¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Diferencia entre revisiones de «Argentina»

De Wikitravel
Saltar a: navegación, buscar
(Como Llegar)
(Comer)
Línea 177: Línea 177:
  
 
==Comer==
 
==Comer==
 +
El desayuno argentino es algo suave comparado con los que están acostumbrados a consumir los turistas de habla inglesa. Los hoteles generalmente ofrecen un desayuno con buffet libre que consiste en café, té, yogurt bebible, medialunas y tostadas, frutas, y en ocasiones cereal.
 +
 +
El almuerzo se lo consume usualmente entre las 11 de la mañana y las 1 de la tarde, es muy completo, ya que la cena se produce entre las 10 y 11 de la noche.
 +
 +
El que viene a la Argentina, tiene la obligación de probar el [[asado]], en algunas ocasiones llamado parrillada.
 +
 +
<!--There is no way around it - foodwise Argentina is virtually synonymous with beef. The beef is some of the best in the world, and there are many different cuts of meat. Lomo (tenderloin) and bife de chorizo are excellent. Having a parrillada dinner is one of the best ways to experience it, preferably with a bottle of wine from Mendoza. In some popular areas, parrilladas are available from small buffets, or sidewalk carts and barbecue trailers. Skewers and steak sandwiches can then be purchased to go.
 +
 +
Given that a large portion of Argentines are of Italian and Spanish descent, Italian and Spanish fare is very widespread and of high quality; pizzerias and specialized restaurants are very common. Take note that a convention observed in Argentina is to treat the pasta and sauce as separate items; more than one traveller has found what they thought was cheap pasta only to find that they were not getting any sauce. You will see the pastas for one price and then the sauces for an additional charge.
 +
 +
Cafes, bakeries, and ice-cream shops (heladerías) are very popular. Inexpensive and high-quality snacks can be found in most commercial areas, and many have outdoor seating areas. Empanadas (turnovers) containing meats, cheeses, or many other fillings can be bought cheaply from restaurants or lunch counters.
 +
 +
Most restaurants, including hotel breakfast areas, maintain smoking and no-smoking areas. If smoke bothers you, it is a good idea to check whether your table is on the border of these areas.
 +
-->
  
 
==Beber==
 
==Beber==

Revisión de 04:36 17 mar 2006

República Argentina
Bandera de Argentina Escudo de armas de Argentina
Bandera de Argentina Escudo de Argentina
Lema nacional: En unión y libertad
Localización de Argentina
Idioma oficial Español¹
Himno nacional Himno Nacional Argentino
Capital Buenos Aires (34º 00' S, 64º 00' O)
Gobierno
 - Presidente
República democrática federal
Néstor Kirchner
Independencia
 - De hecho
 - Declaración
De España
25 de mayo de 1810 ²
9 de julio de 1816
Superficie
 - Total
 - % agua
Lugar nº 8
2.791.810 km² o 3.761.274 km²
1, 1%
Población
 - Censo 2001
 - Estimada 2005
 - Densidad
Lugar nº 31
36.260.130
38.592.150
13 hab/km²
PIB a PPA4
 - Total (2005 est.)
 - PIB/cápita
Lugar nº 22
USD 516.951.000.000
USD 13.153,39
PIB nominal4
 - Total (2005 est.)
 - PIB/cápita
Lugar nº 37
USD 172.123.000.000
USD 4.379,53
Moneda Peso argentino (ARS)
Huso horario UTC -3 (DST -3)
Código telefónico +54
Dominio Internet .ar
Miembro de: ONU, OEA, CSN, Mercosur

¹ Desde el 2004 se reconoce también la cooficialidad del guaraní en la provincia de Corrientes.
² Bajo la Revolución de Mayo.
³ Argentina también reclama 1.000.000 km² de la Antártida, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
4 Fuente: Fondo Monetario Internacional

Argentina es el segundo país más extenso de América del Sur y el octavo en extensión de todo el planeta. Su superficie total es de 3.761.274 km², de los cuales 2.791.810 corresponden al territorio continental y 969.464 a la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el Océano Atlántico, y al sur y al oeste con Chile.


Contenido

Regiones

La Argentina esta geográficamente dividida en regiones:

Ciudades

Las ciudades más importantes de la Argentina son (por población):

Otros Destinos

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina, los principales lugares turísticos elegidos fuera de las principales ciudades son:

Comprendiendo el Pais

Cultura

Festivales

Ver Fiestas Nacionales de Argentina

La Argentina es un país muy rico en cultura y tradiciones, por lo que a lo largo del año se llevan a cabo diferentes festivales a lo largo de todo el territorio. La mayoría de las ciudades poseen alguna fiesta nacional, que vale la pena conocer.

Clima

La Argentina es un país que tiene casi todos los climas del mundo en su territorio, por loq ue tiene una gran variedad climática, que va desde lo templado y húmedo en la llanura pampeana, pasando por frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.

Zona Horaria

Si bien la Convención internacional de Huso Horario la Argentina adoptó el huso horario 4 al Oeste de Greenwich, que corresponde por la ubicación geográfica, ésta utiliza GMT -03:00.

Electricidad

En Argentina se usa 220 V, 50 ciclos. Los enchufes en edificios antiguos son de 2 patas y en los mas modernos (norma vigente) de 3 patas planas en triangulo.

Idioma

El idioma oficial de la República Argentina es el castellano (o español). En Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño.

Como Llegar

La mayoría de las compañías aéreas internacionales llegan a la Argentina a través del aeropuerto internacional “Ministro Pistarini”, ubicado en la ciudad de Ezeiza, a unos 37 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Al salir del país deberá abonar una tasa de U$S 18.

Por Avión

Una vez llegado al país podrá utilizar los servicios de taxis que se ofrecen en al aeropuerto de Ezeiza, y trasladarse, por medio de la autopista Teniente General Ricchieri, a la ciudad capital del país. Y desde ahí, desde el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado a orillas del río de la Plata, podrá viajar a cualquier lugar del interior de la Argentina. Los vuelos de cabotaje están cubiertos por Aerolíneas Argentinas/Austral, LADE y LAN Argentina.

Por Autobus

La principal terminal de ómnibus del país es la de la ciudad Buenos Aires ubicada en la Av. Ramos Mejía 1680, en el barrio de Retiro. Desde ahí parten micros a todas las ciudades del país, cuyas unidades disponen de servicios, aire acondicionado y bar.

Por Tren

Ferrobaires (Estación Constitución, Tel. 4304-0028/31/38); TBA (Estación Retiro, Tel. 4317-4407/45); NOA Ferrocarriles S.A. (Estación Retiro, Tel. 4312-9506/13); Ferro Expreso Pampeano (Estación Once, Tel. 4331-2702); Ferrocarril Urquiza (Estación Federico Lacroze, Tel. 4553-0044).

Alrededores

En Taxi

La bajada de bandera (precio fijo al comienzo del viaje) es de $1.98 y cada ficha (equivalente a 200 metros) $0.22 Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires son de color negro y amarillo. Para mayor seguridad se recomienda tomar radio taxi.

En Autobuses

En la ciudad de Buenos Aires hay más de 200 líneas con variados recorridos. El pasaje de colectivo es de $0.80 para viajes dentro de la ciudad y $1.25 para viajes a los alrededores. El ticket se compra sobre el autobus en la máquina expendedora que estos poseen y que sólo funcionan con monedas de uso corriente.

En Auto

En Tren

En la ciudad de Buenos Aires hay 4 estaciones de tren: Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze. Desde allí se puede viajar a diversos puntos de la provincia y del país.

Comer

El desayuno argentino es algo suave comparado con los que están acostumbrados a consumir los turistas de habla inglesa. Los hoteles generalmente ofrecen un desayuno con buffet libre que consiste en café, té, yogurt bebible, medialunas y tostadas, frutas, y en ocasiones cereal.

El almuerzo se lo consume usualmente entre las 11 de la mañana y las 1 de la tarde, es muy completo, ya que la cena se produce entre las 10 y 11 de la noche.

El que viene a la Argentina, tiene la obligación de probar el asado, en algunas ocasiones llamado parrillada.


Beber

Dormir

Alojamiento de todas las categorías, fotos, tarifas, reservas

Visita de Forma Segura

Enlaces Adicionales

Secretaría de Turismo de la Nación: http://www.turismo.gov.ar

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas