales destinos internacionales son Copenhague y Amsterdam. Hay vuelos internacionales a varias ciudades europeas como Londres, Edimburgo, Aberdeen, Praga y París y a varias ciudades españolas como Alicante, Madrid y Málaga. También hay vuelos domésticos, y Oslo, Stavanger y Sandefjord proporcionan más destinos internacionales. Las principales compañías noruegas son SAS y la compañía de bajo costo Norwegian Air Shuttle, así como Widerøe. La neerlandesa KLM ofrece vuelos a Amsterdam, donde hay muchas conexiones. Ryanair ofrece vuelos a Oslo y Haugesund, a 130km al sur de Bergen. Hay un servicio de autobuses frecuente que tarda unos 30-40 minutos en llegar al centro. Cuesta 72 coronas, unos 9 euros. También hay taxis pero cuestan mucho más (entre 300 y 400 coronas al centro). Hay algunos autobuses locales de línea que ocasionalmente van de y al aeropuerto. Tienen un espacio limitado para las maletas y tardan más pero son un poco más baratos que el autobús al aeropuerto.

En tren

Bergen tiene una línea de ferrocarril hacia Oslo operada por los Ferrocarriles Estatales de Noruega. El viaje dura unas 6 horas. La estación de trenes está situada en la parte este del centro.

En coche

Para viajar en coche desde Oslo, la carretera internacional E16 es la mejor elección. El viaje dura aproximadamente entre 6 y 7 horas, dependiendo de las condiciones y de si decide parar por el camino.

Desde Stavanger, vaya por la E39. Son unas 3 horas.

Generalmente, se dará cuenta de que las carreteras entre ciudades son de mala calidad. Esto se debe al poco tráfico y las difíciles condiciones en las montañas. Incluso aunque alguna gente conduzca muy rápido, debería respetar los límites de velocidad (normalmente 80 km/h) y conducir de acuerdo a las condiciones meteorológicas. En las montañas, la ayuda puede tardar horas. Además, encontrará controles de tráfico y policía en coches normales en casi cualquier sitio. Las multas son muy altas. Si planea cruzar las montañas (por ejemplo conduciendo desde Oslo a Bergen) en invierno, debe asegurarse de que está preparado. Mantenga siempre el depósito lleno de gasolina y lleve en el coche ropa de abrigo, comida y bebida. Las carreteras se cierran a menudo sin previo aviso debido a las condiciones meteorológicas. Para información sobre las condiciones y las carreteras cortadas, llame al 175 desde Noruega.

En autobús

Lavprisekspressen (el expreso de bajo precio) viaja desde Oslo al resto de Noruega. A través de la red NOR-WAY Bussekspress, Bergen está accesible desde casi todo el resto del país. El autobús es a menudo la manera más barata de viajar pero puede tardar bastante tiempo. Los autobuses nacionales son muy confortables. Los horarios y las tarifas están disponibles online y se puede hacer la reserva por Internet. En algunas rutas es necesario hacer la reserva.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas