Temuco

De Wikitravel

Ciudad

Temuco es la capital de la región de la Araucanía, ubicada al sur de Chile. La estaciòn de las principales compañias està al norte, al inicio de la ciudad, a unos 4km del centro. El centro no es un lugar turistico. Más bien es un lugar lleno de comercios, ferreterias, tiendas de ropa y calzado baratos y un gran transito de buses urbanos, llamados micros, y de taxis compartidos llamados colectivos, muy covenientes para moverse. Ademàs de la estaciòn principal a las afueras, hay otras estaciones mas cercanas al centro y junto al mercado de frutas y verduras (una gran avenida llena de puestos) està la estaciòn de buses regionales (mas sencillos y baratos) que van a cualquier parte. La ùnica zona verde es la plaza central. El centro es ruidoso, feo, sucio y lleno de coches y busetas y cables electricos colgando por todos lados. Es mejor alojarse en la avenida alemania cerca del mall nuevo. Es una zona con universidades privadas y en el mall hay de todo, incluido un supermercado Jumbo. La ciudad rodea una colina de bosques por la que asciende una carretera hasta un pequeño mirador. Hay muy poca gente por alli. Temuco es una ciudad provincial con un gran mercado y tiendas donde gente de toda la regiòn baja para surtirse. No es turistico. El viajero pasa de largo y cambia aqui buses para ir a las cercanas montañas. Pucon, a 2 horas, es el lugar preferido de los viajeros y turistas, con gran variedad hotelera, desde hostels con dormitorios a grandes hoteles. Tiene gran oferta de restaurantes, agencias de viajes para excursiones a los alrededores (termas, subida al volcan villarica, treks, ski en temporada, campings en verano...). En Pucon hay 3 supermercados.

Comprenda[editar]

La ciudad fue fundada en el año 1881 como un campamento militar , sin embargo a los pocos años después fue creciendo hasta convertirse en ciudad que es hoy.

Llegar[editar]

En bus[editar]

La ciudad posee un rodoviario donde llegan buses a todas horas desde distintos lugares del país. Es posible comprar boletos en el mismo terminal como también es posible , con algunas líneas de buses, comprar boletos por internet.

En avión[editar]

El aeropuerto Maquehue está situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Sólo recibe vuelos nacionales provenientes de distintas capitales regionales del país. Actualmente operan dos líneas aéreas.

Circule[editar]

Caminando[editar]

El centro de la ciudad es fácil de recorrer caminando.

Transporte público[editar]

Existen numerosas líneas de transporte público (microbuses y taxis colectivos) que permiten a las personas llegar fácilmente a distintos sectores de la ciudad. Si bien no existen horas fijas de llegada para los microbuses y taxis colectivos , éstos suelen pasar con gran frecuencia en las zonas comerciales y turísticas de la ciudad.

Vea[editar]

  • Monumento Natural Cerro Ñielol: Cerro con más de 80 hectáreas de bosque ubicada en el radio urbano de la ciudad.
  • Parque estadio Germán Becker :Lugar de esparcimiento que incluye piscina , grandes areas verdes y mini golf.
  • Museo Regional de la Araucanía: arqueología , antropología e historia regional [1]
  • Museo Ferroviario Pablo Neruda [2]
  • Mercado Municipal : venta de artesanía regional

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Patinaje sobre hielo - ICE TEMUCO: Temuco posee una pista de hielo abierta todo el año.

Compre[editar]

En el centro de la ciudad hay gran cantidad de comercio, incluyendo cinco tiendas por departamento.

La ciudad también posee un centro comercial llamado Portal Temuco el cuál ofrece una gran variedad de locales y lugares para comer.

El Mercado Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, es un lugar imperdible para todo turista. Allí se pueden encontrar más de 50 locales comerciales donde se pueden comprar todo tipo de recuerdos y cosas típicas tanto de la región como del país.

Coma[editar]

Mercado Municipal : restaurantes comida chilena

Portal Temuco : restaurantes comida rápida

Beba y salga[editar]

La Avenida Alemania ofrece una gran gama de locales nocturnos donde se puede salir a beber y comer con los amigos.

Duerma[editar]

Seguridad[editar]