Sotogrande

De Wikitravel

Sotogrande es una ciudad de Cádiz.

Sotogrande dio sus primeros pasos a principios de los años 60, estando conformada por varios cortijos que, a través de las décadas, han configurado el lugar especial que hoy podemos disfrutar. Sotogrande es algo más que una urbanización, con más de 2.000 hectáreas de superficie.

Posee un estilo propio. Rodeada por ocho campos de golf de primer nivel internacional, con su propia empresa administradora y un colegio internacional, entre otros numerosos servicios, la convierten en un entorno adecuado en el que el disfrute y la ausencia de actuaciones urbanísticas desmadradas hacen que sea una referencia como ciudad residencial más que por mera urbanización.

Y es que Sotogrande ofrece ocio y calidad en cualquier época del año, que se ve reflejado en la calidad de sus playas, la exquisita oferta cultural y el ambiente que se respira en su puerto deportivo.

En una zona privilegiada dentro del término municipal de San Roque, se encuentra, sin ningún género de dudas, el gran motor del turismo de la comarca y uno de los complejos más importantes de europa. Sin temor al error, se puede afirmar que Sotogrande es, hoy por hoy, la mejor urbanización del viejo continente. Sus servicios, amplias avenidas, espectaculares casas, así como su gran oferta deportiva y de ocio, hacen de este entorno un lugar inigualable.

A todos estos aditamentos hay que sumar un clima privilegiado durante la mayor parte del año. Comprados los terrenos por el empresario Joseph McMicking a principios de los años 60, pocos podían imaginar que aquella aventura iba a tener el éxito y el prestigio del que hoy dispone Sotogrande.

Turismo de Calidad

Actualmente, cuenta con el mejor campo de golf de Europa, Valderrama, que está considerado como uno de los mejores del mundo. A él se le suma el Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golg Almenara y, muy cerquita en Guadiaro, está el primer campo municipal de España, el Club de Golf La Cañada. Por si esta oferta no fuese suficiente, actualmente se está trabajando en la construcción de otro campo más para cubrir la gran demanda que hay hacia este deporte, que además está generando grandes inversiones y atrae a turistas de todo el mundo. Este fenómeno se ha denominado "turismo de calidad". En los últimos años de han celebrado torneos de golf de primer nivel, lo que ha propiciado que la imagen de este paradisíaco lugar se exportará al mundo.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

[1] Hotel Almenara: Situado en Sotogrande (Cádiz), y rodeado de 1.800 hectáreas. A 2 km de autovía de la Ctra. Nal. 340. Con vistas al Mediterráneo, al campo de golf y a las montañas. A 5 km de la playa y el puerto deportivo, a 60 km de Marbella y a 20 km del aeropuerto de Gibraltar y a 100 km del de Málaga. Cuenta además con salida directa desde la Autovía A7 (Salida 130). Además disfrutará de sus dos exclusivos restaurantes Gaia y Veinteocho.

Avenida Almenara, s/n, 11310 Sotogrande, Sotogrande/Cádiz (España) Tel. +34.95.6582000 4 Estrellas

Para más información, entra www.hotelalmenara.com

[2] NH Sotogrande: Con una envidiable ubicación cerca de la playa, el NH Sotogrande dispone de 106 habitaciones, entre ellas dos Junior Suite y una Suite. Las habitaciones son modernas, con un peculiar diseño, dando lugar a espacios únicos. Muy cerca del puerto deportivo, además se encuentra a poca distancia del centro hípico y de los más destacados campos de golf de España, convirtiéndole en el hotel perfecto para todo tipo de público (familias, parejas, convenciones, golfistas, etc).

Autovía A-7, Salida 130, 11310 Cadiz, Sotogrande/Cádiz (España) Tel. +34.95.6695444 4 Estrellas

Partir[editar]