Tallin

De Wikitravel
(Redirigido desde «Tallinn»)
Catedral Alexander Nevsky

Tallin (Tallinn en estonio) [1], la capital de Estonia, se encuentra en la costa sur del Golfo de Finlandia, a sólo 70 km (43 millas) al sur de Helsinki. En el corazón histórico y medieval de la ciudad esta la colina de Toompea, cubierta de calles empedradas y llenas de casas y callejuelas medievales. La ciudad baja se extiende desde el pie de la colina, todavía protegida por los restos de una muralla de la ciudad. Alrededor de la muralla de la ciudad existen una serie de cuidados parques verdes, ideal para pasear.

El casco antiguo de la ciudad está asombrosamente bien conservado y fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1997, está ahora en mejor forma que nunca, con las carreteras más amplias convertidas en calles con tiendas de moda que recuerdan de Zúrich o Ginebra. Especialmente en verano, el casco antiguo está repleto de turistas, excursionistas venidos desde la tradicional ciudad hermana de Helsinki unidos a los europeos que aprovechan los vuelos baratos.

Comprenda[editar]

La globalización y la vieja Europa

Tallin es una ciudad histórica que se remonta a los tiempos medievales y que fue grabada por primera vez en un mapa del mundo en 1154, aunque la primera fortaleza fue construida en Toompea en 1050. En 1219, la ciudad fue conquistada por Valdemar II de Dinamarca, pero se vendió muy pronto a la Liga Hanseática en 1285. La ciudad, conocida como Reval en aquel momento, prosperó como una ciudad comercial en el siglo 14, y gran parte del centro histórico de Tallin fue construido en este momento.

Tallin se convirtió en un peón en el juego geopolítico de sus grandes vecinos, pasando a manos de Suecia en 1561 y luego a Rusia bajo Pedro el Grande en 1710. En la Primera Guerra Mundial y la posterior breve independencia de Estonia (a partir de 1918) la población de Tallin llegó a 150.000 habitantes.

Estonia fue ocupada finalmente por la Unión Soviética en 1940, despues fue conquistada por la Alemania nazi (1941-44) y luego retomada por los soviéticos. En la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue ampliamente bombardeada por los soviéticos, a pesar de que afortunadamente la ciudad medieval sigue en pie. La Unión Soviética inició un programa de la migración masiva de eslavos, y más del 40% de los actuales habitantes de Tallin son eslavos (en comparación con un promedio de 28% para todo el país). El 20 de Agosto de 1991, Estonia declaró su independencia y Tallin se convirtió en su capital una vez más.

Hoy, Tallin es una ciudad bulliciosa y reluciente de 400.000 personas. Sin embargo, entre los altos edificios vidriosos y la sede corporativa, Tallin conserva un encanto interno que rara vez se encuentran en ningún otro lugar. Estonia se considera una ciudad noreuropea/escandinava, con vínculos muy estrechos con Finlandia (étnicos, lingüísticos y culturales), y al visitar Tallin se puede encontrar una mezcla de al menos tres arquitecturas - la vieja Europa (el muro de la ciudad y las construcciones rústicas), brutalista Soviética (desmoronamiento de bloques de apartamentos), y la Europa moderna (como McDonald's junto a las murallas de la ciudad).

Información turística[editar]

  • Información al Viajero de Tallin, (esquina de las calles Harju and Niguliste), +372 5554 2111 (), [3]. 09:00-21:00. Un centro de información turística alternativo que le ofrece los mejores consejos de información privilegiada acerca de Tallin. Dirigida por los jóvenes locales, es el mejor sitio para comenzar cualquier tipo de estancia en Tallin, sin importar la duración. Ellos conocen todos los mejores restaurantes, cafés, pubs, discotecas, lugares secretos y números de teléfono de todos los hostales en Tallinn. Además también organizan tours diferentes y alternativos. Abierto sólo en verano, del 1 de junio hasta el 31 de agosto.  edit

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

Tranvía delante de la parte vieja

La Ciudad Vieja se recorre mejor a pie (tampoco es que usted tenga muchas opciones). Una red de autobuses, tranvías y trolebuses cubre el resto de la ciudad. Hay una gran cantidad de taxis relativamente baratos.

En transporte público[editar]

TAK [5] opera frecuentes servicios de autobuses, trolebuses y tranvías de 06:00 a 00:00. Los horarios en Inglés se puede encontrar en: [6] y los mapas se puede encontrar aquí: [7] (elija Ühistransport). Los cochecitos de bebé se puede subir en la mayoría de los autobuses, trolebuses y tranvías, excepto para los pocos que tiene acceso por escalera.

Todos los modos de transporte público operan con los mismos billetes. Los billetes individuales se pueden comprar en los quioscos-R o por teléfono móvile por 1 €, o de los condutores por 1,60 €. Además están disponibles las siguientes billetes: bono de 10 billetes (6,40 €), billete de 24 horas (4,50 €), billete de 72 horas (7,50 €), billete de 10 días (11 €), billete de 30 días (25 €), billete de 90 días (50 €). Existen descuentos para los estudiantes y los residentes en Tallin. El Tallinn Card [8], incluye el uso ilimitado del transporte público.

En bus[editar]

La red de autobuses cubre toda la ciudad. Los autobuses turísticos (autobuses de color rojo) están disponibles en las paradas designadas en el casco antiguo.

En tranvía[editar]

La red de tranvías cubre el centro de la ciudad. Hay cuatro rutas y todas ellas se reúnen en Viru Center, en la parada Hobujaama. Alrededor de 15 unidades la parte central rebajada, adaptadas para personas minusválidas. Las horas de salida de estas unidades están marcadas con un fondo amarillo en los horarios. Por lo general, estos vehículos sirven las rutas 1 y 4.

En trolebús[editar]

Todas las líneas de trolebus se dirigen al sur o al oeste. Hay ocho líneas, 1-7 y 9. La línea 8 fue cerrado en 2000 y reemplazado por el autobús número 22. La flota es relativamente nuevo, aunque hay algunos viejos Škoda-s.

En taxi[editar]

Existen muchas compañías diferentes de taxi y taxis independientes. No hay precio base estandarizado o el precio por km. Algunos taxis estafan a los turístas con precios absurdamente altos, y mientras los precios se muestren en la pegatina de la ventana y en el tablero de instrumentos, son totalmente legales. Huelga decir que los locales nunca toman esos taxis, su modus operandi, es aprovecharse de los turistas ignorantes. Haz lo que hacen los lugareños y pida un taxi por teléfono.

No acepte ofertas de los conductores de taxis esperando en la estación marítima o de tren. Lo mismo va para cualquier taxi que se ve gastado o no lleva el logotipo de una de las empresas de renombre. También tenga cuidado con los taxis que parecen excesivamente lujosos: grandes Mercedes, con las pantallas de televisión dentro u por lo general con un logo muy pequeño en la puerta. Los taxis esperando en frente de las discotecas suelen tener los precios más altos.

La compañías de buena reputación son:

  • Tallink [9], Mercedes y Audi amarillos
  • Tulika [10], habitualmente Toyota Avensis blancos
  • Taksopark [11], Mercedes negros
  • Sõbra [12], compañía "económica" con una flota de vehículos mixtos, un poco más barato que la competencia. A diferencia de muchos taxis economicos, los coches están limpios y los conductores son competentes.
  • Marabu [13], compañía de precio medio
  • Krooni [14] de acuerdo a la página estonia de calificación Taksod.net [15], los taxis más caros (Oct.2009).

En coche[editar]

En bici[editar]

A pie[editar]

El casco antiguo de Tallin se recorre muy cómodamente a pie.

Tours a pie[editar]

Vea[editar]

Vistas desde Toompea de la parte vieja y los parques de alrededor

Parte vieja[editar]

  • Parte Vieja Medieval. Excelente estado de conservación, construida en los siglos 15 al 17. Esta área compacta es mejor visitarla a pie.  edit
  • Puerta de Viru, (Entrada a la calle Viru). Esta parte de la ciudad es conocida como All Linn o "Ciudad Baja", ya que es donde vivían los mercaderes y artesanos de la vieja Tallin. Hoy en día, sigue siendo la calle comercial más de moda, y la zona más activa (y más turística) de Tallin.  edit
  • Raekoja Plats. Plaza en el corazón de la ciudad vieja, rodeada de cafés y restaurantes.  edit
  • Raekoda (Ayuntamiento), [16]. Construido en 1371, esta pesada estructura de piedra domina la plaza. En la actualidad alberga el Museo de la Ciudad de Tallin.  edit
  • Torre del Ayuntamiento, [17]. Se trata de una estrecha torre medieval. Su principal atractivo es que es el mejor lugar para tener una buena panorámica de la ciudad.  edit
  • Colina Toompea. Según el mito, la colina fue construida en la parte superior de la tumba del legendario rey de Estonia Kalev, pero más históricamente, es una colina de roca sólida que aloja el castillo danés que fundó la ciudad en 1219. Toompea fue el hogar de la aristocracia danesa y las relaciones entre la Toffs y la plebe se inflamaban a menudo, por lo que está rodeado de paredes gruesas y hay una torre de la puerta (1380) que custodiaba la entrada. Echa un vistazo desde los puntos de vista, algunos de las cuales dan excelentes vistas sobre la ciudad. También hay un grupo de tiendas de ámbar (merevaik) por aquí.  edit
  • Catedral Alexander Nevsky. Una clásica iglesia rusa ortodoxa con cúpula del siglo 19 que se ha convertido en un símbolo turístico de la ciudad, con gran disgusto de los nacionalistas que lo consideran un símbolo de opresión. Fue demolido en 1924 durante el breve período de independencia de Estonia, pero los soviéticos dejaron al formadora y ha sido restaurado a su antigua gloria.  edit
  • Riigikogu, [18]. Parlamento de Estonia.  edit
  • Catedral Santa María (Toomkirik). La iglesia más antigua de Tallin, construida originalmente como iglesia católica en 1229, pero renovada y ampliada varias veces desde entonces, convirtiéndose en una iglesia luterana en 1561.  edit
  • Museo de las Ocupaciones, Toompea 8 (esquina entre Toompea y Kaarli), [19]. Describe las condiciones de vida durante los regímenes soviético y nazi.  edit
  • Muralla de la ciudad. Una sección de la muralla de la ciudad puede ser recorrida desde la esquina de Suur-Kloostri y Väike Kloostri, con la entrada posible desde tres torres. Francamente, las vistas desde arriba en Toompea son mejores, y las escaleras de caracol son empinadas y un tanto claustrofóbicas. 1,25 €.  edit
  • Ex-sede KGB, (Pikk 61). Hoy en día, el Ministerio del Interior y generalmente no abierto al público. Aquí es donde la KGB detenía y torturaba a los presuntos disidentes. Una broma de la era soviética dice que este fue el edificio más alto en Estonia: incluso desde el sótano, se podía ver Siberia. Los interrogatorios se llevaban a cabo de hecho, en el sótano y se puede ver aún hoy en día como las ventanas están tapiadas con cemento para silenciar el sonido.  edit

Fuera de la parte vieja[editar]

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Restaurantes y cafes en Raekoja plats

La Ciudad Vieja está llena de restaurantes que pretenden ofrecer alimentos auntenticos de Estonia, sobre todo en y alrededor de Raekoja Plats. Los precios en los restaurantes cerca de la Raekoja Plats son generalmente más caros, pero ofrecen la misma calidad, que los restaurantes de la plaza principal. Los precios son más caros que en Estonia en general, pero todavía mucho más baratos que en la vecina Helsinki, lo que explica por qué los fines de semana siempre están llenos de finlandeses.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Salga[editar]

  • Parque Nacional Soomaa está a unos 100 kilómetros al sur de Tallin y es conocido por sus pantanos y turberas (Soomaa significa "tierra de pantanos" en estonio). Sorprendentemente, la natación es muy popular y se dice que rejuvenece la piel.
  • Parque Nacional Lahemaa está a unos 50km al este de Tallin y es un lugar para encontrar algunos bosques agradables, junto al mar y los pantanos y las ciénagas. Uno de los lugares que más sugieren ir allí es Viru Raba (pantano Viru), que tiene 5 kilómetros de caminos para andar y torre de observación. También puede iniciar y terminar en el mismo lugar si va a la torre y vuelve o tomar una ida y vuelta de nuevo para todo el pantano. Hay buenos mapas y tablas de información en la pista.
  • Kaberneeme es un pueblo de unos 40 km al este de Tallin en la costa. El pueblo tiene una zona de playa de 2 km de largo con bosques de pinos hasta la orilla.
  • Tartu - ciudad estonia de estudiantes
  • Cataratas Jägala. Las Cataratas del Jägala (Jägala juga) son las cascadas más grandes de Estonia. Es mejor ir temprano por la mañana para atrapar la luz del amanecer suave o por la tarde cuando el sol brilla sobre las cataratas. Durante los fríos inviernos, Jägala Cataratas se congela en una forma espectacular y merece la pena ver. Se encuentra cerca de Tallin, 15-30 min en coche.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios