Timisoara

De Wikitravel

Timisoara es una ciudad de Rumanía.

Timişoara es una ciudad en la región occidental de Rumania. Con una población de 336.089 personas en 2006, es la capital del distrito de Timiş.

Todas las variantes del nombre derivan del río Timiş, conocido en la antigüedad romana como Tibisis o Tibiscus. Timişoara es una ciudad multicultural con influyentes minorías, principalmente alemanes, magiares y serbios, así como italianos, palestinos y griegos. Fue el lugar de nacimiento de Johnny Weissmüller (el nadador olímpico, más conocido por sus papeles como Tarzán en el cine). Gustave Eiffel, el ingeniero que construyó la Torre Eiffel en París, y el puente peatonal de Timişoara sobre el Bega. Se trata de una ciudad industrial con amplios servicios.

Llegar[editar]

En avión[editar]

El aeropuerto de Timisoara se encuentra a 10 kilometros de esta. Existe un servicio de autobús express de 20 minutos de duración. Ademas cuenta con servicio de taxis y varias empresas de alquiler de coches tienen local en la terminal. [1]

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

[2] NH Timisoara: El hotel está ubicado en el corazón de Timisoara, cerca de la universidad y del conocido Poporului Park. Gracias a su excelente localización, el distrito histórico y el financiero se encuentran a apenas unos minutos de distancia a pie. El NH Timisoara te permitirá disfrutar de tu estancia en Bucarest con acogedoras habitaciones y una atmósfera cálida.

Strada Pestalozzi 1/a, 300115 Timisoara (Rumanía) Tel. +40 256 407 440, 4 Estrellas

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas