Villarrica

De Wikitravel

Villarrica situada en la orilla suroeste del gran lago Villarrica, Chile, tiene alrededor de 50.000 habitantes. Las casas de madera y los apellidos de numerosas familias reflejan las raíces alemanes y holandesas de la zona de Villarrica que a partir de 1850 recibió una gran corriente de inmigración europea. [1]

Comprenda[editar]

En 1882, se llevó a cabo el parlamento entre chilenos y el gobierno de Chile en los llanos de Putué, llegando a un acuerdo que permitió la refundación de la ciudad el 1 de enero de 1883, con asentamiento de colonos holandeses y alemanes.

Llegar[editar]

Para llegar a Villarrica, se debe tomar la Ruta 5 Sur y acceder por el desvío señalado. Operan, además, buses rurales que salen desde el Terminal de Temuco. En avión, se puede viajar hasta la capital de la Araucanía y luego proseguir el viaje vía terrestre.

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

En Villarrica las entretenciones sobran. La zona además de contar con la ruta de volcanes, lagos y baños de aguas termales, también posee parques nacionales, donde los visitantes podrán observar de cerca las especies de flora y fauna características del lugar. Uno de ellos es el Parque Nacional Villarrica, con 63 mil hectáreas de bosques de araucarias, lengas y coigues, además lagunas y cuevas de origen volcánico para recorrer y descubrir.

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]