Help Wikitravel grow by contributing to an article! Learn how.

Miches

From Wikitravel
Jump to: navigation, search

Miches is a small fishing village on Samana Bay in the Dominican Republic.

Get in

Población: 9273 habitantes Municipio costero de la Provincia del Seybo, en el este del país, en la entrada a la Bahía de Samana, desde el océano atlántico. Zona de montañas y hermosas playas de blancas arenas, un clima de bosque húmedo tropical, con predominio de los vientos alicios del noroeste. En cuanto a la producción agrícola tiene grandes plantaciones de cocoteros, grandes extensiones de pastos para ganado, arroz, cacao, café y frutos menores. La pesca es abundante.

Las lluvias anuales son cercanas a las 2000 mm. Los ríos de la zona son de caudales constantes como el rió Jayan, rió Mojica, rió Yeguada - el mas caudaloso de la zona, rió Jovero, rió Cuarong, rió Cedro y el rió Nisibon.

En la zona este del Municipio de Miches están las Lagunas Redonda y Limon, un ecosistema de plantas, peces, y aves marinas que se mantiene en forma virgen; este es una reserva ecológica nacional.

A Miches se llega por la carretera que la une al Seybo, también por Higuey, y por Sabana de la Mar, y por la vía marítima por el océano atlántico.

Turismo, hospedaje: En el Pueblo de Miches esta el Hotel La Loma desde donde se observa toda la panorámica de la Bahía de Samana y la zona de Montaña Redonda. Este acogedor lugar tiene habitaciones con vista al mar, restaurant y piscinas. En la Playa arriba del pueblo de Miches, en Coco Loco, hay cabañas de hospedaje del tipo de eco-aventura. En la Playa Limon de Guaco, del distrito municipal El Cedro, esta el famoso Hotel La Cueva con su Restaurante especializado en pescados y mariscos y las cabanas del Hotel Harleys Heaven, operados por europeos.

Miches es un paraíso para el turismo ecológico y de aventuras. Miches tiene mas de 50 kilómetros de playas vírgenes esperando que usted la descubra.

Get around

See

Do

Buy

Eat

  • Hotel Restaurant La Cueva, Playa Limon, El Cedro

Drink

Sleep

En el Pueblo de Miches esta el Hotel La Loma desde donde se observa toda la panorámica de la Bahía de Samana y la zona de Montaña Redonda. Este acogedor lugar tiene habitaciones con vista al mar, restaurant y piscinas. En la Playa arriba del pueblo de Miches, en Coco Loco, hay cabañas de hospedaje del tipo de eco-aventura. En la Playa Limon de Guaco, del distrito municipal El Cedro, esta el famoso Hotel La Cueva con su Restaurante especializado en pescados y mariscos y las cabanas del Hotel Harleys Heaven, operados por europeos.

  • Hotel Harleys Heaven
  • Hotel La Cueva

Get out



This article is an outline and needs more content. It has a template, but there is not enough information present. Please plunge forward and help it grow!


Variants

Actions

Destination Docents

In other languages

other sites