¡Contribuya a un artículo y ayude a Wikitravel a crecer! Aprenda cómo.

Amboro

De Wikitravel
Revisión a fecha de 14:12 24 nov 2006; 200.87.245.228 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El Parque Amboró es una obra maestra ecológica de cerca de medio millón de hectáreas. El parque está ubicado en una posición geográfica única en la confluencia de 3 ecosistemas diferentes: la Amazonía , el norte del Chaco y los Andes (en ningún otro lugar del mundo existe tal convergencia de ecosistemas). Parque Amboró contiene más de 800 especies de aves, más que los Estados Unidos y Canadá juntos!

Por su posición geográfica única el parque contiene una variedad de flora y fauna increíble: especies de animales de las tierras altas y bajas, árboles valorados por su madera fina como la Mara , palmeras como la Chonta , una gran variedad de bromelias y orquideas y bosques de helechos gigantes. Parque Amboró también es la casa del jaguar, el oso de anteojos y otras especies de mamíferos nativos de la Amazonía. El Parque Amboró es una obra maestra ecológica de cerca de medio millón de hectáreas. El parque está ubicado en una posición geográfica única en la confluencia de 3 ecosistemas diferentes: la Amazonía , el norte del Chaco y los Andes (en ningún otro lugar del mundo existe tal convergencia de ecosistemas). Parque Amboró contiene más de 800 especies de aves, más que los Estados Unidos y Canadá juntos!

Por su posición geográfica única el parque contiene una variedad de flora y fauna increíble: especies de animales de las tierras altas y bajas, árboles valorados por su madera fina como la Mara , palmeras como la Chonta , una gran variedad de bromelias y orquideas y bosques de helechos gigantes. Parque Amboró también es la casa del jaguar, el oso de anteojos y otras especies de mamíferos nativos de la Amazonía.


Amboró: más de 2.659 especies de plantas registradas, 127 mamíferos, 105 reptiles, 73 anfibios y 842 especies de aves.

Quizás lo más impresionante es el número de aves que habitan el área, es uno de los lugares con mayor concentración de aves por km 2 en el mundo.

La conservación del Parque Amboró es de interés científico y vital para la humanidad, considerando que el parque es una de las regiones más diversas en el mundo con flora y fauna única. El norte del parque es el área más húmeda, y puede ser descrito como bosque húmedo tropical o jungla. En esta parte del parque, se encuentran cascadas hermosas y lugares naturales para bañarse con agua cristalina. El Parque Nacional Amboró y el Área de Manejo Integrado cubren una superficie de 637,600 hectáreas. Su altura oscila entre los 300 y 3,200 metros sobre el nivel del mar y su clima es templado en las áreas altas y cálido en las áreas bajas con temperaturas que oscilan entre los 12° C y 24° C. La lluvia varía de acuerdo al área pero se encuentra entre los 600 mm. y 3.400 mm. En las partes más húmedas.

Más información? [1]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas