Vigo

De Wikitravel
España : Vigo

Vigo es una ciudad de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.

Comprenda[editar]

Vigo es la ciudad más poblada de Galicia, con más de 300.000 habitantes. Es una ciudad muy nueva y moderna, que se desarrolló en el siglo XX.

La ciudad de Vigo está situada en la mitad de la ría a la que da nombre. La Ría de Vigo es la más bella de las Rías Baixas después de la de Arousa. Desde las Islas Cíes (Parque Nacional) hasta la ensenada de San Simón, con el estrecho de Rande y un sinfín de villas marineras a ambos lados, asi como numerosas playas (la mayoría con Bandera Azul).

Generalmente soleada, con veranos muy cálidos pero no sofocantes, Vigo goza de un microclima dentro de Galicia que la aleja del estereotipo de ciudad lluviosa.

Es una ciudad puramente industrial, que se sustenta especialmente en dos pilares: Citroën y el Mar, teniendo uno de los puertos pesqueros más importantes del mundo y unos astilleros en continua expansión.

Su equipo de futbol es el Celta de Vigo. Jugó varios años en la UEFA y la Liga de Campeones.

Como fiesta importante destaca el 28 de Marzo, día en que Vigo fué reconquistada a los franceses por los propios aldeanos y que se representa en el siguiente fin de semana.

Vigo ha acogido numerosos eventos. En el año 2005 la Volvo Ocean Race partió de aqui, siendo la primera vez que se hacía desde una ciudad no Inglesa.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Vigo dispone de aeropuerto, el Aeropuerto de Peinador, situado a nueve kilometros del centro de vigo. Cuenta con una amplia oferta de vuelos regulares a Madrid, Barcelona, Bilbao, Canarias, Alicante, Sevilla, Baleares, Valencia y Málaga; así como vuelos internacionales con ciudades como París o Londres. Este aeropuerto está comunicado con la ciudad mediante Taxi y Bus.

En barco[editar]

El puerto vigués recibe cada año miles de pasajeros provenientes de cruceros como el “Queen Mary II” o el “Queen Elizabeth”, entre otros. Durante todo el año hay transporte diario a las localidades de Moaña y Cangas do Morrazo.

Además, en Semana Santa, Fines de Semana y desde Junio a Septiembre se realizan rutas diarias a las Illas Cíes.

La única compañía que opera actualmente en la Ría de Vigo es Naviera Mar de Ons. Los billetes para Cangas y Moaña se compran directamente en la estación marítima. Los de Cíes se pueden comprar, además de en la estación marítima, anticipadamente a través de Internet [1].

En tren[editar]

Existen conexiones diarias entre Vigo y las ciudades vecinas: Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Oporto. Además la oferta incluye expresos y talgos cada día a Madrid y Barcelona, así como trenes directos a León, Ponferrada, Bilbao y Alicante.

Se pueden consultar los horarios de los trenes en la página web de RENFE.

En bus[editar]

Las principales conexiones enlazan Vigo con Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura, Andalucía,... También cuenta con rutas internacionales con Portugal (Oporto, Lisboa y Algarve), Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.

Estación de autobuses: Av. de Madrid, 57 Tlf: 986 373 411

Los horarios de autobuses desde Madrid a Vigo, pueden consultarse en avanzabus.com

En coche[editar]

Vigo cuenta con tres grandes viales:

  • La autovía del Noroeste: conecta la ciudad con Madrid y la meseta, a través de 667km de carretera.
  • La autovía de las Rías Baixas: discurre desde Vigo hasta la autopista del Norte de Portugal, pasando por Tui, Braga y Oporto hasta enlazar con Lisboa; también se conecta con la autopista Vigo-Baiona.
  • La autopista del Atlántico: comunica la ciudad olívica con el norte de Galicia, a través de Pontevedra, Santiago y A Coruña.

Circule[editar]

En barco[editar]

A las localidades de la Ría de Vigo y las Isla Cíes (Sólo en temporada)

En tren[editar]

A ciudades cercanas como Ourense, Pontevedra o Santiago de Compostela

En bus[editar]

Desde hace más de 25 años, Viguesa de Transportes, S.A. (VITRASA), es la concesionaria municipal del transporte urbano colectivo en la ciudad de Vigo. Dispone de una web en donde se puede localizar toda la informacion sobre rutas, tarifas y horarios http://www.vitrasa.es

En coche[editar]

No es muy recomendable debido al laberíntico trazado de sus calles.

Vea[editar]

La ciudad más poblada de Galicia, y la de mayor numeros de habitantes sin ser capital de provincia, destaca por los miradores para observar su Ría, en el paseo de Alfonso (allí se encuentra el Olivo, símbolo de la ciudad), el monte del Castro, antiguamente habitado por los Celtas, es un enorme parque con unas magnifíficas vistas de toda la ciudad.

Vigo cuenta con muchas y magnifícas playas, muchas de ellas con Bandera Azul.

Si lo que desea es realizar una excursión, debería coger un barco (también parte desde Cangas) y acercarse hasta las Islas Cíes, considerado Parque Nacional y que cuenta con la playa de Rodas, considerada por el periódico The Guardian como la mejor del mundo.

  • Parque de Castrelos. Bien comunicado dispone de un museo [2] , jardines y un anfiteatro donde se relizan conciertos al aire libre. Es un lugar ideal para realizar fotos y existen en las inmediaciones varias cafeterías.
  • Monte del Castro. Parque situado en el centro de Vigo que es parte de su historia. En él se encuentra un fuerte desde el que se puede ver la ciudad de Vigo y su ría. En este parque eviten cafeterías.
  • Puerta del Sol.
  • Parque de A Guía.

Haga[editar]

De un paseo por las playas durante la puesta de Sol y piérdase en su Centro Histórico

Eventos[editar]

El turismo de congresos, ferias y convenciones se ha convertido en uno de los principales focos de negocio de la ciudad.

La ciudad de Vigo cuenta con una variada oferta de instalaciones que permiten satisfacer las necesidades que plantea la organización de congresos, jornadas profesionales, ferias, presentaciones de producto, reuniones profesionales y actividades similares que, por sus especiales características, precisan de espacios y aforos propios.

El Instituto Ferial de Vigo es un obligado punto de encuentro para los profesionales del noroeste peninsular e internacional. Con una afluencia de público que ya supera el millón de visitantes, su carácter dinámico e innovador lo convierten en la mejor garantía de éxito para el profesional dispuesto a crecer y a asumir nuevos retos.

Los auditorios que se encuentran repartidos por la ciudad ofertan todas las facilidades para celebrar congresos, presentaciones, reuniones, conferencias, etc. Asimismo, Vigo cuenta con un auditorio al aire libre de inspiración greco-romana que merece especial atención por su ubicación y uso: “El Auditorio de Castrelos”.

En diversos salones de actos se desarrollan programas audiovisuales y otras actividades como conferencias, seminarios, ciclos formativos u otros eventos. Gracias a ello, la ciudad olívica se está consolidando como uno de los referentes del turismo de congresos a nivel nacional dado que la ciudad está reposicionando su imagen de ciudad industrial por una ciudad más turística.

Actividades[editar]

Por los alrededores de Vigo se puede hacer mucho turismo. Hay muchos pueblecitos muy bonitos que se pueden ver para los amantes de la costa y de la montaña. Hay muchos pueblos bonitos como Baiona, Tui (donde se puede pasar para Portugal), Oia (pueblo muy pequeño, que tiene un monasterio muy bonito, que merece la pena visitar), A Guarda (donde esta el monte de santa Tecla que merece la pena visitar), también se puede visitar Mougás (las pozas de Mougás que son preciosas), etc. Y para los amantes de la playa se pueden visitar diversas playas de estos pueblos: playa de A Lanzada, playa de Patos, playa América, etc. También otra alternativa es ir a las Illas Cíes en barco que sale desde Vigo, Baiona y otros pueblos más. Las Islas Cíes si que merecen la pena verlas, no te puedes venir de Galicia sin verlas. Son muy famosas porque la playa de Rodas, en las I. Cíes, es la mejor plya del mundo y merece la pena verla y bañarte, aunque eso si, el agua es muy transparente pero está muy fría. En las I. Cíes hay un camping que tiene que ser muy divertido que darte allí, y para los que vayan un día pueden comer en el único restaurante que hay o llevarse bocadillos y eso. También el las I. Cíes se pueden hacer varias rutas; puedes visitar el faro de las Cíes, un mirador muy bonito que hay y varias cosas más, y si tienes alguna duda pides informacion en un puesto que hay al entrar. Tambien es muy interesante la villa de Redondela (13 km) por sus caracteristicos viaductos y las continuas fiesta que se desarrollan a lo largo de todo el año: Carnaval, Fiesta del Choco (gastronomica), Fiesta de Corpus Christi (Baile de Penlas, Danza Espadas), Festival de Títeres, Mostra de Cortos de Cine, Artistas na Rua, Carnaval de Verano, Noites Máxicas...

Compre[editar]

Por supuesto,para comprar,tenemos Calle Príncipe,situada en el centro de Vigo.Es una de las calles con más comercios de Vigo.En ella se encuentran tiendas como:Lacoste,Massimo Dutti,Mango,Zara,H&M,Parfois,Misako,C&A,Pull&Bear...Y si tienes en mente una tarde entera de tiendas,no te perderás la calle Urzaiz(la cual colinda con Príncipe)en ella te sumergirás en Stradivarius,Berska...pero también en tiendas tan exclusivas como,Bimba&Lola,Desigual,Uterque... Además,si quieres algo más conocido aún,un poco más atrás de Urzaiz se encuentra El Corte Ingles(unos grandes almacenes donde encontrarás muchísimas marcas y ropa para todos los gustos).

Coma[editar]

Chilam Balam, un restaurante de auténtica comida mexicana. Cuentan con una amplia carta de antojitos, quesadillas, tacos, cazuelas y platos tradicionales y postres. Además de cócteles y cervezas mexicanas. Entre semana, tienen menú del día con platos tradicionales mexicanos.

Tienen dos restaurantes en Vigo: uno en la calle Padre Don Rúa, 11 (986.116.789), muy cerca de la zona comercial y de El Corte Inglés; y el otro, en la calle Oporto, 7 (886.131.274), cerca de la zona de fiesta de la ciudad.

Beba y salga[editar]

En la ciudad olívica, tenemos varias zonas de marcha distribuídas por los alrededores del centro urbano. En primer lugar tenemos la zona de Vinos, formada por las calles Teófilo Llorente y los alrededores de la concatedrál. En esta zona se encuentran locales como "O ovo" con su tradicional carta de chupitos, Marexada, con su vino con maracuyá etc...

En segundo lugar, para un público un poco más adulto, y con un mayor poder adquisitivo, tenemos la zona del Arenal. El local más emblemático de esta zona, es el "20th Century Rock" con una exquisita decoración, en ella podemos encontrarnos desde un antiguo tranvía de los que circulaban por la ciudad hace unas décadas, hasta un taxi de Nueva York, o unas guitarras estampadas en una pared. Una visita obligada para los amantes del interiorismo y de la buena música.

En tercer lugar, el más emblemático de todos, esta la zona de Churruca, repleta de locales tan importantes, como la Fábrica de Chocolate, la Iguana, el Rass, el Soho, la Casa de Arriba.. etc En estos locales se cuida al máximo la música que se pincha en cada uno de ellos, y algunos van más allá. Por ejemplo, la Fábrica de Chocolate y la Iguana cuentan con una agenda de conciertos de alto nivel, con grupos locales de lo más puntero, pasando por grupos nacionales y algún internacional. En la Casa de Arriba también se realizan conciertos acústicos esporádicamente.

El protagonista indiscutible de la cuarta zona se encuentra en la calle Lóriga, Mondo. Aquí hay cabida para los amantes del rock y derivados en la primera planta, con música de altísimo nivel, y en la planta baja, conocida como el subMondo, se pincha música electrónica, el mejor lugar para los amantes de esta música. Mondo cuenta también con una agenda de conciertos muy completa, y es, a mi juicio, una de las salas que mejor suenan a todos los niveles, tanto a nivel de discoteca como a nivel de conciertos.

Duerma[editar]

Económico[editar]

  • Hotel Mexico-

El Hotel México, un edificio de 12 plantas situado en la zona centrica y comercial de vigo, inaugurado en agosto de 1974 y totalmente renovado en julio de 1999, le ofrece los siguientes servicios: cafeteria-restaurante,3 salones de reuniones con capacidad desde 5 hasta 60 personas,salón social con pantalla gigante de tv,2 plantas de garaje con capacidad para 30 vehiculos, 104 habitaciones:8 habitaciones con salón, 24 individuales,72 dobles (40 exteriores con excepcionales vistas a la ría de Vigo) Todas las habitaciones disponen de nueva decoración de pintura, moqueta, tapiceria, cortinas y colchas. [3], telf:+351 986 431 666, mail:hotel@mexicohotel.com, tarifas desde 50€.

  • Hotel Dinastia, 2estrellas [4]
  • Hotel Aguila, 1estrella [5]

Medio[editar]

  • Hotel Sercotel Tres LucesEl hotel está situado en el centro de Vigo, en el área comercial, junto al Corte Inglés y la Gran Vía. Con buenas comunicaciones a la A9. Tel: +34 93 363 63 63 (Central Reservas)
  • NH Palacio de Vigo[6]Situado en el centro de la ciudad, próximo al Club Náutico y al parque Do Castro, el hotel ocupa un antiguo edificio de viviendas (Casas de Oya, 1904) que se ha sometido a una profunda remodelación, manteniendo su magnífica fachada de granito, decorada con los típicos motivos de la época y coronada por tres grandes casetones.
  • Hotel Coia Vigo, Calle Sangenjo, 1 36209 Vigo - Pontevedra, +34986201820 (, fax: +34986209506), [7].  edit

Derroche[editar]

  • Hotel Pazo dos Escudos, el cinco estrellas de Vigo: [8]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios