Tequila

De Wikitravel

Ciudad es una ciudad de Snatiago de Tequila, Mejor conocida como Tequila, Jalisco..

Llegar== Se puede llegar a esta localidad, desde Guadalajara ya sea desde la "Terminal Nueva" o la Terminal Vieja", desde esta ultima hay mas actividad en los autobuses de segunda clase, o ya sea que tambien se contrate un paquete turistico en guadalajara que incluye transportacion y alimentos como puede serlo el "Tequila Express". Pero también maneja Mundo Cuervo, Sauza así como la empresa Tierra Tequila que ofrece ecoturismo. Teléfono (33) 33.64.06.53 o otovar@tierratequila.com

Circule[editar]

A través de un recorrido en bicicleta podrás conocer el centro histórico de Tequila, así como destilerías famosas que han dado renombre internacional a esta bebida nacional por excelencia. También conoceremos la magia de este Pueblo Mágico a través del trabajo de su gente conociendo el proceso de elaboración del tequila así como el tallado de la obsidiana o la creación de barricas de recuerdo.

Se puede apreciar la Iglesia de Santiago Apostol, La capilla del Señor de los Desamparados, el mercado de comidas Cleofas Mota y el de frutas Javier Sauza.

Adentrarse en las calles antiguas que nos llevan hacia los antiguos lavaderos. Podremos hechar un vistazo a las bellas fachadas de casonas antiguas. Sorprendete con el olor del agave cocido que deambula entre las calles.

Y por qué no, probar el pan recien hecho como el birote salado. Posteriormente tomar camino hacia los campos de agave, y observar ese bello paisaje azulado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Y no puede olvidarse, al final de un recorrido en bicicleta o caminando, degustar un delicioso tequila ya sea blanco, joven, reposado, añejo o extra añejo. Tu decides la marca y la clase.

Haga[editar]

Nuestras recomendaciones incluyen realizar paseos en bicicleta ya sea para conocer los campos de agave, o en su caso para concoer la historia de Tequila. Para los que les apasionana las actividades extremas, se puede hacer rapel en cascadas e termporada, senderismo hacia la cascada de los Azules, observando aves y degustando una gran variedad de frutas de temporada como el ovo, ¿lo conoces? es una fruta que solo se da en este lugar. Quieres sorprenderte más, también hay visitas a las fábricas de tequila para que conozcas su proceso, un proceso que se agradece a la fusión de dos culturas la mexicana y española y sabías por que? Bueno, el proceso de la jima, cocción, molienda y fermentación proviene de nuestros antepasados indígenas y la destilación y almacenamiento en barricas nos viene de los españoles es por eso que hace unos doscientos años se le llamaba a esta sagrada bebida "Vino Mezcal"; vino dad por los Españoles y Mezcal por nuestros indígenas.

Más allá de la degustación está el disfrute de un día tequilero entre amigos. Con gusto te proporcionamos esta página www.tierratequila.com si te interesa conocer un legado histórico.

Conozca Tierra Tequila, con gusto le brindaremos información de todas las actividades que se pueden realizar en Tequila. www.tierratequila.com

Compre[editar]

Coma[editar]

La Fonda Cholula, El mesón de la revolución, La Cofradía, La Posta, Delite, el Mar dos.

Opciones hay muchas.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas