Tailandia

De Wikitravel
Sudeste Asiático : Tailandia
Localización
LocationThailand.png
Bandera
Th-flag.png
Información básica
Capital Bangkok
Gobierno Monarquía constitucional
Moneda Baht (THB)
Área 514.000 km2
Población 64.631.595
Idioma Tailandés
Religión Budismo, Islam
Electricidad 220V/50Hz (Plug Norteamericano y/o Europeo/Latinoamericano)
Código telefónico +66
Internet TLD .th
Zona horaria UTC + 7

Tailandia(ประเทศไทย) es un país del Sudeste Asiático. El nombre oficial es "Reino de Tailandia" es limitrofe a Myanmar (Burma) en el noroeste, Laos en el noreste, Camobodia en el sureste y Malasia en el sur.

El pais es reconocido por su cocina, su clima tropical, su cultura presente y pasada y sus famosas playas, por ello Tailandia es conocido como uno de los destinos mas interesantes para los viajeros de todo el mundo.

Comprenda[editar]

La mejor época para ir es entre noviembre y febrero, es cuando llueve menos y no hace tanto calor. Entre noviembre y febrero es el momento en el que se celebra la mayor parte de festivales nacionales y regionales. Para visitar las montañas de las provincias septentrionales, la temporada cálida va de marzo a mayo. El nordeste y centro de Tailandia no deberían visitarse de marzo a mayo, pues las temperaturas pueden subir hasta los 40°C durante el día, bajando poco por la noche. En el sur las temperaturas son más estables. Durante los monzones del sudoeste, de julio a octubre, puede resultar difícil viajar por carretera en las zonas rurales más remotas, debido a las inundaciones. La temporada alta para el turismo tailandés va de noviembre a finales de marzo. Quien pretenda evitar el gentío y aprovechar los descuentos de temporada baja, debería visitar el país en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Llevar ropa liviana y fácil de lavar, un jersey o chaqueta ligera para las noches frescas y las mañanas en el norte, en plena estación fría (diciembre y enero). Se recomienda llevar zapatos sin cordones o sandalias, porque es un calzado fresco y fácil de quitar antes de entrar en una vivienda o un templo tailandés. En casi todo el país resulta fácil y barato comprar pasta dentífrica, jabón y casi cualquier artículo de tocador. Las compresas pueden adquirirse en cualquier supermercado. Los tampones pueden resultar difíciles de encontrar excepto en algunos comercios de Bangkok; si la estancia es corta, lo mejor es traerlos consigo. Es conveniente llevar una linterna.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

  • Es facil ir al mercado flotante, pero tenga en cuenta que al ser turista le trataran de cobrar más! Si quiere verlo andando, tiene que caminar desde donde lo deja el autobus, el autobus siempre lo dejara en las agencias que lo llevan a los botes para que vea el mercado, pero si en tal caso usted no quiere verlo en bote y quiere verlo andando, camine unos 200 metros de donde lo deja el autobus, los de la agencia le diran que es imposible verlo a pie, pero es mentira no se deje engañar.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En avión[editar]

Al llegar lo mejor es coger un taxi con "meter" a las afueras del aeropuerto, donde encontrarás una pequeña taquilla donde podrás comprar prepagando el precio de la carrera hasta tu destino. Los taxis son baratos, con aire acondicionado y cómodos.

La mejor forma de moverse dentro de Bangkok.

No dejarse engañar por los taxistas. No hay que regatear ni pedir un precio solo hay que pedir que enchufen el taximetro ("taximeter on please"). Fijarse si presionan el taximetro cuando comienza la carrera, algunos taxistas "lo olvidan". En caso de que no acepten, simplemente bajar del taxi y pedir otro, hay miles de taxis en Tailandia.

También tratarán de cobrar un plus por carreras nocturnas o a lugares turísticos, esto es un timo ya que el precio es el mismo dia/noche. Siempre tratar de tomar un taxi en la calle y no los estacionados frente a los hoteles, que suelen ser más caros o tratarán de llevarte a locales comerciales para que compres sus productos.

Finalmente, los taxistas en Bangkok no son buenos con los mapas. Lo mejor es tener la dirección escrita en Tailandés para asegurarse de que han entendido bien.

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

Si quiere moverse en autobus para ir a otros destinos, recuerde que hay 3 estaciones dependiendo el destino de donde vaya, los autobuses no son muy caros y normalmente tienen aire acondicionado

En tren[editar]

Circule[editar]

En avión[editar]

Buscándolo con tiempo te sale bastantes baratos los vuelos internos y tiene ofertas algunas aerolineas como Airasia, que solo pagas las tasas, pero por norma general y comprando el billete con al menos dos o tres días de antelación te sale el billete, por trayecto, alrededor de los 2.000 Baht-2.500 Baht, 40 ó 50 euros y en una hora estás desde Bangkok bien en Phuket o bien en Chiang Mai.

También estas mismas compañías tienen vuelos internacionales a otros destinos exóticos y al mismo precio.

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Moverse en tren tan poco es tan complicado, es mejor ir en tren cama por las noches, no es muy comodo pero la experiencia vale la pena. Si quiere ir en metro por Bangkok le sera muy comodo puesto que es de los mas modernos que hay y muy seguro.

Hable[editar]

Con el inglés, en la zona turística, sin problemas. Los tailandeses tienen su particular pronunciación y a veces cuesta entenderles y hacerse entender. Agradecen que aprendamos algunas palabras en su idioma como "gracias" ("kap pun kah/krap"), "hola " y "chao" (ambas "sawat dii kah/krap"); a la hora de comer "arroi!" ("¡delicioso!"). Todas las frases terminan con "kah" si es mujer y "krap" si es hombre, en señal de respeto.

Algunas recomendaciones respecto al idioma:

  • En las áreas turísticas mucha gente habla inglés, pero puede resultar frustrante entenderse con alguien fuera de los circuitos más populares. Es casi inexistente el conocimiento del español.

Nota: a excepción de Bangkok y las áreas más turísticas la mayor parte de la señalizacion (calles, edificios...) se encuentra en tailandés, que tiene otro alfabeto.

  • Recomendación: tener los nombres de ciudades o lugares que se desean visitar escritos en tailandés. Pídanselo a los guías turísticos. Una buena ayuda es tener impresa la guía de Tailandia de wikitravel en inglés la cual tiene todos los lugares turísticos importantes con su traducción al tailandés (ราชอาณาจักรไทย).
  • En el aeropuerto de Bangkok ofrecen mapas turísticos de la ciudad y del pais. Como los mapas están en inglés, la gente (taxistas...) no podrá entenderlos.

Compre[editar]

Tailandia es un país barato. Entre 300 y 500 THB diarios fuera de Bangkok para cubrir los gastos mínimos de comida, pensión, bebidas sin alcohol y transporte local. Los viajeros que dispongan de unos 600 o 1.000 THB al día descubrirán lo confortable que puede resultar su estancia. Los precios son del 2007.

Siempre regateando, puede llegar a pagar hasta un 50% del precio que le pidan en un principio. Pero tampoco se exceda, ya que pueden llegar a enfadarse y quedarse sin lo que queria. A veces terminas tan metido en "el tema regateo" que te das cuenta que estas regateando 1 euro arriba o abajo y no merece la pena. Comprar ropa y demas en Bangok y playas, artesania en el Norte de Thailandia. Algunas camisetas son geniales, no hay ni que plancharlas! Si vuelas con Thai Airlines no te preocupes del peso, les interesa que compres.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

En todo Tailandia hay alojamiento para todos los bolsillos. exceptuando algunas islas como koh Phi Phi, donde encontrar alojamiento por menos de 300 BHT puede ser un reto. En muchos casos la relación calidad / precio es increíble.

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Tailandia es un país sanitariamente seguro. Todos los destinos turísticos y ciudades importantes tienen buenos hospitales y clínicas con personal bien formado. No se necesitan vacunas para viajar a los destinos turísticos más importantes, sólo para determinadas áreas.

A los viajeros de ciertos destinos (como por ejemplo Sudamérica) se les exige vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar al país.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios