Viseu

De Wikitravel

Viseu es una ciudad de Beira en el centro de Portugal.

Escudo

Ciudad del centro de Portugal capital del distrito del mismo nombre tiene un area de 510 km2 y casi 100000 habitantes (Viseenses). El clima esta influenciado por las sierras de Estrella y Caramulo, lo que hace que sea una ciudad fria en invierno aunque con veranos agradables. La economia del distrito es rural, siendo una zona con poca industrializacion, mientras que la poblacion de la ciudad trabaja principalmente en el sector servicios.

Llegar[editar]

Viseu se situa entre Guarda y Aveiro,Lamego y Coimbra, a 220 km de Salamanca, a unos 300 de Lisboa, a 90 de Aveiro, y a 95 de Coimbra. Llega por la Ip 5 convertida ya en la A25, quien viene desde España por la frontera de Fuentes de Oñoro/Vilar Formoso(Portugal). Si se viene de Oporto la mejor forma de llegar es por la A! y salir en la salida que indica Viseu Ip 5. Para los que se acerquen desde Lisboa tendran que ir por la A! hasta la indicacion de salida Viseu Ip 3.

La ciudad de Viseu no es servida por ferrocarril.Las estacions mas proximas son Nelas o Mangualde [linha da Beira Alta:Vilar Formoso/Guarda/Pinhel/V.F.das Naves/Celorico/Mangualde/Nelas/Luso/Pampilhosa/ Coimbra(B)/Coimbra.].

Aerodromo regional/municipal:Viseu(Lobato)

Situacion

Circule[editar]

La ciudad tiene buenos accesos hasta el centro de la misma, el aparcamiento es algo dificil en la zona comercial y está regulado mediante O.R.A. Viseu cuenta con parkings de pago, uno de ellos muy cerca de la zona histórica situado al lado del mercado de abastos.

Callejero

Vea[editar]

  • Se (Catedral)
  • Casa museo Almeida Moreira
  • Museo Grao Vasco
  • capilla de Nossa Senhora dos Remedios
  • Porta do Soar
  • Iglesia de la Misericordia
  • Iglesia de Santo Antonio
  • Fonte das Tres Bicas
  • Solar dos Treixedos
  • Iglesia do Carmo
  • Casa do Arco da rua Escura
  • Casa do Miradoruo
  • Cava de Viriato
  • Porta dos Cavaleiros
  • Casa da Ribeira
  • Parque Aquilino Ribeiro
  • Parque botanico do Fontelo

Haga[editar]

  • Golf en el Club de golf Montebelo.
  • Patinaje sobre hielo en el Palacio de Gelo.
  • Compras por el precioso casco antiguo.
  • Visita a la Cava de Viriato Antiguo campamento romano.

Compre[editar]

Calle comercial

Las calles mas comerciales de Viseu es la Rua Formosa y adyacentes, en ellas podemos encontrar tiendas de ropa, zapaterias, joyerias, regalos etc... para todos los gustos y bolsillos. Junto al rio se encuentra el Forun de Viseu, un gran centro comercial con tiendas, cines y establecimientos de comida rapida. Viseu tambien cuenta con dos hipermercados a las afueras de la ciudad, uno de ellos el Retail Park que ademas del hipermercado, tambien cuenta con grandes establecimientos de electrodomesticos, muebles, menaje, bricolaje, juegetes, etc... Entre los centros comerciales de Viesu cabe destacar el Palacio de Gelo, uno de los centros comerciales mas modernos del pais y que en su interior cuenta con la unica pista de hielo de Portugal, ademas de cines, restaurantes y gimnasios. Pero si lo que se quiere es pasear y ver la ciudad a la vez que compra en tiendas de moda, lo mejor es dirigirse a la rua Formosa, rua da Paz, y rua Direita, en ellas se encuentran cafeterias, restaurantes, tiendas de comercio tradicional con productos tipicos portugueses y las franquicias de moda internacionales y nacionales. La rua Direita es famosa por sus zapaterias, esta es una exlente forma de compar a la vez que se conoce la vida diraria de los viseenses.

Centro historico

Coma[editar]

Viseu no se caracteriza por tener una gran variedad en restaurantes, pero si cuenta con una gran oferta en restaurantes que ofrecen la cocina regional. Bacalao, arrozes, y migas son unos de los platos que componen esta cocina regional, junto con numerosos postres y los vinos de la region de Dao. Para comer un aperitivo a media mañana o a media tarde, o incluso desayunar un local muy recomendable es la pasteleria, cafeteria Horta en la rua Formosa. Para comer en el centro de forma economica un restaurante a tener muy en cuenta es el restaurante marisqueria asador, Belos Comeres en la rua da Paz, en el se pueden encontrtar menus del dia desde 7 euros, ademas de carta mas platos para elegir, es muy frecuentado por funcionarios y empleados del area financiera de la ciudad, por lo que hay que ir pronto para encontar mesa. Requeijao(queso fresco).

Beba y salga[editar]

La movida nocturna de Viseu empieza en los bares situados en los alrrededores de la Se (Catedral), para mas entrada la noche trasladarse a algunas de las discotecas de la ciudad. De entre estas discotecas destacan Factor C, situada cerca de la Cava do Viriato y la discoteca (enorme) Day After, esta situada en las afueras de la ciudad por la carretera Ip 2.

Duerma[editar]

Economico[editar]

  • Camping Orbitur Viseu Situado a las afueras de la ciudad, en Fontelo. Tlf: (+351) 232436146.
Catedral

Medio[editar]

  • Hotel Avenida de dos Estrellas - Centrico.

Derroche[editar]

  • Hotel Motebelo de cinco estrellas.
  • Hotel Grao Vasco de cuatro estrellas y muy centrico.
  • Hotel Palacio dos Melos de cinco estrellas muy cerca de la Catedral. [1]

Partir[editar]

Al partir de Viseu se puede ir por la A 25- Ip 5 hacia Aveiro,Pinhel, Guarda Serra da Estrella o bien hacia la frontera española con Salamanca. Hacia Coimbra por la carretera Ip 3.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas