Tacna

De Wikitravel

Tacna es la capital del Departamento del mismo nombre, ubicado en el extremo sur del país, en la frontera entre Perú y Chile.

Cómo Llegar[editar]

Buses llegan a Tacna desde Lima en un viaje que dura aproximadamente 22 horas y se detiene en otras ciudades y pueblos de la costa, como Nazca y Arequipa. Puede encontrar más información sobre pasajes y rutas mediante la web de Cruz del Sur y el portal redBus.

Atractivos Turísticos[editar]

Arco Parabólico, Pileta y Glorieta de Tacna, ubicados en la Av. San Martín
Pila Ornamental de Tacna.
  • El Anaco de Camilaca, Este Traje es Netemente del Distrito de Camilaca. El Anaco tiene dos variedades, Rojo y Negro, estos trajes son Prehispánicos. El Anaco de Camilaca fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2009 por el Instituto Nacional de Cultura (INC) quienes también hicieron un Documental "Tierra de Anacos" que actualmente apoya a la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.
  • La Catedral de Tacna, que está ubicada frente al Paseo Cívico, de estilo neorrenacentista y líneas arquitectónicas muy finas, construida por Alexandre Gustave Eiffel.
  • El Museo Histórico, ubicado en la calle Apurímac 202.
  • La Pileta Ornamental de Tacna ubicada en el Paseo Cívico, según el Lic. David Rendón se trataría del viaje de Neptuno a las Panateas o guerra de los dioses mitológicos.
  • La Casa Museo Basadre, donde nació y vivió parte de su vida el historiador peruano Jorge Basadre.
  • La Casa Jurídica, calle Zela 716, en la cual se encuentran el Museo de la Reincorporación y la Pinacoteca de Tacna
  • La Casa de Francisco Antonio de Zela, calle Zela 542, que en el año 1961 fue declarado monumento histórico.
  • El Teatro Municipal con lienzos de estilo barroco en el techo y retratos de ilustres personajes.
  • El Museo Ferroviario, Av. Coronel Albarracín 402, al inicio de la estación del FFCC Tacna-Arica. Muestra diferentes máquinas usadas para unir estas dos ciudades, así como fotografías de inicios del siglo XX.
  • El Parque de la Locomotora, que exhibe desde 1977 la Locomotora Nº3 que trasladaba las tropas peruanas para la defensa de Arica desde Tacna, durante la Guerra del Pacífico.
  • El Arco Parabólico, ubicado en pleno Paseo Cívico, levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico. (Miguel Grau y Francisco Bolognesi)
  • La Alameda Bolognesi.
  • La Mezquita Bab ul Islam, la única construcción islámica en Perú.

Transporte Interurbano[editar]

En la ciudad podrás encontrar mototaxis, taxis y colectivos que ofrecen transporte a un precio relativamente barato.

Eat[editar][add listing]

  • Chifa (Comida China) cerca a la Plaza es tan buena como la mayoría de lugares en Cuzco y Arequipa.

Alojamientos[editar]

Los portales Trivago, Booking y Tripadvisor ofrecen una variada selección de hoteles y hostales para diferentes presupuestos.

Contact[editar]

Caretur Tacna (Cámara Regional de Turismo) www.careturtacna.com