Tenerife

De Wikitravel

Tenerife es la mayor de todas las islas que forman las Islas Canarias.

Regiones[editar]

La isla se divide básicamente en dos zonas: Norte y Sur; que obedece más a criterios climático que puramente geográficos. El norte es más verde y lluvioso mientras el sur es más árido y seco, ofreciendo más horas de sol al año.

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

  • El Teide - El pico más alto de España, 3718 m s.n.m. Se ha de tener en cuenta que para poder acceder hasta el pico, por el sendero "Telesforo Bravo", se ha de pedir un permiso especial previamente de no tenerlo, te has de conformar con ir hasta los miradores de La Fortaleza y del Pico Viejo, 3550 m. ¡Ojo! El teleférico cierra a las 16:00. El precio del teleférico es de 24 Euros/persona para no residentes y de 12 para residentes.
  • Se encuentra en medio del parque nacional de las cañadas del Teide recientemente declarado patrimonio de la humanidad, debe destacarse que también es de apreciar el entorno en que está envuelto el volcán y las formas caprichosas que este ha formado a su alrededor. En este privilegiado lugar se encuentra el parador de la isla de Tenerife y otros atractivos singulares.

Comprenda[editar]

La vida en las islas no es ninguna ganga, a pesar de que los impuestos son bajos o excentos en algunos casos, la mayoría de las cosas están importadas o vienen de la peninsula, por lo tanto los precios incrementan bastante, hay excepciones donde todavía los precios quedan asequibles en el caso de telefonía fija y móvil, gasolina, aparatos electrónicos, el acohol, y la restauración (gastronomía). La ropa, la comida en general en lo que se refiere alimentos de primera necesidad, sale bastante cara la cesta de la compra, aunque depende de los caprichos de cada uno.

Llegar[editar]

Para llegar a Tenerife desde España peninsular,Unión Europea u otro punto del mundo, lo podrá hacer de dos formas, en avión o en barco. Exiten dos aeropuertos, el aeropuerto de Los Rodeos en la zona norte y el Reina Sofía en el sur de la isla. En cuanto a los puertos el más importante es el de la capital, Santa Cruz de Tenerife, pero exite otro en los Cristianos desde el cual parten barcos hacia las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Cabe resaltar que el puerto de Santa Cruz es el mas profundo de España. Si desea moverse desde Tenerife al resto de las Islas Canarias, puede hacerlo por medio de la compañía naviera Fred Olsen[1] o a través de Naviera Armas[2]

La isla también cuenta con un teléfono de información, el 11889 [3] que nos puede facilitar datos de playas, hoteles, teléfonos, horarios de transporte de autobuses, tranvía, etc. El servicio es de 8.00 a 21.00 horas y se puede llamar desde cualquier lugar de España. Si tiene algún imprevisto o duda en su viajes a la isla es de la mejores opciones.

Vea[editar]

  • La Laguna Map Mapa 3D animado con amplia información actualizada sobre el noreste de de Tenerife (tiempo, viento y oleajes, destinos y puntos de interés, edificios, entre otros).

Debido a su paisaje y su clima particular la isla Tenerife cobra cada vez más protagonismo entre los amantes de naturaleza y deportistas al aire libre. Una manera interesante para descubrir la isla lejos del turismo de masas es alquilar una bicicleta. Encontrará puntos de alquiler en Puerto de la Cruz, El Médano o Las Americas, por ejemplo en "Bike Point Tenerife".

Circule[editar]

Existe un sistema de transporte en autobus o guagua como se les llama en las islas que circula de forma regular hasta las 21H30 de la noche por toda la isla en diferentes líneas y luego por la noche hay guaguas que circulan en horario nocturno, puedes adquirir un mapa de las lineas disponibles en cualquier estación de guaguas, también lo puedes ver en Titsa, la empresa encargada. La isla cuenta también con un moderno tranvía [4] que une las ciudades de Santa Cruz [5] y La Laguna[6] cuyo precio es similar a el de la guagua.

Es importante saber que el transporte público en Tenerife es uno de los más caros de casi todo el territorio nacional, pero si compran los bonoguaguas los precios suelen bajar hasta un 50%, los bonosguaguas tienen 2 tarifas una de 12€ y otra de 30€. El abono mensual es inexistente,sólo funciona para la zona metropolitana y vale 40€, aunque con las bonoguaguas los trayectos les suelen salir por unos 275€/mes (ej. Puerto de la Cruz hasta Santa Cruz de Tenerife ) y aun más caros si se trata del sur de la isla hacia la capital o el norte de la isla.

Debe comprender que la isla es bastante escarpada por lo que en ocasiones se hará largo el trayecto hasta llegar a algunos puntos de esta como son las Cañadas del Teide o Masca, pero si se sabe apreciar la naturaleza tendrá su recompensa.

También se puede alquilar un coche para pasear de manera independiente, y apartarse de los caminos que siguen las guaguas. Se encuentran muchos en los buscadores de la web, son populares Alquiler Coches Tenerife, NizaCars, QueCoches.com, Autoreisen,Orcar, AUTO EUROPE rent a car y Autos Faycan rent a car. La gasolina en Canarias en menos cara que en la Europa continental, y las ofertas son frecuentes debido a la fuerte competencia.

  • Los mejores coches a precios sensacionales, en Natour travel. Disfruta la libertad de movimientos. Descubre la Isla Bonita a tu aire. Alquila un coche Natour Car y practica el senderismo.

Existe la opción de contratar excursiones en autobús (desde origen) que recorren toda la isla con un guía local y que ofrece la posibilidad de disfrutar de cualquier rincón de Tenerife, con precios medios de 12 y 30 euros, consultar en Viajes Teide

  • Grupo Chárter Internacional S.L.- Alquiler de yates de lujo. Ofrece una cuidada y amplia selección de barcos y yates de lujo de venta y alquiler en la preciosa isla de Tenerife.
  • Servitaxi Tenesur- http://servitaxitenesur.com/ Ofrecemos el mejor servicio de Taxi en Tenerife. Si usted quiere moverse por Tenerife sin preocuparse de nada confíe en nosotros.

Hable[editar]

Debido a que la economía de la isla se basa en el turismo es común que en la mayoría de establecimientos sea posible comunicarse tanto en español como en inglés, aunque como es evidente los residentes en Tenerife hablan el español. En el sur de la isla también se habla mucho el alemán y el italiano, pero en menor medida que el alemán.

Compre[editar]

Coma[editar]

Existen numerosos restaurantes de comida típica canaria a lo largo de toda la isla aunque son más numerosos en la zona norte, llamados guachinches. Si lo que buscan es otro tipo de comida como puede ser india, china, o de cualquier otro país será posible encontrarla en la mayoria de los municipios aunque caben destacar los lugares mas turisticos como los Cristianos y las Américas en el municipio de Arona, o el Puerto de la Cruz, así como en la capital. le recomiendo un menu canario en el que le sugiero entre otros platos el escaldón y puchero canario. tampoco debe olvidar pedir como guarnición unas papas arrugás, como conocen en las islas las patatas, con mojo picón.

Beba y salga[editar]

Las zonas de marcha más transitadas son el Puerto de la Cruz, La Laguna (zona de bares) y la capital, Santa Cruz, en el norte. En cuanto al sur cabe destacar las Américas y los Cristianos, aunque si lo que buscas es una salida más tranquila es mas recomendable la zona norte y la capital. En cuanto a las entradas a las discotecas estan sobre los 10 euros aunque los hay hasta de 25 euros sobre todo en la zona sur, pero si lo que necesitas es un lugar más económico, tu sitio son los bares de La Laguna donde no se cobra entrada y los precios de las consumiciones son más aceptables.

En lo que respecta a las bebidas características de la isla, hay una gran variedad de las mismas, siendo las más significativas los vinos con denominación de origen del norte de la isla, con una larga tradición y reconocidos a nivel mundial (con gran variedad y diferencia de sabores), así como las cervezas de producción insular, caracterizando a la isla la cerveza "Dorada" así como "Reina", con un gusto característico apreciado por los isleños así como por los visitantes, y cuya producción se circuncribe solamente al Archipiélago.

No se pierdan el Loro Parque, situado al norte de la isla. Los accesos están bien señalizados. Abren de 8.30 a 18.45 h. y vale unos 30€ aproximadamente (para los no residentes en las islas canarias). Vale la pena pagarlos porque el parque es precioso y pasareis un dia genial!! Para más información podeis consultar la página web del parque: Loro Parque

Duerma[editar]

Las Islas Canarias se caracterizan por ser un destino turístico mundialmente conocido, por lo que con carácter general y, concretamente en Tenerife, el alojamiento es variado y dirigido a toda clase de visitantes. Las áreas turísticas como Los Cristianos o Las Américas, en el municipio sureño de Arona, así como el Puerto de la Cruz en el caso del norte de la isla, ofrecen al viajero infinidad de alojamientos que van desde hostales para los más ahorradores, hoteles, apartamentos, etc., hasta lujosos complejos turísticos. Los precios de los mismos obviamente irán relacionados con el tipo de alojamiento, pero por lo general suelen ser económicos.

A lo largo del año no suele haber problemas a la hora de encontrar alojamiento en cada uno de ellos, si bien la dificultad aumentará en los períodos vacacionales dado el gran número de visitantes en la isla, siendo aconsejable la realización de una reserva con antelación.

  • El Hotel Tigaiga (http://www.tigaiga.com) es un hotel de 4*, conocido por su buen servicio, esta situado en el Parque Taoro del Puerto de la Cruz. Cuenta con amplios jardines, una piscina climatizada y vistas panorámicas. Un lugar ideal para su descanso.
  • Hotel La Siesta ([http://www.lasiesta-hotel.com) Web oficial del hotel, es un hotel de 4* situado al sur de la isla, en Playa de las Americas. El hotel es muy recomendable, pues dispone de todo tipo de habitaciones a un buen precio. Además tiene un magnífico Spa, muy asequible, que te deja como nuevo.
  • Hotel Iberostar Las Dalias. Entre las perlas de Costa Adeje se encuentra la Playa del Bobo. Colorida y bulliciosa bajo el sol por su vocación deportiva, dorada y romántica por las noches, permite disfrutar de una naturaleza exuberante, sin desdeñar el placer y el lujo de los hoteles de última generación. Sin duda el Iberostar Las Dalias es la mejor opción para disfrutarla por completo. Rodeado de jardines, ofrece un sinfín de actividades para toda la familia, escuela de buceo y una cuidada carta gastronómica.
  • Hotel Gala (http://www.hotelgala.com). En Tenerife Sur, un hotel completamente renovado y con acceso directo a la playa, al que han creado un generoso SPA de más de 1200m2. Es un hotel para todo tipo de turista, familias, parejas,...ya que todos tienen su espacio, los niños, los adultos. Sin duda, es una de las mejores opciones de Tenerife Sur.
  • Apartamentos Bungalows Plataneras es un apartahotel de 3 llaves y un excelente manera de alojarte en el sur de la isla junto a una de las mejores playas de Tenerife, Los Cristianos.
  • Hotel Royal Garden Villas [7]. .Hotel recomendado en todos los portales de internet. Se encuentra en Costa Adeje, junto al Campo de Golf Costa Adeje. Ideal para escapadas románticas, relax, Spa... Se compone de 28 lujosas villas todas ellas con piscina privada y climatizada. Muy recomendable.
  • Gran Oasis Resort. Hotel/Hoteles. Complejo turistico ubicado en Playa de las Americas, en el Sur de Tenerife, junto al Campo de Golf Las Américas. Con sus 206 apartamentos de 1 y 2 dormitorios es el sitio ideal y acogedor para sus vacaciones en familia. Curioso y bien cuidado ofrece todo tipo de comodidades (restaurante, bares, supermercado, etc...) Música en vivo, shows profesionales, Un lugar para disfrutar de los tuyos.
  • Green Garden Resort. El Hotel de moda en Playa de las Américas. Exquisito, moderno, espacioso, confortable... Dispone de fantásticas Suites de 1 y 2 dormitorios y de apartamentos de 1 y 2 dormitorios. Sentirse como en casa ya no es suficiente, sentirse como en el Green Garden Resort, si.
  • Hotel & Spa Tierra de Oro Hotel con encanto en los Realejos, cerca de Puerto de la Cruz. Está ubicado en una zona tranquila y acogedora. Cuenta con 50 habitaciones decoradas con elegancia. Dispone de spa propio en el que podrá disfrutar de un amplio número de servicios con los que conseguirá relajarse y olvidar la dura vida cotidiana. Ideal para una escapada romántica con su pareja.
  • Hovima Hotels Hoteles y Aparthoteles situados en el sur de la isla. Disfrutará cerca de la playa con mayor independencia y espacio:
  • Aparthotel La Pinta:: apartamentos de 1 y 2 dormitorios equipados con cocina, salón, aire acondicionado en el salón, baño, secador de pelo, caja de seguridad, televisión vía satélite y terraza (la mayoría con vistas al mar o a la piscina). Está situado en primera línea de playa en Puerto Deportivo Colón, en Costa Adeje. Ideal para disfrutar con su pareja o familia.
  • Aparthotel Jardín Caleta: estudios y apartamentos de 1 y 2 dormitorios con cocina, salón, baño, secador de pelo, caja de seguridad, televisión vía satélite y terraza o balcón (la mayoría con vistas al mar o piscina). Situado en la Caleta (Costa Adeje) cerca de playa La Enramada, Playa del Duque y a 10 minutos del campo de golf Costa Adeje.
  • Aparthotel Santa María: amplios estudios, apartamentos y suites con cocina, salón, baño, teléfono, caja de seguridad, televisión vía satélite y terraza. Situado en una zona comercial y de ocio de Costa Adeje.
  • Aparthotel Panorama: estudios y apartamentos de 1 dormitorio equipados con cocina, baño, secador de pelo, teléfono, caja de seguridad, televisión vía satélite, ventilador de techo y balcón o terraza. Situado en Costa Adeje.
  • Aparthotel Club Atlantis: estudios y apartamentos de 1 dormitorio con cocina, baño, secador de pelo, teléfono, caja de seguridad, televisión vía satélite y con terraza. Situado en Costa Adeje.
  • Aparthotel Altamira: estudios y apartamentos de 1 dormitorio equipados con cocina, baño, secador de pelo, teléfono, caja de seguridad, televisión vía satélite y la mayoría posee vistas al mar.
  • Hotel Gema Esmeralda Playa: hotel situado en Playa Fañabe (Costa Adeje), en el sur de la isla. Cuenta con 303 habitaciones con vistas al mar o a la montaña. Posee spa y con numerosos servicios para disfrutar y relajarse. Ideal para pasar unas agradables y relajantes vacaciones con la familia en Tenerife.
  • Hotel Gema Aguamarina Golf: hotel situado cerca del mar entre los campos de golf: Golf del Sur y Amarilla Golf, en la urbanización Golf del Sur en San Miguel de Abona. Posee 208 habitaciones y apartamentos con lo último en mobiliario y electrodomésticos. Ideal para los amantes del golf.

Si lo que buscan es una Villa de lujo o una casa típica canaria con una tranquilidad única, piscina privada y todas las comodidades a su alcance puede descansar en los alojamientos que ofrece LasCasasCanarias desde su web Alojamiento en Tenerife con LasCasasCanarias

Respete[editar]

Los animales y plantas protegidos.

Salud[editar]

Número de emergencias de Canarias 112

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios