Tromsø

De Wikitravel

Tromsø es una ciudad noruega situada en la isla de Langnes a 69º longitud, y a unos 1.600km aprox. de Oslo, a unas 2H en avión desde la capital, declarada la capital del Ártico, y ciudad propuesta para organizar los JJ.OO. de invierno del 2018. Es el punto obligado de partida hacia el Cabo Norte o el archipielago de Svalbard o Spitsbergen o para los más atrevidos hacia el Polo Norte.

Llegar[editar]

El aeropuerto de Tromsø (Romsa en sami o lapón), llamado también Langnes,TOS(cod.IATA), está situado en la isla del cuyo mismo nombre lleva, está situado a unos 2.200km del Polo Norte y a unos 1.600km de la capital noruega, Oslo.

La mayoria de los visitantes se quedan sorprendidos del bullicio de la pequeña ciudad, es conocida por sus pubs, cervecerias y su vida nocturna,como por su comida, y también por los vario pinto festivales durante casi todo el año, es famoso el TIFF Festival Internacional del Cine de Tromsø, la ciudad en epocas anteriores se llamaba Paris del Norte, aunque hay opiniones diversas al respeto.

Es y ha sido la ciudad obligada en parar, si van en crucero, o en alguna expedición organizada hacia el Polo Norte o Svalbard, la mayoria de los exploradores como Roald Amundsen y Fridtjof Nansen han parado en la ciudad en su camino hacia Groenlandia y Polo Norte.

Para llegar a Trosmø desde España es a través de la capital noruega, Oslo, salvo vuelos charter desde/hacia las Islas Canarias concretamente con Gran Canaria, y por si se encuentran en alguna ciudad o parte de Noruega, vuelos directos hacia Tromsø hay solamente desde Bergen, el resto de los vuelos se realizan por Oslo, eso si van vía aerea, pero la situación cambia si van por carretera, la carretera hacia Tromsø es un camino largo que tarda cómo 3 días y por regla general se realiza por Suecia y si desean viajar a través de Noruega tómese su tiempo, necesitarán varios días quizás una semana, hay muchos fiordos y ríos que tendrán que cruzar, y estarán obligados a utilizar los ferries que la verdad el precio no es una ganga, o en tren podrán ir hasta Bodø, y desde ahí continuar tu viaje con el autobus, o bici si van en plan mochilero.

Meteorología[editar]

Las temperaturas raras veces suben a más de 14ºC en verano, en el mes de Julio (han sido registradas como temperaturas record 30ºC) y en invierno bajan hasta -6ºC, (el record registrado siendo de -18ºC), hay bastante viento frío, lluvias que pueden aparecer hasta en pleno invierno, y mucha nieve que dura desde septiembre hasta casi entrando en Julio en las cumbres de las montañas.Son frecuentes las auroras boreales(nordlys), o aurora borealis.

Estaciones,Luz y oscuridad[editar]

El cambio de estaciones es muy corto, con otoños, primaveras y veranos muy cortos, por ejemplo el otoño dura apenas unas 3 semanas y las primeras nevadas suelen aparecer a finales de Agosto,aunque no suele nevar abundandemente, la luz domina en gran parte a partir de la primavera con largas horas de luz que culmina con el Sol de medianoche(Midnattsol) desde 21 de Abril hasta 21 de Julio, es decir 24H de luz, y en cambio a partir del otoño la oscuridad se adueña, del 21 de Noviembre hasta el 21 de Enero, la oscuridad es casi en totalidad, y la Luna estará siempre presente, especialmente el mes de diciembre, donde puede llegar haber días 24H de oscuridad, a pesar de ello, no hay oscuridad 24H, tal como el sol brilla en verano casi 24H, hay cierta luz como si fuera anochecer durante 2H, y si hay buen tiempo la luz se torna en un tono azul, que también se llaman Noches azules o Blånatt.

Estos cambios drásticos de luz crea en la población cierto desarreglo, en especial en invierno, cuando la ausencia de vitamina D en el organismo humano provoca cierta inestabilidad, relacionada con desarreglo horario y el sueño, y en casos muy extremos induce a estados de depresión.

Son frecuentes las Auroras Boreales, cuando hace frío y el cielo está despejado, es una maravilla verlas,suelen aparecer por la noche y tiene varios tonos de colores, un tono muy raro es el rojo y sus derivados, por regla general son de color azúl o verde y si tienes mucha suerte inmortalizarlas en fotos.

Vea[editar]

La ciudad de Tromsø es una pequeña ciudad, 65.000 habitantes, y a sido el punto de partida de la mayoría de las expediciones hacia el Polo Norte y hacia Svalbard. La ciudad tiene un pequeño acuario Polaria

Haga[editar]

Puedes ir al cine o a la montaña

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios