Valle del Cauca

De Wikitravel
América : Sudamérica : Colombia : Pacífica : Valle del Cauca

Valle del Cauca es un departamento de Colombia.

Ciudades[editar]

Comprenda[editar]

Festivales[editar]

  • La Feria De Cali

Clima[editar]

Al estar situado en un pais del tropico, se puede decir que cali es una ciudad tropical y que por lo tanto hace calor, no obstante, cali se eleva 1000 metros sobre el nivel del mar, esta cualidad disminuye la temperatura promedio de cali, situandola cerca de los 23,4 celcius anual. Actualmente cali tiene 2 inviernos, uno es desde finales del mes de septiembre, hasta mediados de enero, el otro invierno va desde el meds de junio hasta agosto, pero siendo el de diciembre un mes con temperaturas mas bajas debido a una leve latitud nordica, en este invierno tenemos temperaturas minimas hasta de 15 grados celsius y maximas de 28, aunque generalmente llueve la temperatura no suele superar los 27.

El registro historico de cali marca una temperatura Maxima de 37.5 grados y una temperatura Minima de 13.8 grados.

En la ciudad hay un clima variante, debido a la colindad con la montaña(farallones de cali), las areas cercanas experimentan temperaturas frescas que en verano llegan a 17 y 18 grados (zona oeste de la ciudad), mientras que en la parte oriental y central esta por encima 3, 4 grados.

Llegar[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

Circular[editar]

En taxi[editar]

En autobuses[editar]

En coche[editar]

En tren[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios