Sitges

De Wikitravel

Sitges es una villa marítima con grandes playas y con una excelente infraestructura turística. Reconocida como una de las localidades con más encanto y prestigio del litoral catalán, goza de un micro clima suave y templado, lo que hace que sus visitantes disfruten de una temperatura envidiable todos los meses del año.

Maricel

Contenido

Comprenda[editar]

Sitges es un privilegiado enclave en la costa del Mediterráneo, protegido las Montañas del Parc del Garraf, que permiten disponer de un excelente microclima que permite que en cualquier fecha del año tengan lugar en este bello pueblo costero, innumerables eventos, desde el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, a los Carnavales de Sitges, Fiestas Populares locales, Festival de Teatro, Vendimia, Gay Pride, conciertos...

Su riqueza cultural y artística, su extensa y variada oferta de actividades durante todo el año y su intensa vida nocturna, justifican una visita, la cual promete ser inolvidable.

A pocos minutos de la ciudad de Barcelona (38km) y del aeropuerto Internacional de El Prat (a 25 Km), Sitges se convierte en una inmejorable opción tanto para el cliente vacacional como para el cliente corporativo. La reciente incorporación al tráfico aéreo del Aeropuerto de Reus con compañías aéreas de bajo coste permite volar desde numerosos aeropuertos de Europa con destino a Sitges y gozar de un estancia vacacional por un buen precio.

Sitges

Sitges es un pueblo grande, de Cataluña, España. Perteneciente a la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. Tiene más de 28.000 habitantes, en más de 44 km², de los cuales aproximadamente el 30% son extranjeros lo que le confiere al pueblo una personalidad y encanto muy especial.

Sitges, es una ciudad marítima. Tiene una gran infraestructura turística, con equipamientos y tres puertos deportivos, es la villa con más puertos deportivos de todo el estado español. Además del turismo la población centraba su comercio en la pesca y posteriormente la fabricación de calzado, actividades económicas que han desaparecido (exceptuando pequeños talleres).

Esta ciudad fue reconstruida en el siglo pasado, consiguiendo así un número elevado en turismo. Destaca por su extraordinario emplazamiento la Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, más conocida como La Punta.

La localización estratégica de esta iglesia la ha convertido en uno de los iconos más característicos de Sitges. Una auténtica estampa costera, al final del paseo marítimo y en lo alto del baluarte, tras subir la escalinata podremos admirar el mar antes de entrar a visitar la Iglesia.

Su estructura es bastante peculiar, pues cuenta con dos campanarios, y posee en una de sus torres el reloj que servía a la población para calcular el tiempo. Su fachada es bastante sencilla pero el marco donde está situada es incomparable. La preciosa Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla es, seguramente, la imagen que más simboliza a Sitges. La iglesia, construida en el siglo XVII aunque con numerosas modificaciones posteriores, es de un entrañable estilo barroco y en su interior conserva varios retablos renacentistas y barrocos y un órgano de 1690.

A pesar de la belleza de su arquitectura, la iglesia no sería la misma si no fuera por su fantástico entorno. Emplazada sobre una pequeña colina sobre la playa y mirando hacia el pueblo.

El Racó de la Calma es un lugar realmente encantador por el que pasaremos y debemos parar un ratito, mientras vamos desde la playa de San Sebastián hasta la iglesia de Sant Bertomeu y Santa Tecla. Al pasear por el Racó se va encontrando los lugares más bonitos y relajantes de Sitges, ya que músicos ayudan a que la relajación y tranquilidad se aprecie. Al finalizar este paseo en una amplia plaza con vistas a la costa y el faro hay un mercadillo muy bonito en el cual podemos comprar accesorios, pendientes, ropa, pulseras… En conclusión, es un magnifico lugar para pasar un gran verano en sus magnificas playas y para dar vueltas por sus magnificas calles.

Para más información www.visitsitges.com

Llegar[editar]

Sitges

En Avion; Sitges se encuentra a tan sólo 25 km del Aeropuerto Internacional del Prat y a 70 del Aeropuerto de Reus. Asimismo es fácil el acceso en coche o en transporte público; en tren se puede acceder con la Línea R2 Sur desde las estaciones de Francia, Paseo de Gracia, Sants en Barcelona, ... en autobús se puede llegar gracias a la compañía de autobuses Mon Bus, en taxi; en el pueblo de Sitges hay servicio de Taxi con distintas paradas de taxis destacando la ubicada junto a la Estación de Tren, así mismo cualquier Taxi desde Barcelona, Aeropuerto no tendrá inconveniente en acercar al visitante hasta Sitges ... y en barco pues Sitges dispone de tres puertos, el Port d'Aiguadolç, Port Ginesta y Port del Garraf.

Circule[editar]

Sitges permite la circulación de vehículos por su trama urbana, sólo algunas de las calles próximas al Cap de la Vila, el centro urbano, tienen limitado el tránsito a vehículos de motor, permitiéndose el tránsito peatonal y en bicicleta. Hay distintas lineas de autobús urbano que dan servicio de comunicación con las distintas urbanizaciones que rodean el pueblo de Sitges. Puede ser interesante aparcar el vehículo en alguno de los aparcamientos disuasorios que hay yl aproximarse al centro andando, y sobre todo es aconsejable en los meses de julio y agosto evitar circular por el centro con el coche.

Vea[editar]

Sitges

Sitges Rutas Turísticas Sitges por su riqueza y diversidad cultural permite la realización de distintas rutas turísticas que dejan ver como el paso del tiempo ha dejado huella en este tan especial pueblo costero. Las Rutas Turísticas más conocidas en Sitges y que son recomendadas tanto como por la agencia de promoción de turismo como las realizadas por AGIS, son la Ruta de los Americanos, Sitges en el Tiempo del Modernismo, La Ruta del Casco Antiguo de Sitges, La Ruta de las Almas, La Ruta del Terramar, La Ruta de la Malvasia, La Ruta de las Mujeres de Sitges y por su proximidad al Parc del Garraf es recomendable también la Ruta del Garraf dels Sentits.

Sitges

Es interesante distraerse por los rincones que Sitges nos ofrece y en especial es muy recomendable iniciar Paseo en La Fragata, subir hasta la Iglesia Sant Bartomeu i Santa Tecla y seguir paseando por el Racó de la Calma, pasando frente a los museos de Maricel, Cau Ferrat y llegar hasta la tranquila Playa de Sant Sebastià.

Sitges

Sitges ofrece no sólo a sus visitantes un agradable y bonito pueblo costero y magníficos espacios por visitar sino que ofrece innumerables eventos, actividades, festivales que hacen que su vida cultural y artística trasciendan más allá de las aguas del Mediterrano que lo bañan.

Son internacionalmente conocidos su Festival Internacional de Cine, su Carnaval, La Gay Pride, el Rally de coches clásicos Barcelona-Sitges, el Festival Internacional de Tango; y por su carácter folclórico popular, pero no por ello menos atractivas destacan La Festa Major de Sant Bartomeu, la Festa Major de Santa Tecla, El Corpus, La Nit de Foc, Mare de Deu del Carme, La Verema.

Haga[editar]

Sitges

Sitges cuenta con 17 playas que recorren todo el litoral marítimo de Sitges; algunas próximas al núcleo habitado del pueblo y otras más dispersas y alejadas de la población, pero todas ellas cuentan con los servicios necesarios. Hay playas grandes, pequeñas, calas familiares, naturistas, urbanas a las que se accede muy fácilmente a pie desde el precioso Paseo Marítimo. Seis de estas playas fueron distinguidas recientemente con la certificación ISO 14.001 por la calidad del agua, arena, servicios de limpieza, salvamento y socorrismo.

Sitges

Sitges ofrece al visitante una extraordinaria oferta gastronómica, donde la Cocina Mediterránea que tan alta consideración mundial ha adquirido en los últimos tiempos se ve ensalzada. El arroz, el pescado fresco, el famoso xató en primera línea de mar, hacen que la degustación de la cocina mediterránea sea muy placentera en Sitges. Es preciso destacar la Malvasia de Sitges, como vino de postre dulce, aromático, elaborado a partir de la variedad de uva del mismo nombre; hoy la Malvasia de Sitges goza de reconocimiento internacional gracias a la acción de Slow Food. No deberíamos marchar de Sitges sin antes haber degustado las típicas tapas españolas en alguno de los innumerables establecimientos que ofrecen tapas a buen precio para todo el visitante de Sitges.

Compre[editar]

Sitges tiene una amplísima oferta comercial, las calles del centro del pueblo están repletas de pequeños comercios que seguro permitirán satisfacer sus necesidades de consumo. La Calle Mayor, la calle Parellades, El Cap de la Vila, La calle Jesús, la calle Sant Francesc, ... son algunas de las calles más comerciales del centro de la villa. Son diversos los productos de Artesanía típicos de Sitges, son famosas las reproducciones en miniatura de los elementos más característicos de La Festa Major.

Duerma[editar]

Sitges Hotel Sitges cuenta con más de 5.000 camas para dar cabida a los numerosos turistas que acoge. La oferta hotelera alcanza a todos los gustos y precios, desde los grandes hoteles de las grandes cadenas hasta aquellos pequeños hoteles con encanto y servicio familiar. Los turistas también disfrutan de una generosa oferta de apartamentos turísticos de alquiler.

  • Hotel Best Western Hotel Subur Maritim, [1]. Ubicación frente al mar en la zona residencial del Vinyet. Además de 42 habitaciones dobles, todas ellas con terraza, el hotel dispone de piscina con jardín, bar y terraza exterior de verano, el renombrado restaurante Cau del Vinyet y conexión
  • Hotel Subur, [2]. Delante de la playa en el Paseo de la Ribera. Con 95 habitaciones, acceso a internet inalámbrico gratuito, en los bajos del hotel se encuentra el Sports Bar, donde poder disfrutar de todo el deporte mientras se cena o come.
  • Hotel Calipolis Sitges, [3]. Ubicación frente al mar en el centro de Sitges. Además de 170 amplias habitaciones, la mayoría con terraza y vistas al mar, el hotel dispone de piscina con solarium, bar y terraza exterior de verano, un restaurante con vistas al Paseo Marítimo.
  • Hotel Capri, [4]. Dispone de 35 habitaciones, todas exteriores, con baño completo, aire acondicionado, televisión y Wifi gratuito para sus clientes. El hotel dispone de piscina exterior con jardín y solarium.
  • Dolce Sitges, [5].

Coma[editar]

Sitges

Sitges ofrece una amplía oferta de restaurantes entre los que seguro sabrá encontrar aquel que más se acomoda a su gusto. La comida mediterránea que se ofrece en la mayoría de los establecimientos es de alta calidad. Muy recomendable probar los establecimientos de tapas.

  • Restaurante and Cocktail Bar Pura Vida, [6]. Restaurante italiano con incursiones a la gastronomía argentina. Ideal para cenar así como para tomar un aperitivo o un cocktail.

Beba Salga[editar]

Sitges

Sitges dispone de gran oferta de bares y lugares en los que poder disfrutar de una copa, un vino, una cerveza en compañía de nuestros amig@s.Son conocidos sus bares de copas en el Puerto de Aiguadolç, el Sweet Pacha, su discoteca Atlantida, pero sin lugar a dudas el lugar por excelencia del ocio nocturno es "La Calle del Pecado" así popularmente conocida por la concentración de bares y lugares de ocio nocturno. No puede marchar de Sitges sin antes haber disfrutado de su ocio nocturno.

Sitges acoge desde antaño numeroso turismo Gay. Es notoria la presencia Gay en este encantador pueblo y mundialmente famosos su Carnaval y su Gay Pride.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas