¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Bangkok»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Vea)
(Llegar)
Línea 233: Línea 233:
  
 
Existe una autobús lanzadera gratuito desde el aeropuerto de Suvarnabhumi al aeropuerto de Don Muang cada hora entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche. Cualquiera puede subir a estos autobuses puesto que no necesita ni siquiera una tarjeta de embarque. En el aeropuerto de Suvarnabhumi, tome el autobús en las puertas 2 o 3. En el aeropuerto de Don Muang, tome el autobús en la planta baja del terminal de llegadas. El autobús es directo de aeropuerto a aeropuerto y no realiza paradas por el camino.
 
Existe una autobús lanzadera gratuito desde el aeropuerto de Suvarnabhumi al aeropuerto de Don Muang cada hora entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche. Cualquiera puede subir a estos autobuses puesto que no necesita ni siquiera una tarjeta de embarque. En el aeropuerto de Suvarnabhumi, tome el autobús en las puertas 2 o 3. En el aeropuerto de Don Muang, tome el autobús en la planta baja del terminal de llegadas. El autobús es directo de aeropuerto a aeropuerto y no realiza paradas por el camino.
 +
 +
===En autobús===
 +
 +
===En minibús===
 +
 +
===En tren===
 +
 +
===En barco===
 +
 +
===En coche===
  
 
==Circule==
 
==Circule==

Revisión de 16:23 3 mayo 2013

Chakri Maha Prasat Hall, Gran Palacio

Bangkok (Tailandia: กรุงเทพฯ Krung Thep Maha Nakhon) conocida en la lengua local como "la ciudad de los Ángeles", es la capital de Tailandia y con diferencia, la mayor de sus ciudades, con una población estimada de más de 11 millones. Sus rascacielos, congestión de trafico, calor intenso y su picara vida nocturna puede que no le den, en principio, una buena impresión. Pero no se deje engañar. Bangkok es una de las ciudades asiáticas más cosmopolitas, con majestuosos templos y palacios, auténticos canales, mercados bulliciosos y una animada vida nocturna que tiene algo para todo el mundo.

Durante muchos años solo fue un pequeño establecimiento a orillas del río Chao Phraya. El Rey Rama I, el primer monarca de la actual dinastía Chakri, la convirtió en la capital de Siam en 1782, después del incendio de Ayutthaya provocado por invasores Birmanos. Desde entonces, Bangkok se ha convertido en la Casa del Tesoro Nacional y desempeña el papel de capital espiritual, centro cultural, político, comercial, educativo y diplomático de Tailandia

Contenido

Distritos

Mapa del centro de Bangkok

Bangkok es una ciudad enorme y moderna llena de fervor y vida nocturna. Administrativamente está dividida en 50 distritos (เขต khet), que se dividen a su vez en 154 subdistritos (แขวง khwaeng), pero estos son más frecuentemente utilizados en los actos oficiales y para las direcciones. La división conceptual de las principales áreas de más abajo la encontrara más útil para moverse por Bangkok.

Siam Square
El área alrededor de la Plaza de Siam, incluyendo Ratchaprasong y la calle Phloen Chit, es el moderno núcleo comercial de Bangkok, repleto de lujosos centros comerciales y hoteles. La estación del tren elevado (BTS) de Siam Square se puede considerar el centro de Bangkok.
Sukhumvit
La extensa Avenida Sukhumvit es una zona exclusiva, popular entre lo expatriados y la clase alta local. Esta repleta de hoteles de alta categoria, restaurantes y bares nocturnos. Parte de su vida nocturna representa la imagen más picara de Bangkok, en particular Soi Cowboy y Nana Entertainment Plaza.
Silom
El área que rodea las calles Silom y Sathorn pertenece a centro financiero de Tailandia durante el día, pero se convierte en la principal zona de fiesta por la noche cuando barrios como el famoso Patpong toman vida.
Rattanakosin
Entre el río y el centro se encuentra el densamente poblado "Viejo Bangkok", lugar de los más conocidos sitios para visitar de Bangkok, como el Gran Palacio y Wat Pho.
Khao San Road
En la parte norte Rattanakosin, se encuentra la meca de los mochileros. La calle Khao San y sus distrito Banglamphu disponen de casi todo para el viajero con un presupuesto ajustado.
Yaowarat and Phahurat
A lo largo de la calle Yaowarat encontrara el barrio de la comunidad china de Bangkok, mientras que en la calle Phahurat se encuentra el barrio de la comunidad india. Este distrito multicultural esta repleto de templos, santuarios, restaurantes de pescado y mercadillos.
Dusit
Esta populosa área, de estilo europeo, es el centro político de Tailandia con numerosas instituciones gubernamentales y monárquicas. Sus palacios abiertos, jardines exuberantes y anchas avenidas dan a este distrito un carácter distintivo.
Thonburi
Es la tranquila orilla occidental del río Chao Phraya. La mayoría de los visitantes exploran este distrito mediante un tour por los canales, que incluye como mínimo una visita al templo de Wat Arun, el Museo Nacional de la Gabarras Reales y uno de los mercados flotantes.
Pratunam
Pratunam es un gran mercado de ropa con cientos de tiendas de moda que venden tanto al por mayor como al detalle. También incluye la Torre Baiyoke II y el Monumento a la Victoria (Victory Monument).
Phahonyothin
El área que rodea a las calles Phahonyothin y Viphavadi Rangsit es un gran suburbio al norte de Bangkok. En los fines de semana se convierte en el mejor sitio para conseguir gangas. El mercado de fin de semana de Chatuchak dispone de mas de 8.000 puestos que venden cualquier cosa bajo el sol.
Ratchadaphisek
A partir de la finalización de las obras del metro, la calle Ratchadaphisek se ha convertido en el lugar de diversión entre los nativos. En las bocacalles de Ratchada se encuentran diversas discotecas y clubs de baile como la Royal City Avenue (RCA).
Ramkhamhaeng
A lo largo de la calle Ramkhamhaeng se encuentra una gran zona residencial con grandes centros comerciales y parques de atracciones como el Safari World. Cada barrio tiene su propio carácter distintivo pero Hua Mak and Bang Kapi como el área más animada con muchos estudiantes universitarios.




Map of Bangkok

Alrededor de Bangkok estan las provincias de Nakhon Pathom al oeste, Nonthaburi al noroeste, Pathum Thani al norte, Chachoengsao al este, Samut Prakan al sureste y Samut Sakhon al suroeste.

Comprenda

Archivo:BangkokFromAmbassadorHotel.jpg
La jungla de asfalto del centro de Bangkok

A poco menos de 14 grados al norte del Ecuador, Bangkok es una metrópoli tropical y una de las ciudades asiáticas amiga de los viajeros. Es un asalto brutal a los sentidos. Los visitantes son inmediatamente impactados por el calor, la contaminación y la sonrisa incontenible que acompaña muchos tailandeses. A pesar de los informes internacionales de noticias sensacionalistas y las primeras impresiones, la ciudad es sorprendentemente segura (a excepción de algunos delitos menores) y más organizada de lo que inicialmente parece. Lleno de joyas ocultas esperando a ser descubiertas. La alta humedad relativa y temperaturas cálidas favorecen el crecimiento de las plantas tropicales, que encontrarás en orquídeas exóticas y frutas deliciosas en todas partes. Las flores de buganvilia y plumeria estan prácticamente en todas partes. La cocina tailandesa tiene merecida fama, variada y asequible. Bangkok, para muchos, representa la capital asiática por excelencia. Los monjes de túnicas azafrán, carteles chillones de neón, la elegante arquitectura tailandesa, los platos picantes, mercados coloridos, los atascos de tráfico y el clima tropical se unen en una feliz coincidencia. Es difícil salir de la ciudad con una impresión tibia de la ciudad.

Historia

Bangkok era originalmente un pequeño pueblo a la orilla oeste del río Chao Phraya. Siguiendo a la caida de Ayutthaya en las postrerias del siglo XVIII, el Rey Taksin el Grande convirtió ese pueble en la nueva capital de Siam y la renombró Thonburi. En 1782, El Rey Rama I cambió la capital a la orilla este del río Rattanakosin. Inicialmente un emplazamiento de la comuniad China, que fue expulsada extramuros Yaowarat. El Rey Rama I le puso el nombre de Krung Thep, tal y como la denominan los tailandeses que en castellano significa "Ciudad de los Angeles".

El nombre completo "Krung thep mahanakhon amorn ratanakosin mahintharayutthaya mahadilok popnoparat ratchathani burirom udomratchanivetmahasathan amornpiman avatarnsathit sakkathattiyavisnukarmprasit" (กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยามหาดิลกภพ นพรัตน์ราชธานี บุรีรมย์อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยะวิษณุกรรมประสิทธิ์) se encuentra en el Libro Guinness de los Records como el toponimo más largo.

La vida transcurría en el agua. La gente corriente vivía de las balsas de bambú a lo largo del río donde vendedores deambulaban las aguas para vendes frutas y verduras. Las únicas construcciones de piedra sobre tierra firme eran los templos y los palacios. En el siglo XIX el poder occidental se incorporó a muchos de los países del sudeste asiático mediante los imperios coloniales. Los Reyes Rama IV y V se dieron cuenta de que la única vía para mantener el Reino de Siam independiente era modernizar el país siguiendo la linea europea. Los canales tradicionales se desecaron y se convirtieron en carreteras. El Rey Rama V mudó su residencia a Dusit.

Bangkok inicio realmente su desarrollo después de la segunda guerra mundial. El centro económico se desplazó desde la ciudad de Rattanakosin hacia el este dejando a Bangkok sin un centro evidente. Bangkok se estableció ella misma como el centro de poder que dirigió el nuevo país industrializado desde 1980 hasta nuestros dias. El rápido crecimiento económico atajo la emigración desde el campo, con millones de tailandeses mudandose a Bangkok para encontrar trabajo.

Esta rápida expansión convirtió a Bangkok en una de las más cosmopolitas ciudades de Asia pero también creó numerosos problemas. Una amplia fractura apareció entre aquellos que se beneficiaron de la actividad económica y aquellos que llegaron a la ciudad desde el campo en busca de un empleo. Los aparentemente interminables atascos de trafico continúan porque las nuevas infraestructuras de transporte publico (tren elevado y metropolitano) son demasiado caras para la clase obrera. Tomar un respiro de la contaminación seria una buena idea si no fuera porque Bangkok es una de las capitales del mundo con menos áreas verdes del mundo.

Direcciones y orientación

Las direcciones en Bangkok usan el sistema tailandés, que puede parecer confuso al no iniciado. Largas calles o avenidas como Silom o Sukhumvit se denominan thanon (ถนน), a menudo abreviadas como Th o anglicanizadas como "Road", mientras que sus bocacalles se denominan soi (ซอย). No entienda aquí bocacalle como un callejón, si no como una calle que nace de una principal, aunque la bocacalle pueda tener aspecto de avenida. Las bocacalles (sois) están numeradas, pares para un lado de la calle e impares para el otro. Así pues, una dirección como por ejemplo "25 Sukhumvit Soi 3" significa la casa o edificio numero 25 de la tercera bocacalle de la avenida Sukhumvit. Muchas de las bocacalles más conocidas tienen un nombre adicional que puede ser usado en lugar del numero. Sukhumvit Soi 3 también se conoce como "Soi Nana Nuea". La extensión /x se usa para calles nuevas construidas entre calles ya existentes como se puede observar en Sukhumvit's soi 7, 7/1, 7/2, 9, 11. Tenga en cuenta que algunas bocacalles cortas se llaman trok (ตรอก) en lugar de soi.

Para hacer las cosas un poco más complicadas, algunos sois largos como Soi Ekkamai (Sukhumvit Soi 63) y Soi Ari (Phahonyothin Soi 7) tienen sus propias bocacalles. En estos casos, una dirección como "Ari Soi 3" significa "la 3ª soi de Soi Ari", y se pueden ver incluso direcciones como "68/2 Ekkamai Soi 4, Sukhumvit Road", que significa "la 2ª casa al lado de la casa numero 68, en el 4º soi de Ekkamai, que es el 63º soi de Sukhumvit". En muchas bocacalles, los números de las casas pueden no incrementarse ordenadamente.

Para confundir aun más al turista que no sabe leer tailandés, las transcripciones de los nombres de las calles tailandesas y en general del tailandes al alfabeto latino no son consistentes. La calle que va hacia el aeropuerto de Don Mueang desde el Monumento a la Victoria puede ser escrito como Phahonyothin o Phahon Yothin o Pahon Yothin o Phaholyothin dependiendo de que cartel o mapa este mirando. Todo es lo mismo en tailandés, pero la transcripción varia puesto que no se ha estandarizado.

Por si esto no fuera lo suficientemente confuso, muchas de las calles más largas tienden a cambiar de nombre cada pocos kilómetros. La avenida Sukhumvit se convierte en Phloen Chit justo antes de cruzar la calle Witthayu hacia el río. Siguiendo un poco mas allá se convierte en la calle Rama I (o bien Phra Ram Neung) después de pasar la calle Ratchadamri. Pero si hubiera girado a la derecha, unas cuantas manzanas más allá se encontraría en Ratchaprarop Road (más allá de Phetchaburi, o bien New Phetburi, que se llama Phitsanulok más cerca del río). ¿Lo pilla?

Afortunadamente hay una lógica en esos cambios de nombre. Muchos de ellos son debidos a los barrios. Seria absurdo llamar a la avenida de Sukhumvit si esta ya no discurre en el área de Sukhumvit, ¿no cree? Así pues, Sukhumvit se convierte en Phloen Chit cuando cruza el distrito de Phloen Chit. Cuando se es capaz de conocer la ciudad en terminos de distritos o barriadas es cuando esta se convierte más comprensiva y encantadora en términos de orientación. Así que Pratunam y Chatuchak son mucho más que mercados, son un barrio. Cada uno con su carácter distintivo.

En relación al ultimo punto, los puntos cardinales no son usados por los tailandeses para orientarse en Bangkok. Esto probablemente es debido a que no serian muy utiles. La características darwinianas del urbanismo de Bangkok, los cambiantes nombres de las calles, los meandros del río y que carece de puntos distintivos evidentes conspiran para confundir su brújula interna. Así pues, preguntar si una dirección queda al oeste de aqui solo conseguirá una mirada confusa de un nativo. Es mejor que se familiarice con las barriadas y se oriente con ellas. "¿Como llegar a Thong Lo?" tendrá una respuesta más rápida que preguntar por direcciones como Sukhumvit Soi 55.

Una excepción. El río Chao Phraya es un punto cardinal en Bangkok y muchas referencias pueden tomar el caracter de hacia el río, desde el río, al otro lado del río.

Clima

Clima Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máximas Diurnas (°C) 32 33 34 35 34 33 33 33 32 32 32 31
Mínimas nocturnas (°C) 21 23 25 26 26 25 25 25 25 24 23 21
Precipitacion (mm) 9 29 28 64 220 149 154 196 344 241 48 9

Previsión para los próximos 7 dias en Bangkok en TMD.go.th

Según la Organización Meteorológica Mundial, Bangkok es una de las ciudades más calurosas del planeta. Se encuentra solamente a 14 grados al norte del ecuador y se encuentra soleada durante todo el año con temperaturas superiores a los 30°C (86°F).

La mejor época del año para viajar es durante la "estación fresca" que va desde Noviembre hasta Febrero. Es estación más fría y seca. ¡Incluso la estatua del Buda Esmeralda Wat Phra Kaew es vestida con una bufanda en esta estación! No crea que es necesaria. Las temperaturas diurnas aun rondan los 30°C, pero descienden a los 20°C a medida que se hace de noche. Marzo y Abril representan la estación cálida y cálida significa temperaturas medias de 35°C, aunque no debería sorprenderse si experimenta temperaturas superiores a los 40°C. Esta es la peor época del año para visitar Bangkok así que planifique un montón de visitas a centros comerciales con aire acondicionado y vaya a un hotel con piscina. Le sigue la estación de lluvias que va desde Mayo hasta Octubre. Este preparado para lluvias torrenciales que desembocan en inundaciones por toda la ciudad ademas de rayos y truenos. De todas formas no esta tan mal. Las lluvias vespertinas son una forma placentera de refrescar la ciudad del calor y mientras algunas pueden durar todo el día, normalmente se aclara en una hora. Las lluvias torrenciales son especialmente severas en Septiembre y Octubre, así que mejor evite viajar en esos meses.

Sea cual fuere la estación de su visita, no se tome el tiempo a la ligera. Las caminatas por los templos bajo un sol abrasador pueden ser todo un reto. Así pues, vaya bien preparado. Vista ropa ligera adecuada al clima, aunque debería tener en cuenta que algunos palacios y todos los templos, en especial el Grand Palace) tienen un estricto código para la ropa. Asegúrese también, nunca será suficientemente dicho, de beber suficientes liquidos. No tiene ninguna razón para no hacerlo puesto que hay abundantes 7-Eleven y otras tiendas de conveniencia en todo Bangkok que venden bebidas frias por solo 10 baht.

Llegar

En avión

Bangkok dispones de dos aeropuertos: Suvarnabhumi [1] y Don Muang [2]. El aeropuerto de Suvarnabhumi es usado por la mayoría de compañías aéreas con la excepción de Nok Air, Orient Thai y Air Asia, las cuales usan el viejo aeropuerto Don Muang. Ambos aeropuertos se situan a la misma distancia, unos 30 km., del centro de la ciudad. Prevea al menos unas 3 horas para enlazar ambos aeropuertos puesto que estan muy separados y el trafico puede ser muy intenso.

Aeropuerto de Suvarnabhumi

Aeropuerto de Suvarnabhumi
Archivo:Newairport.JPG
Puerta de embarque

Se encuentra situado a 30 km. al este de Bangkok Suvarnabhumi Airport (สุวรรณภูมิ, pronunciación "soo-wanna-poom") (IATA: BKK) (ICAO: VTBS). Inicio sus operaciones en Septiembre de 2006 y es ahora el aeropuerto principal de Bangkok y el que tiene más trafico del sudeste asiático. Es usado para casi todos los vuelos internacionales y domésticos a Bangkok. Dispone de un solo edificio terminal, que despacha tanto los vuelos internacionales como los domésticos, pero es enorme. Algunos dicen que es el más grande del mundo. Es por ello que deberá prever algún tiempo adicional para llegar a la puerta de embarque. Existen dos accesos para control de pasaportes pero este tramite puede ser largo, unos 30 minutos.

Servicios

El aeropuerto de Suvarnabhumi ofrece todos los servicios que esperaría de cualquier otro gran aeropuerto internacional. Hay un hotel, cajeros automáticos, cambio de moneda, restaurantes, tiendas libres de impuestos, una sala de observación e incluso una sala de masajes. Hay unos 50 restaurantes distribuidos por toda la terminal. Uno de los que suena más interesantes es el Panda Ready To Eat, pero el más barato para una almuerzo es el Magic Food Point en la planta 1, cerca de la puerta 8. Hay unas pocas tiendas en el área de facturación, que incluye una tienda de conveniencia y una oficina de correos. De todas formas, la genuina experiencia para las compras esta más allá del control de pasaportes en el hall de salidas, donde numerosas tiendas y duty frees hacen dudar de si uno se encuentra en un aeropuerto o en un centro comercial. No hay mucho que ver desde la sala de observación en la 7ª planta puesto que la estructura de acero del tejado bloquea la mayor parte de las vistas.

Tenga presente que todas las latas y botellas con bebida o comida serán requisadas en el acceso de seguridad. Esto es muy parecido a las restricciones en Europa y Estados Unidos.

Transporte

¿Más tiempo que dinero?

Gracias al Airport Rail Link, la estación de ferrocarril de Hualamphong enlaza con el aeropuerto de Suvarnabhumi con unos extremadamente lentos y frecuentemente retrasados trenes de 3ª clase. Todos los trenes procedentes de Hualamphong en la linea Thailand's Eastern Line (con destino a Pattaya o Aranyaprathet) tienen parada en Lat Krabang (1 hora, 6 Baht), que enlaza el aeropuerto de Suvarnabhumi. La estación normal de Lat Krabang está justo debajo de la estación de enlace al aeropuerto. Desde aquí el viaje se completa con 15 Bath adicionales. Si viaja en grupo debería considerar tomar un taxi al aeropuerto desde Lat Krabang (unos 50 Baht).

Existen multitud de formas de llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Suvarnabhumi. La mayoría a de gente opta por los trenes de la Airport Rail Link, con mucho, la forma más rápida de llegar al centro, aunque los taxis son razonablemente baratos comparados con los precios habituales.

La estación termino del ferrocarril Airport Rail Link se encuentra en el sótano de la terminal de pasajeros. Ofrece un servicio de alta velocidad hasta el centro de Bangkok. Es una manera de evitar el horroroso tráfico de las horas punta, en especial cuando esta lloviendo. Los trenes operan desde las 06:00 hasta las 23:59 cada día y alcanzan una sorprendente velocidad de 160 km/h. Operan dos tipos de servicio:

  • El servicio sin paradas Express Line le lleva directamente a la estación de Makkasan o Phaya Thai en 15 o 18 minutos por 90 Bath con amplios lugares para el equipaje. Los trenes expresos salen del aeropuerto de Suvarnabhumi cada 20 o 30 minutos. Tenga en cuenta su destino: Phaya Thai tiene una conexión muy fácil con el tren elevado metropolitano BTS, aunque si lleva equipaje pesado y voluminoso deberá tener en cuenta que el acceso a los andenes carece de escaleras mecánicas o ascensores en la mayoría de estaciones del tren elevado. Esto puede suponer un shock si se asocia a que aún no está aclimatado al intenso calor de Bangkok y a pesar de que los vagones disponen de aire acondicionado, las estaciones están al aire libre. La estación de Makkasan esta un poco alejada de la estación de metro (MRT) de Phetchaburi. Thai Airways le ofrece el embarque de equipajes desde la propia estación de Makkasan si llega entre 3 y 13 horas antes de la salida de su vuelo.
  • La un poco más lenta City Line es una línea con parada en todas las estaciones. Los trenes parten cada 15 minutos, y después de la estación de Makkasan continúan a Ratchaprarop y Phaya Thai. El trayecto hasta Phaya Thai dura 24 minutos y cuesta 45 baht y el trayecto hasta Makkasan cuesta 35 baht. El hecho de que esta linea tiene servicios más frecuentes puede suponer que llegue antes a su destino que la más cara Express Line.

Si se dirige al centro, la Airport Rail Link tiene buena conexión con el BTS Skytrain en Phaya Thai, aunque deberá comprar un billete adicional para el BTS. Si se dirige a Khao San Road puede tomar un taxi en la calle principal (unos 60 baht para 6 km de distancia), o bien subirse al autobús número 15 (7 baht). Este autobús lo puede tomar en Central World, BTS Siam, y BTS National Stadium y va por las calles Ratchadamnoen Klang y Chakrabongse con paradas en ambos lados de la calle Khao San.

Los autobuses de Private Airport Express, incluido el favorito de los mochileros AE2 a Khao San Road, dejaron de operar en Junio de 2011. Para tomar un autobús público o un minibus, deberá tomar el autobús de enlace al Public Transportation Center en la 2ª planta puerta 5. Desde allí las líneas del BMTA son:

Estos servicios tardan entre 1 y 2 horas dependiendo del tráfico. Normalmente pasan cada 20 minutos durante el día a. Por la noche pasan cada 20 minutos o cada hora dependiendo de la línea. Como ejemplo, la tarifa entre el aeropuerto y On Nut en la línea 552 cuesta 32 baht y dura unos 40 minutos con el tráfico de media tarde. También existen minibuses privados del BMTA a muchos destinos del Grand Bangkok como el aeropuerto Don Muang, Bang Kapi, Rangsit y Samut Prakan. Cobran una tarifa plana de 50 baht y van directos al destino siendo más rápidos que los autobuses públicos que paran a menudo durante el viaje. Para llegar a la calle Khao San tome el Airport Rail Link City Line a Makkasan (35THB) y tome allí el autobús número 556 (13 baht), que le llevará cerca de Democracy Monument. Desde allí tiene un corto paseo hasta la calle Khao San. Estos autobuses no pasan muy a menudo así que deberá esperar unos 30 o 40 minutos. Esta es posiblemente la opción más barata que le saldrá por 48 baht en total. Cualquier otra opción le llevará a través del congestionado tráfico, siendo así que la opción del Airport Link es la mejor y más rápida opción.

Servicios de larga distancia de primera clase unen el aeropuerto de Suvarnabhumi directamente con Chachoengsao, Nong Khai, Pattaya, Rayong, y Trat.

Salida del nivel superior a los taxis

Los taxis tradicionales con taxímetro se encuentran en la primera planta (debajo de llegadas). Siga las indicaciones "public taxi" que le llevarán n al exterior del aeropuerto, colóquese en la cola y de su dirección de destino en el mostrador (entienden el ingles, pero me temo que no el español). Le darán un papel con dos partes con su destino escrito en tailandés. La parte pequeña es para el conductor y más grande para usted. Este recibo es para que pueda formular quejas y así se obliga a cumplir las leyes. Guárdelo o para evitar discusiones a posteriori en caso de una reclamación. Hay una bajada de bandera de 50 baht por trayecto (¡no por pasajero!) lo que significa un coste para el viaje al centro de 250 a 400 baht (podria ser que el taxista le cargará adicionalmente a lo que marca el taxímetro 25 o 45 baht si pasa por una autopista de peaje). Asegúrese e de llevar monedas para que usted pueda pagar directamente los peajes y así evitará que el taxista le cobre una comisión por ellos. El viaje le llevará entre 45 y 60 minutos dependiendo del destino y el estado del tráfico. No le deben cobrar nada más, incluso para volver al aeropuerto. Si hay una cola muy larga puede optar por un taxi limusina o bien coger el autobús lanzadera gratuito al Centro de Transporte Público Public Transport Center, donde dispondrá de más taxis. Vaya directamente al mostrador oficial para los taxis y espere allí. Es muy poco frecuente, pero ha habido denuncias de taxímetros trucados que hacen que el coste del viaje sea superior a los 400 baht. Estos taxis parecen muy modificados y es una buena idea evitarlos o bien anotar la matrícula.

Debería ser precavido con los "serviciales" charlatanes deambulando por las cercanías del mostrador principal de taxis que le llevarán al otro lado de la carretera hacia otros taxis. Estos taxistas se negarán a usar el taxímetro con el pretexto de que hay mucho tráfico y le costará una cantidad desorbitada. Niéguese a hablar con los charlatanes a toda costa. En caso de que cometa el error y se deje convencer por ellos, establezca el precio del viaje antes de que tengan la oportunidad de salir del aeropuerto. Si les sugiere que el precio debería ser el comentado más arriba le dirán que ese es el precio para un autobús. Manténgase firme e insista en que le lleven de vuelta a la terminal. En el caso de que no hayan abandonado el aeropuerto estarán satisfechos de devolverle a la terminal sin cobrarle nada.

Los llamados taxi limusina (que cobran por distancia recorrida, por ejemplo, 800 baht para ir a Sukhumvit) puede reservarlos en el mostrador correspondiente en la segunda planta (justo a la salida de llegadas) y charlatanes agresivos intentarán que suba a una de sus limusinas. Si se deja engatusar por uno de ellos le propondrán un precio que seguramente doblará el normal. Será un tonto incluso advirtiendo su presencia. Ignorelos y pase con decisión por delante de ellos.

Existe una autobús lanzadera gratuito desde el aeropuerto de Suvarnabhumi al aeropuerto de Don Muang cada hora entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche. Cualquiera puede subir a estos autobuses puesto que no necesita ni siquiera una tarjeta de embarque. En el aeropuerto de Suvarnabhumi, tome el autobús en las puertas 2 o 3. En el aeropuerto de Don Muang, tome el autobús en la planta baja del terminal de llegadas. El autobús es directo de aeropuerto a aeropuerto y no realiza paradas por el camino.

En autobús

En minibús

En tren

En barco

En coche

Circule

Bangkok es famosa por las congestiones de tráfico pero puede evitarlas usando otros medios de transporte público como el tren elevado Skytrain (BTS) y el metro en el centro de la ciudad o bien usar barcas para navegar por los ríos y canales de la ciudad.

En transporte ferroviario metropolitano

Tren elevado

Bangkok BTS, MRT and ARL Systems Map

El BTS Skytrain (รถไฟฟ้าบีทีเอส rot fai fa BTS, pronounciacion bee-tee-et) [3] merece una visita por si solo. Construido en un desesperado esfuerzo por liberar a Bangkok del enfermizo tráfico y contaminación, el tren elevado cubre la mayor parte del centro y está especialmente indicado para visitar Siam Square. Hay dos líneas: la verde claro o Sukhumvit Line transcurre por Sukhumvit Road, Siam Square y luego continua Phahonyothin Road hacia el norte y muere en Mo Chit (N8), cerca del mercado de fin de semana de Chatuchak. La verde oscura o Silom Line empieza en Thonburi, pasa por el muelle del Express Boat en Saphan Taksin (S6), sigue a través del área de Silom y termina en National Stadium (W1), justo al lado del centro comercial MBK. Ambas líneas se cruzan en Siam (CEN), donde hay un transbordo. Desafortunadamente no hay una estación cerca de la calle Khao San Road, pero puede tomar el barco Express Boat en el muelle de Phra Arthit hasta el muelle de Sathorn, donde puede tomar el tren elevado.

Debería disponer de monedas de 5 o 10 baht para comprar los billetes del BTS Skytrain en la maquinas expendedoras. En muchas estaciones dispone de una máquina con pantalla táctil que acepta billetes de 20, 50 y 100 baht, pero muy a menudo hay que hacer cola. Algunas estaciones tienen una taquilla donde le darán cambio para que pueda comprar los billetes en la máquina. Estas taquillas solo proporcionan cambio, el billete solo se vende en las máquinas. El precio varia entre 15 y 40 baht según las zonas por las que viaje. Echele un vistazo al mapa al lado de la máquina expendedora, esta en inglés. Si va a quedarse por varios días considere la opción de comprar una tarjeta recargable a partir de los 100 baht (hay un deposito retornable de 30 baht y otro no retornable por el coste de la tarjeta). Un pase de turista de 130 baht por dia le permite usar el BTS tantas veces como quiera.

Metro

El MRT (รถไฟฟ้ามหานคร rot fai tai din, pronunciación em-ar-tee) [4] abrió en July 2004. Por ahora solo existe la linea azul Blue Line que conecta la estación central de ferrocarril Hualamphong (1) con la de Bang Sue (18) al norte, discurriendo por Silom, Sukhumvit, Ratchadaphisek y el área que rodea el mercado de fin de samana de Chatuchak en Phahonyothin. Hay transbordos con el BTS en las estaciones de Si Lom (3), Sukhumvit (7) y Chatuchak Park (16).

Los turistas no suelen usar el metro aunque dispone de algunas paradas utiles. La estación termino de Hua Lamphong (1) tiene buena conexión con Yaowarat. Si se dirige al mercado de fin de semana de Chatuchak, no se baje en Chatuchak Park, sino una parada más allá en Kamphaeng Phet (17) puesto que le deja justo dentro del mercado.

Los billetes del metro no son intercambiables con los del BTS. Las tarifas van desde los 16 baht según la distancia recorrida. Existe tarjetas de prepago de hasta 1000 baht. Para los billetes sencillos se usa una moneda de plástico. Es electrónica y solo debe acercarla al sensor para entrar. Devuelva la moneda a la salida en la rendija correspondiente.

A la entrada de las estaciones se hace un pequeño registro de bolsos que no va más allá de una ligera mirada a no ser que tenga una pinta sospechosa.

Airport Rail Link

Inaugurado en Agosto de 2010, el Airport Rail Link (รถไฟฟ้าเชื่อมท่าอากาศยานสุวรรณภูมิ) [5] es el nuevo sistema de transporte público de Bangkok. La linea Express Line solo es util para acceder a la ciudad desde el aeropuerto ya que solo para en Makkasan or Phaya Thai. El viaje dura 15 minutos y cuesta 150 baht.

Si lo quiere utilizar para viajar por la ciudad, tome la línea City Line que es más barata y para en todas las estaciones. Muchos tailandeses del este de Bangkok usan este enlace para ir al centro. La línea empieza en el aeropuerto de Suvarnabhumi y termina en Phaya Thai, con algunas paradas interesantes por el camino como Ramkhamhaeng y Ratchaprarop para ir a Pratunam). El viaje cuesta entre 15 y 45 baht, según la distancia. Los trenes pasan con una frecuencia de 15 minutos desde la 06:00 hasta las 00:00.

A pesar de que el enlace ha estado en servicio desde hace un tiempo, hay algunos servicios básicos que todavía faltan. Desde Makkasan, puede continuar con el metro desde la estación de Phetchaburi, pero es una larga caminata porque el puente de peatones todavía está en construcción. Desde Phaya Thai, puede hacer transbordo al tren elevado BTS pero tenga en cuenta que no hay suficientes ascensores si va con equipaje. En los próximos meses está previsto instalar ascensores en Ramkhamhaeng, Ratchaprarop y Phaya Thai.


En barco

Servicio fluvial Chao Phraya Express

Mapa de las rutas de la linea fluvial Chao Phraya Express

Un viaje por el río Chao Phraya debería estar en los primeros lugares de la lista de lugares a visitar. El más barato, popular y con más carácter es el servicio fluvial Chao Phraya Express [6], que es una linea más de autobús pero que en este caso discurre por el río en lugar de por el asfalto. El servicio básico va desde Wat Rajsingkorn (S4) hacia el norte hasta Nonthaburi (N30), y tiene paradas en las atracciones turísticas más importantes de Rattanakosin incluyendo el Grand Palace (parada del muelle Tha Chang) y Wat Pho (en el muelle Tha Tien, justo antes en dirección norte a la parada para el Grand Palace). El muelle más cercano a Khao San Road es Phra Arthit. Embarque en el barco expreso en uno de los numerosos muelles y pague el billete al revisor, que se le acercará llevando un cilindro metálico en la mano haciéndolo sonar como una maraca. En algunos muelles grandes puede comprar el billete en las taquillas del muelle antes de embarcar. Cuando se le acerque el revisor, simplemente muéstrele el billete que compró en el muelle. De todas formas, si es de las primeras veces que usa este transporte, es mejor que espere a comprar el billete al revisor puesto que algunas taquillas pertenecen a otros servicios destinados a turistas y podría comprar el billete para un servio con un precio muy superior.

Las diferentes lineas de barco están indicadas con banderas situadas en lo alto del barco. Estas banderas pueden ser confusas. Por ejemplo, la bandera real es amarilla, no la confunda con la bandera amarilla lisa de la linea amarilla. Por lo general, la bandera real esta situada en la popa y la de la linea en la proa. Hay una linea básica que no lleva bandera que se detiene en todos los muelles y opera solo en las horas punta de los días laborables (06:20 a 8:05 y 15:00 a 17:30). El precio va desde 9 hasta 13 baht y es bastante lenta.

Es mejor abordar las líneas más rápidas amarilla (19 o 28 baht laborables de 06:15 a 08:10 y 15:30 a 18:05) o naranja (15 baht todos los días de 06:00 a 19:00), pero debe saber donde va, pues no paran en todos los muelles. La línea amarilla no tiene parada en las atracciones turísticas más populares, incluyendo la calle Khao San Road, el Grand Palace y Wat Pho. Por el contrario, la linea naranja tiene parada en los muelles cercanos a las citadas atracciones y podrá saber que ha llegado a su destino por que la mayoría de turistas desembarcan. Si ha embarcado en el muelle principal de Sathorn que enlaza con el BTS y seguido la dirección norte, la primera parada donde los turistas desembarcan masivamente es Tha Tien que le deja muy cerca a Wat Pho. Además tendrá como referencia en la otra orilla el majestuoso templo blanco de Wat Arun. La siguiente parada es Tha Chang. Aquí prácticamente el resto de turistas desembarcan. Este muelle le dejará cerca del Grand Palace. Para llegar al Grand Palace deberá atravesar un activo mercado donde especialmente se sirven comidas.

Ademas de las líneas normales, existe la linea con bandera azul denominada Tourist Boat dirigida obviamente al turista, para en un subconjunto de muelles y tiene comentarios en ingles (algo así como el autobús turístico). Por 150 baht puede embarcarlo tantas veces como quiera en el día. Los billetes sencillos de un solo viaje cuestan 30 baht. Los barcos son un poco más cómodos y puede ser una buena opción si se plantea ir arriba y abajo para ver los puntos turísticos más importantes. La frecuencia de paso es de 30 minutos y dejan de operar al 15:00. Este atento, pues alguien puede decirle que la línea naranja lleva mucho retraso y en realidad no es cierto. Intentan que embarque la línea azul más cara. Si le apetece la experiencia de un guía y comentarios en un altavoz que suena muy fuerte, a menudo ininteligible, entonces la linea azul es para usted. En cualquier caso, sepa que tiene derecho a entrar en los muelles públicos (los que tienen el numero de muelle con letras azules y fondo blanco) y embarcar la línea naranja sin comprar billete alguno hasta que haya embarcado.

Los letreros de los muelles son bastante claros aunque puede llevarle un tiempo localizarlos. El muelle de Sathorn (Taksin) se ha rebautizado como muelle central dado que enlaza con la estación del BTS Saphan Taksin

Muchos muelles ofrecen también rutas que cruzan a la otra orilla. Estos son especialmente utiles para llegar a Wat Arun o los muchos muelles en el lado de Thonburi en la orilla oeste del río. Estos servicios cuestan solamente 3 baht y tienen una frecuencia de 10 minutos. En este caso debe pagar en la taquilla.


Servicio Saen Saep Express

Saen Saep Express Boat Map

El servicio Saen Saep Express discurre por el canal Saen Saep, uno de los canales (khlong) usados para moverse por Bangkok que todavía quedan. Usado principalmente por los locales para ir al trabajo, el servicio es barato y le lleva a la parte de atrás del vecindario. Por supuesto, también es inmune a los notables atascos de trafico. La distancia total es de 18 km y funcione desde las 05:30 hasta las 20:30.

Son relativamente seguros, fíjese donde pone el pie cuando embarque y desembarque dado que la parada en el muelle no es muy larga y no permita que el agua entre en sus ojos. Para prevenir las salpicaduras, los barcos están equipados con unas pequeñas cortinas que puede subir tirando de una cuerda, pero deben ser bajadas en cada parada para que la gente pueda subir y bajar. Es mejor sentarse en la proa para evitar el ruido de los motores que puede ser muy fuerte. Pague la tarifa (10 a 20 baht) a los valientes revisores con casco que dan vueltas por fuera del barco, agachándose al pasar bajo los puentes. Pulse el botón verde del timbre si desea parar en la siguiente estación. Los muelles tienen ahora unos letreros diminutos en inglés, con la excepción del muelle de The Mall Bangkapi desde el cual no es evidente que estas en el centro comercial.

El canal discurre paralelamente a la calle Phetchaburi, y es la mejor vía de acceso desde Golden Mount in Rattanakosin (cerca de la calle Khao San) a la plaza de Siam y Pratunam. Esta línea de llama acertadamente la linea Golden Mount y va desde el muelle de Panfa Leelard hasta el de Pratunam en el centro. Si quiere continuar su viaje más allá de Pratunam, debe cambiar de barco. La línea NIDA empieza en Pratunam y se dirige hacia el este hasta Sukhumvit y Ramkhamhaeng. Guarde su billete.

Taxi fluvial

Típico alargado taxi fluvial

Por último, para viajes fuera de las rutas establecidas, puede alquilar un taxi fluvial en cualquiera de los muelles principales. Estos son bastante caros e intentarán cobrarle hasta 500 baht por hora. Regateando un poco pueden ser asequibles para pequeños grupos. Para evitar los charlatanes mafiosillos, acuerde con ellos el precio para el trayecto más corto posible (30 minutos) y después negocie con el capitán una extensión.

En Taxi

Taxis tradicionales

El taxi es la mejor forma de moverse dentro de Bangkok si el tráfico es fluido, aunque a media carrera puede encontrarse de repente con mayor atasco de su vida. En general son bastante cómodos y disponen de aire acondicionado. Sin embargo no hay que dejarse engañar por los taxistas. No hay que regatearles ni pedir un precio. Solo hay que pedirles que prendan el taxímetro (taximeter on please o bien en tailandes meter na khrap si es usted varón o meter na kha si es mujer). En caso de que no acepten, simplemente bajen del taxi y pidan otro, hay miles de taxis en Bangkok y el viaje te saldrá mucho mas barato. Algunos taxistas olvidan hacerlo y el sobreprecio al final de la carrera puede ser descaradamente caro. Tenga en cuenta que es ilegal no usar el taxímetro aunque en general intentan no usarlo para aprovecharse. Ningún viaje dentro de la ciudad deberá salir mas allá de 100 a 120 Bath.

Algunos también trataran de cobrarle un sobreprecio por las carreras nocturnas o a lugares turísticos, esto es un timo ya que el precio es único tanto día o noche. La bajada de bandera son 35 baht y solo hay un sobrecoste si va al aeropuerto. Siempre traten de tomar un taxi en la calle (con luz roja prendida) y no los que están estacionados frente a los hoteles, suelen ser mas caros o van a tratar de llevarle a locales comerciales para que compres sus productos. Caminar una manzana puede ahorrarle hasta 150 baht. Una vez más, evite a los charlatanes que le ofrezcan un taxi. Estos se encuentran en las paradas de taxi de las zonas turísticas. Recuerde que los charlatanes no trabajan gratis.

Finalmente hay que tomar nota que los taxistas en Bangkok son muy malos con los mapas y con el ingles, por lo cual lo mejor es tener los destinos escritas en tailandés para asegurarse que entendieron bien. Aun así es más que probable que no sepan llegar a su hotel si este esta alejado de los más habituales. Si ocurre esto, el taxista se dirigirá hacia algún hotel cercano para preguntar a algún portero. Si el taxista es honrado, y a pesar de lo dicho los hay, este detendrá el taxímetro. En cualquier caso, recuérdele volverlo a poner en marcha por si acaso. Otra opción, si dispone de teléfono móvil, es llamar a su hotel y pasarle el teléfono al taxista para que reciba las instrucciones del personal de su hotel.

En algunas rutas, el taxista le preguntará si prefiere ir por una autopista de peaje. Esto puede ahorrarle mucho tiempo. Tenga monedas sueltas para pagar el peaje puesto que este cargo va de su cuenta. También lleve billetes pequeños para pagar la carrera para evitar problemas con el cambio. Las propinas no son necesarias aunque no le harán ascos. Los pasajeros locales suelen redondear el precio o dejar las monedas del cambio.

Tuk-tuk

Tuk-tuks en el camino

¿Que sería de Bangkok sin los, al mismo tiempo odiados y amados tuk-tuks? Los reconocerá cuando los oiga y los odiará cunado los huela - esos triciclos ruidosos que van dejando una humeante estela paseando por Bangkok. Para un paseo de 5 a 10 minutos o simplemente la experiencia, es divertido a pesar de que el preció no vale la pena en comparación con otros medios de transporte. Un viaje puede costarle 4 o 5 veces más de lo que debería y para un tailandés el precio está un 30% por debajo de la tarifa de un taxi.

Por otro lado, en ocasiones puede viajar gratis si está de acuerdo en visitar una tienda para turistas. Los conductores reciben cupones para gasolina y comisiones por llevar clientes. Los vendedores serán un poco pesados e intentarán timarle con prendas de baja calidad o abalorios que no valen su precio. En cualquier caso, le dejarán irse después de unos 10 minutos mirando la tienda. De todas formas tenga en cuenta que un viaje puede convertirse en tres y el conductor del tuk-tuk solo estará interesado en recibir más cupones de gasolina y no en llevarle a su destino hasta que este satisfecho con las comisiones. Otra opción para viajar gratis en tuk-tuk es usar los unen una estación de transporte publico con un centro comercial. En la estación del BTS de Victory Monument hay uno que lo llevará al centro comercial King Power, que en condiciones de tráfico intenso puede ser una experiencia extrema. Abandone la estación por la salida hacia el centro comercial Century The Movie Plaza, este es un centro comercial con cines para los locales. Baje por las escaleras mecánicas y cruce en diagonal hasta los cajeros automáticos y salga a la calle. Justo allí tiene la parada el tuk-tuk de King Power. Este le llevará hasta un centro comercial descaradamente dirigido a los turistas, en especial chinos. De todas formas allí puede comprar en régimen de duty free si esta dispuesto a recoger sus compras en el aeropuerto el día de su regreso o volver a tomar el tuk-tuk de vuelta a la estación del BTS.

En los puntos turísticos, los conductores de tuk-tuk escoltados por charlatanes intentarán romper sus planes. Si les dicen que su destino esta cerrado ese día (si es un templo le dirán que es un día especial para la oración) y le proponen un destino mejor no les crea lo más mínimo, le llevarán de tiendas para obtener sus cupones de gasolina. Si es un grupo de chicos, le llevarán a ver chicas bonitas (beautiful girls).

Acuerde el precio a su destino antes de subirse a un tuk-tuk e insista en que le lleven a su destino. Sino, simplemente vaya a buscar un taxi.

Un songthaew es una versión menos llamativa y mucho menos turística del tuk-tuk que cubre las bocacalles de las zonas residenciales. Generalmente tienen cuatro ruedas en lugar de tres, dos sillones en lugar de uno y se parecen a un pequeño camión. Los nativos suelen usarlos para volver a casa cargados con la compra para un corto trayecto. Negocie con ellos su destino antes de abordarlos pero no espere llegar mucho más allá de los límites del vecindario.

Motocicletas taxi

Cuando el trafico se ralentiza al paso de tortuga y no existen otras alternativa de transporte publico, de lejos la forma más rápida de transporte es la motocicleta taxi (มอเตอร์ไซค์รับจ้าง motosai lapjang). Esos chicos con chalecos fluorescentes amarillo o narajas no son un grupo de moteros, son taxistas de motocicletas. Estos esperan a los clientes en lugares muy concurridos. Los precios son negociables antes de subirse.

Para un amante de las emociones fuertes, un motosai salvaje puede proporcionar una intensa dosis de adrenalina. Imagínese ladeándose entre medio de coches parados a 50 km/h separado apenas unos centímetros por cada lado, esquivando peatones, otras motocicletas, tuk-tuks, perros callejeros e incluso, en ocasiones elefantes, mientras el conductor despreocupadamente ignora todas las normas de tráfico e incluso las leyes de la física. Ahora haga los mismo mientras sentado del revés hace equilibrios con un gran televisor en sus rodillas y podrá considerarse un nativo, aunque haya podido perder la vida en el camino. Los accidentes de moto son brutalmente comunes y este medio de transporte es inherentemente peligroso. Sea consciente del riesgo de usar una motocicleta taxi. Muchos turistas y nativos recomiendan evitarlos excepto como último recurso. Bajo ninguna circunstancia monte sin llevar casco.

La gran mayoría de motocicletas taxi no viajan distancias largas, sino que solo circulan arriba y abajo de las bocacalles largas que no disponen de otro tipo de transporte publico por un precio fijo de 5 a 20 baht. En este caso son bastante menos peligrosas, en especial si viaja con el trafico de una calle de sentido único.

La ley obliga a llevar casco tanto al conductor como a ¡los pasajeros!. Es responsabilidad del conductor dejarle un casco, así que si es parado por un policía, la multa será para el conductor. Cuando se suba, agárrese fuerte y tenga cuidado con sus rodillas.

En autobús

En coche

El denso tráfico de Bangkok y las costumbres de sus conductores hacen desaconsejable el uso del coche en la ciudad. Use el trasnporte público, estará más relajado y vivirá una mejor experiencia.

Vea

Reconociendo a la gente

Más que en cualquier otro lugar de Tailandia, Bangkok ofrece una maravillosa oportunidad para sentarse y simplemente observar a la gente. He aquí una lista parcial de arquetipos:

  • Estudiante universitario — Muchas de las universidades tailandesas todavia obligan a llevar uniforme. ¿Que uniforme es? Para las chicas es una fina blusa blanca con una falda corta de color negro y un pequeño y brillante botón con un escudo identifica a la universidad en que estudia. Los chicos llevan una camisa blanca y pantalones largos de color negro.
  • Chica de oficina — Claramente vestidas con una infinita variedad de tonos pastel, esta figura humana se encuentra en los mostradores de atención al cliente y sirviendo té por las oficinas de la capital.
  • Bargirl — Chicas de granja venidas de provincias, mayoritariamente bajitas y de piel tostada. Una chica de bar puede ser detectada a kilómetros de distancia gracias a sus ultracortos pantalones rosas y el kilo de oro alrededor de su cuello. Muy a menudo se encuentra en simbiosis financiera con un Sexpat (vease más abajo)
  • Sexpat — Cincuenta y tantos años, calvo, barriga cervecera, camiseta manchada, una expresión de perdidamente enamorado y un peludo brazo alrededor de una chica demasiado joven para ser su hija definen a un sexpat.
  • Ladyboy (kathoey) — Un sujeto alto, manos alargadas, con demasiado maquillaje, con paquete y pechos grandes. O bien, domina el arte del camuflaje y se ha disfrazado como una chica de oficina o bargirl
  • Expatriado (Expat) — Un giri (farang) caminando con decisión, con una camisa blanca y pantalón largo, que parece ajeno al hecho de que hay una temperatura de 35ºC a la sombra. Como extra, intente distinguirlo entre el dejado profesor de ingles y el tipo de la jet-set. También puede clasificarlos según el vieja broma de que existen tres tipos de expatriados: misioneros, mercenarios e inadaptados.
  • Yuppie — Como en cualquier otra gran ciudad, Bangkok está llena de jóvenes profesionales que van a la ultima, bien educados y relativamente pudientes. Parecidos a los expatriados, generalmente visten ropa elegante informal y son susceptibles ir con prisas (a menos que conozcan un atajo, estarán sudando profusamente).
  • Vagabundos de la calle Khao San — Pelo trenzado, collar de cuentas, pareo, pantalones cortos, bien yendo por su camino o volviendo de la playa. Aturdidos y desorientados cuando abandonan su entorno familiar de la Calle Khao San.

La mayoria de atracciones turísticas están concentradas en la isla de Rattanakosin, a menudo conocida como la "ciudad vieja". Descontando los cientos de templos de Bangkok, el Grand Palace, Wat Pho y Wat Arun se encuentran entre los 3 mejores. El Grand Palace tiene un tamaño inmenso, así que planifique una mañana o tarde enteras para la visita. En el interior de los límites del palacio está el templo de Wat Phra Kaew, el templo más sagrado de Tailandia. A diferencia de otros templos, se compone de diversos edificios y no alberga aposentos para los monjes. En su lugar, hay una colección de altamente decorados edificios sagrados. Uno de los edificios es el hogar del Buda Esmeralda y a pesar de su tamaño, es la imagen de Buda más venerada de Tailandia.

Justo al lado se encuentra Wat Pho, hogar de la imagen del Buda reclinado más grande del mundo y una afamada escuela de masaje. Para llegar al destacado Wat Arun, tomé el ferry en el muelle cercano a Wat Pho para cruzar el río Chao Phraya hacia Thonburi. La estructura principal tiene entre 60 y 88 m de altura y esta rodeada de cuatro torres más pequeñas. Es el templo de Tailandia más pintoresco y esta forrado en el interior con monedas de 10 baht. Es destacable el hecho de que se convirtió en el icono de la Tourist Authority of Thailand (Oficina de turismo de Tailandia). Si sube a lo alto y mira detenidamente, percibirá que está decorado con piezas rotas de porcelana china. Regresando a Rattanakosin, encontrará muchos otros templos que puede visitar como Golden Mount, Wat Suthat y Wat Ratchanaddaram.

No tiré su billete de entrada al Grand Palace, puesto que también le permite la entrada al Palacio de Dusit en Dusit. Se encuentra en un área arbolada de estilo europeo construida por el Rey Rama V para huir del caluroso Grand Palace. La estructura principal es la Mansión Vimanmek, considerada la casa de madera de teca dorada mayor del mundo. Si lo desea, puede pasarse el día entero visitando los museos de los alrededores del palacio. Tenga en cuenta que existen muchos museos en Bangkok que muestran las residencias de estilo tailandés. Muchos visitantes optan por una visita a la Casa de Jim Thompson, en un tiempo mansión operativa de la CIA, compuesta de la combinación de seis casas de estilo tailandés, situada cerca de la Plaza de Siam. Las de Ban Kamthieng en Sukhumvit, M.R. Kukrit's Heritage Home en Silom y el palacio de Suan Pakkad in Phahonyothin no son tan impresionantes pero aun así merecen una visita. Los museos de Rattanakosin están dedicados casi exclusivamente a la historia y la cultura e incluyen el Museo Nacional (acerca de la historia tailandesa y restos arqueológicos), el Museo de Siam y el Museo del Rey Prajadhipok. Bangkok dispone de una pequeña pero vocacional comunidad artística representada por la Galería National y La Galería de la Reina, o bien una de las numerosas pequeñas galerías distribuidas por toda la ciudad. En Plaza de Siam está el abierto recientemente Bangkok Art and Culture Centre [7] que tiene exposiciones temporales de arte a lo largo del año.

Lumphini Park en Silom es el parque más grande en el centro de Bangkok, y es una buena forma de huir de la contaminación. Los mochileros que se encuentren en la Calle Khao San pueden optar por el Parque Santichaiprakarn, un pequeño pero divertido parque a lo largo del rio Chao Phraya con una atmósfera relejada, donde los locales generalmente disfrutan practicando juegos malabares y otros trucos. Está construido alrededor del Fuerte Phra Sumen del siglo XVIII con una bonita vista del moderno puente colgante de Rama VIII. Los zoos y las granjas de animales son una de las más populares atracciones turisticas de Bangkok, pero antes de visitarlas, piense que las leyes tailandesas de bienestar animal son muy laxas o inexistentes. Las pobres condiciones de vida de los animales y el inadecuado cuidado veterinario son ejemplos del triste maltrato animal. No ocurre eso en el Queen Saovabha Institute Snake Farm en Silom, puesto que el personal tiene un buen cuidado para sus serpientes y hacen un buen trabajo informando de sus peligros. Otra bonita atracción familiar es el Siam Ocean World en la Plaza de Siam. Es un poco cara, pero podrá ver el acuario más grande del mundo.

  • Gran Palacio Real. Para disfrutar toda la mañana larga. No ir con pantalón corto (ni hombres ni mujeres) pues os harán poner unos pantalones que son los que entregan a todo el mundo y tampoco ir con tirantes. En el recinto destaca entre otros el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo)
  • Wat Arun
  • Wat Pho Es el mayor templo de la ciudad y se realizan diferentes actividades en él, hay una escuela de medicina tradicional, masajes, meditación, yoga. Destaca sobre todo en su interior el impresionante Buda reclinado de 46m de largo y 15 de alto.
  • Wat Suthat Este templo alberga el Buda Phra Sri Sakyamuni Buda rodeado de murales que muestran sus últimas 24 reencarnaciones.
  • Casa Jim Thompson conjunto de típicas casas tailandesas de teca que albergan una importante colección pictórica de arte siamés, así como artesanía tradicional de las diferentes regiones.
  • Mansion Vinmatek

Haga

Imposible no ver el mercado nocturno de Path Pong es impresionante la vida de esa parte de la ciudad. Es un mercadillo principalmente destinado a los turistas donde se pueden encontrar todo tipo de falsificaciones de las grandes firmas internacionales, es imprescindible el regateo.

Navegar por el Chao Phraya

Eventos

Actividades

Visitar los templos: se puede contratar un tuk tuk por todo el día que te llevará gratis a varios templos a condición de que entres a un par de tiendas en donde le pagan comisión(no es necesario comprar) pero es importante que primero te lleve a los destinos turísticos y al final a las tiendas, de otra manera, en cuanto salgas de las tiendas te dejarán botado.

Con Bicicleta

Recreational Bangkok Biking

Toma la bici ! Parece una locura pero indiscutible nó es. Fuera de las calles principales hay un sistema fijo con calles estrechas y callejuelas. Se tratan ciclistas como peatónes, estonces puedes usar la bici tuya para explorar parques, complejos con templos y mercados y descubrir zonas residenciales más tranquilas del Este de Bangkok. En sitios más poblados puedes pedalear por la acera. Explorar la ciudad con bici tiene todas las ventajas como hacerlo por pie, combinado con radio de acción más grande y una brisa resfrescante anadido.

  • Andre Breuer - Recreational Bangkok Biking, Soi 71, Rama III Road, Yannawa, Oficina: 02 - 285 3955 of : 02 - 285 3867 Mr. Andre's Móvil: 0 81 - 1705906 (, fax: 02 - 2853431), [8]. 1000 Baht.

Aprenda

Trabaje

Compre

Toda clase de ropa. Es baratísima sobre todo marcas falsificadas en los mercados nocturnos. Parece que hacerse trajes de buena calidad sale muy barato y te lo hacen en un día. Pero los diseños no son realmente que te entren por los ojos. Se ven sacados de revistas y muy antiguos. Pero si coges un buen sastre, igual te hace una virguería.

Coma

Existe gran variedad de restaurantes. Aconsejamos revisar meticulosamente el total de la cuenta porque en zonas turísticas tienen fuerte tendencia a cargar bebidas de más o elevan la suma pretendiendo que es un error matemático.

Beba y salga

Recomiendo cenar en un paseo en barco. Enfrente del hotel Sheraton (este hotel tambien hace cruceros en barco pero mucho mas caros y más lujosos claro), está el restaurante YoK-Yor con dos posibilidades. Se pasa el rio en las barcas del restaurante que son gratuitas y después escoges: Cena con espactáculo en tierra ó cena en un crucero de 2 horas por el rio. Con la calor que hace recomiendo esta última posibilidad porque se está fresquito. La cena por 10 a 15 € con gambas gigantes a la plancha. Recomiendo también insistir que la comida no sea picante (sino te gusta claro); aún así les cuesta entender que no comas picante. No recomiendo comer pollo. Si vais a un mercado entendereis porque lo digo. Lo tienen igual que el pescado aquí, encima del hielo, pero aun así "canta" de mala manera. Podeis saborear si quereis claro, desde lagartijas, sapos, serpientes ó saltamontes gigantes bien crujientes que venden en puestos de la calle.

Duerma

Económico

En la zona de Kao Shan Road encontrareís muchos alojamientos baratos.

Medio

Estuve en el hotel Asia que está en el centro de Bangkok y es de 3 ó 4 * (según la agencia (yo he estado en hoteles de 4 * en España con inferior calidad que el Asia. Tienes la ventaja de que regalan por persona 1 ticket para 5 días del metro elevado (que es bantante caro) y que tiene estación en el mismo hotel sin salir a la calle.

Derroche

Mantenga contacto

Seguridad

Totalmente seguro con mucha policía por todos sitios. Respecto a los tuk tuk en las zonas turísticas te suelen ofrecer tours baratísimos para ver alguna atracción sin demasiada importancia y al final acaban llevándote a alguna agencia de viajes remota que a veces son de mala calidad. Ellos se llevan una comisión y despues de ello te abandonan en el siguiente punto de visita en el que te dejen. Se recomienda que useis las agencias que estén cerca de vuestro hotel (por si hay que volver a ellas) y sobre todo que tengan un terminal de ordenador para ver directamente las diferentes alternativas. Las que no tienen ordenador lo resuelven todo por teléfono pero es menos interactiva. A veces los conductores de tuk tuk o los captadores que utilizan se ponen en las principales atracciones y te dicen que esa atracción (por ejemplo un templo) está cerrada en el día de hoy porque hay una celebración especial, o es fiesta nacional y se ofrecen a llevarte a otros sitios, con lo cual te lían.


Taxis: En general si eres turista no ponen el taxímetro, por lo que hay que pedir que lo enciendan cuando te subas al taxi. Si no quiere hacerlo simplemente cambia de taxi. En esta misma página hay un apartado de Taxis, léelo. En el aeropuerto, en el mostrador te dirán el precio que deberás pagar según tu destino, pero en ocasiones el taxista exige un pago mayor debido a circunstancias que no puedes debatir, como pago de autopista, equipaje o número de pasajeros.

Salud

Partir

Atención al partir, existen dos aeropuertos en la ciudad, lejos uno del otro, explíquen bien al taxista a cual quieren ir para evitar problemas.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios