Torremolinos

De Wikitravel
Escultura de Picasso en Torremolimos

Torremolinos es una ciudad costera con gran afluencia turística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Comprenda[editar]

En la antigüedad, Torremolinos era simplemente un pueblo pesquero. A partir de los años 60 del siglo XX, esta ciudad malagueña se dio cuenta de su potencial turístico, gracias a su combinación de sol y playa, que explota hasta la actualidad.

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

El tren de Cercanías une las ciudades de la Costa del Sol. Desde Málaga Capital o el Aeropuerto se puede coger el tren, y pararse en alguna de las paradas de Torremolinos: Los Álamos, La Colina, Torremolinos, Montemar y El Pinillo. Para bajarse en el centro de la ciudad, hay que bajarse en la parada "Torremolinos", que nos deja en la Plaza La Nogalera, una de las más transitadas, donde encontraremos, entre otras tiendas, un Zara (de 4 plantas) y un Burger King.

En bus[editar]

La línea 1 conecta Málaga con Torremolinos. Además, para pasear por esta ciudad, hay varios autobuses, el más conocido, la línea Torremolinos-Aloha, que une el centro de la ciudad con la playa de La Carihuela y el Puerto Marina.

En coche[editar]

Torremolinos tiene un gran infraestructura, que hace que en muy contadas ocasiones nos encontremos con atasco, con lo que ir en coche por la ciudad no supone un problema. Además, los aparcamientos abiertos recientemente ayudan aún más a utilizar este medio de transporte.

A pie[editar]

El centro de la ciudad es peatonal, donde podremos pasear por la Plaza de la Independencia, la Calle San Miguel, Plaza Río Mesa, Plaza de la Unión Europea, Plaza La Nogalera,... También podremos pasear por el Paseo Marítimo, que une los 2 extremos de la ciudad ininterrumpidamente, pudiendo ir desde Málaga ciudad hasta Benalmádena caminando por el Paseo Marítimo.

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

  • Jardín Botánico Molino de Inca
  • Parque La Batería
  • Auditorium Príncipe de Asturias
  • Torre Pimentel
  • Paseo Marítimo
  • Pueblo pesquero La Carihuela
  • Monumento al Turista
  • Palacio de Congresos y Exposiciones
  • Aqualand

Haga[editar]

Torremolinos cuenta con una de las mejores Villas Deportivas de España, donde encontrarás:

  • Piscina de dimensiones olímpicas
  • Piscina climatizada, con chorros, terapias,...
  • Gimnasio
  • Padel
  • Tenis
  • Atletismo
  • Fútbol
  • Fútbol-sala
  • Patinaje
  • Skate-board
  • Y un largo etcétera

Eventos[editar]

  • Romería San Miguel
  • Feria de San Miguel: a finales de Septiembre.
  • Semana Santa
  • Veladillas y Ferias de las diferentes barriadas

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

El Ayuntamiento de Torremolinos ofrece multitud de Talleres en la Casa de Cultura y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, desde piano o fotografía, hasta teatro y español para extranjeros.

Trabaje[editar]

Si buscas un lugar para trabajar con el público o relacionado con el turismo, Torremolinos es tu sitio. La demanda, principalmente en verano, es altísima.

Compre[editar]

En el centro de la ciudad hay multitud de tiendas, muchas de ellas dedicadas a souvenirs, pero entre ellas se cuelan grandes firmas de ropa como Mango, Zara, Springfield, Pull&Bear,... Si buscas cosas más exquisitas, podrás entrar en las tiendas de Lladró o Swarovsky. Si prefieres acudir a un Centro Comercial, el más grande es el inaugurado hace poco, llamado Costasol Centro, liderado por el Carrefour.

Coma[editar]

No puedes visitar Torremolinos sin haberte sentado en uno de sus chiringuitos o restaurantes del Paseo Marítimo, repartidos por toda su costa. Los más famosos son Casa Juan, El Roqueo, El Canarias, Tropicana, La Tómbola y el Copo de Paco, todos ellos en la zona de La Carihuela. En la zona de El Bajondillo y Playamar, los más conocidos son Copacabana (de la familia de Mister Mundo 2007), Los Manueles y Moliere; y por último Restaurante Pizza Mare en el Bajondillo, una perfecta mezcla de la cocina mediterránea e Italiana. En el centro en la calle Mercedes 14 (29620 Torremolinos, teléf. 952 381 242) está Matahambre, una magnífica taberna, con una cocina moderna pero de sabores tradicionales, buena carta de vinos y precios muy ajustados. Apenas hay turistas extranjeros, el ambiente es de gente de Torremolinos y turistas españoles. en el calvario puede disfrutar del mejor pescaito frito y zarzuelas de marisco en restaurante los mellizos junto a la pasteleria castillo en la calle pez dorado.

Beba y salga[editar]

Torremolinos es la capital gay de Andalucia. Hay mas que 30 lugares de ambiente gay y los fines de semana se atraen muchas gays y lesbianas de toda la Costa. Mira en la pagina de comunidad gay de Torremolinos para informarse sobre las actualidades http://www.gaytorremolinos.eu

Duerma[editar]

Torremolinos, como el gran centro turístico de la Costa del Sol, cuenta con cientos de hoteles en toda su geografía. Podrás elegir por un hotel en el centro de la Ciudad, como el Hotel Cervantes o Flamingo, o justo enfrente de la playa, como el hotel Sol Aloha Puerto, el primer hotel de lujo de la Costa del Sol, y visitado por importantes personalidades, como el Rey de España.

  • Hotel Sol Aloha Puerto
  • Hotel Cervantes
  • Hotel Flamingo
  • Hotel Vita Fenix ,Calle Las Mercedes, 22 29620 (34) 952 057 393 Mail: info@vitahoteliers.com
  • Hotel Puente Real Paseo Maritimo 79, 29620 Telf. 952 37 65 14 Mail: hotel@puentereal.com
  • Hotel Natursun Torremolinos, Avda Carlota Alessandri, nº 147, Esq. Pasaje Santa Mónica, nº 4, 29620 Tel (0034) 951 241 364 Fax (0034) 951 241 363 Mail: reservas@hotelnatursun.com
  • Hotel Royal Costa, Calle Sistema Ibérico, 60 , Tel: +34 952 38 14 11/ 952371255 Fax: +34 952 37 01 08 E-mail: rpremier@royalpremierhoteles.com
  • Hotel Royal Al-Andalus, Hotel Royal Al-Andalus **** Calle de Al-Andalus 3 Tel (0034) 952381200/ 952371255 Mail: rpremier@royalpremierhoteles.com
  • Parasol Garden Hotel, Paseo del Colorado, 42 - Playamar 29620 Torremolinos (Málaga) Tel. (0034) 952 38 60 22 Tel. Reservas (0034) 952 38 21 12 Mail: reservas@hotelparasolgarden.com

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas