Sihanoukville

De Wikitravel

Sihanoukville (Camboya, ក្រុងព្រះសីហនុ, Krong Preah Sihanouk, Ciudad del Rey Sihanouk) es la capital de la Provincia de Preah Sihanouk, denominada también por su nombre antiguo por los locales como Kompung Saom. Se pronuncia Si-ja-nuk-vil. Es el único puerto marítimo internacional de Camboya y el más importante balneario del país.

Comprenda[editar]

Sihanoukville es el único puerto marítimo internacional de Camboya a orillas del Golfo de Tailandia. Es la ciudad más joven del país (fundada justo después de la Independencia de Camboya en 1954). También fue el sitio en donde se presentó la última batalla de la Guerra de Vietnam en 1975 cuando los jemeres rojos secuestraron un portaviones estadounidenses y la armada de EEUU bombardéo el puerto hasta que los jemeres rojos lo liberaron.

Es puerto pesquero y balnearios turísticos y se encuentra en la Bahía de Sihanoukville la que está integrada por numerosas islas y bancos coralinos.

El puerto se encuentra equidistante entre la frontera con Tailandia y la de Vietnam. Las carreteras hacia Vietnam y hacia Tailandia están en buen estado.

Turísticamente, la ciudad tiene una buena oferta de hoteles, playas restaurantes y toures a las islas y al Parque Nacional de Riem (Ream National Park). Tiene un areopuerto que está por lo pronto cerrado.

Turismo[editar]

La ciudad en sí es pequeña y en desarrollo, así que no hay grandes edificios ni centros comerciales. Cuatro cosas se pueden disfrutar de Sihanoukville:

  • Las playas: Más allá de Ochetil existen otras playas, muchas de ellas muy naturales e inexploradas a lo largo de la península.
  • Las islas: Como en toda la costa camboyana, las islas traen muchas sorpresas y especialmente las que están en la Provincia de Preah Sihanouk, muchas de las cuales son objeto de desarrollo hotelero y excursiones marinas.
  • El Parque Nacional de Ream: Un lugar para los amantes del ecoturismo con paseos por el río Ream que salen al mar.
  • Las pagodas: Las pagodas locales tienen su encanto y su historia.

Clima[editar]

Sihanoukville está localizada en la zona tropical húmeda con intervalos secos y temperaturas promedio de 30ºC. Como toda la Península Indochina, el clima está influenciado por los monzones que comienzan en abril y se extienden con lluvias torrenciales hasta el mes de noviembre. Entre diciembre y mayo el clima es más fresco, pero seco. Las temperaturas en Sihanoukville son más frescas que en el resto del país gracias a los vientos marinos.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Vuelos directos conectan al Aeropuerto Internacional de Sihanoukville con:

En barco[editar]

Sihanoukville se encuentra en la ruta de Cruceros procedentes de Australia, China, Europa y Japón.

En bus[editar]

Sihanoukville está conectada a los siguientes países por rutas de buses directos:

En tren[editar]

Existe una ruta de pasajeros activa entre Phnom Penh y Sihanoukville, pero no es regular y es necesario contactar a la empresa con anterioridad (http://royal-railway.com/). Dicho viaje tarda 6 horas entre ambas ciudades.

En vehículo privado[editar]

  • Desde Tailandia: Si te encuentras en Tailandia y quieres viajar a Sihanoukville por tierra, busca el Puente Internacional Cham Yeam entre la provincia tailandesa de Trat y la camboyana de Provincia de Koh Kong, ambas en el litoral.

Circule[editar]

En avión[editar]

Vuelos domésticos conecta a Sihanoukville con las siguientes ciudades:

En barco[editar]

Las conexiones marinas con las demás provincias costeras de Camboya han estado en decadencia. Pero es posible tomar botes desde el Puerto de Sihanoukville a las diferentes islas.

En bus[editar]

  • Desde Phnom Penh: Existen numerosas conexiones terrestres desde la capital de Camboya hasta el Puerto de Sihanoukville que recorren 230 kilómetros por una carretera en buen estado con tarifas de entre 15 y 20 dólares.
  • Desde Battambang: La conexión entre la segunda ciudad del país, Battambang y Sihanoukville se puede hacer por vía terrestre, 465 kilómetros por la NR4 cruzando Phnom Penh.
  • Entre Siem Reap y Sihanoukville hay 532 kilómetros por las vías NR6 y NR4 que cruzan a Phnom Penh. Se pueden encontrar compañías de buses modernos, taxis colectivos y privados y furgonetas. Existe el servicio de bus nocturno. En 2016 las compañías de buses Olympic Express y Virak Buntham adquirieron mala fama porque se presentaron incidentes de robos dentro de sus buses a varios extranjeros.

En vehículo privado[editar]

  • Desde Nom Penh: También se puede tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh (Avenida Pochentong) con un costo aproximado de 60 dólares para un recorrido aproximado de tres horas. Otros servicios incluyen las furgonetas y taxis privados.

Vea[editar]

  • Las playas: Las principales son las siguientes:
    • Ochetil (Ochheautel): Es la principal playa.
    • Otres.
    • Playa de la Independencia.
    • Ratanak.
    • Mlop Chrey.
  • Prek Treng.
  • Ecoturismo:
    • El Parque Nacional de Riem con su pagoda.
    • La cascada Prei Kabal.
    • Buceo: Por lo general se promociona el buceo en el mar de Sihanoukville, pero puede ser una desilusión debido a la destrucción del medio ambiente marino.
  • Islas:
    • Kos Rong: La principal.
    • Kos Rong Sanloem.
    • Koh Puos.
    • Kos Thas.
    • Isla de la Piña.
  • Pagodas:
    • Wat Leu.
    • Wat Kraom.
    • Wat Otres
    • Wat Riem.

Haga[editar]

Más que sitios para ver, Sihanoukville es un buen lugar para el descanso y dormir en medio de la playa. Organice un paseo a una de las islas, por ejemplo Koh Rong y esté un par de noches allí.

Compre[editar]

No es propiamente un sitio para compras, pues es más costoso que Phnom Penh y es más un lugar para disfrutar de la playa. Hay una buena oferta de supermercados y los tradicionales mercados populares, el más importante es Psa Leu o Mercado Central. El Mercado Nocturno, cerca de los Dos Leones, aún tiene por desarrollarse.

Coma[editar]

Si en Siem Reap tiene que probar la especialidad de pescado del Lago Sap y en Nom Penh el del río Basac, en Sihanoukville el que manda es la comida marina. La mayoría de las playas ofrecen toda las delicias del mar posible.

Beba y salga[editar]

También Sihanoukville tiene su vida nocturna y ésta, por supuesto, gira en torno a las playas y a las islas. Las discotecas se están convirtiendo en una nota especial en esta pequeña ciudad vibrante.

Duerma[editar]

Como todo destino del turismo nacional e internacional, Sihanoukville ofrece ofertas hoteleras para todos los gustos y bolsillos. Estos se pueden dividir en aquellos que quedan al lado de las playas, por lo general más costosos y aquellos que están más lejos de las mismas. El área de Sarandepiti se convirtió en el sitio de los mochileros, mientras los hoteles de 5 estrellas se reúnen hacia las demás playas como la de la Independencia y Socká.

Partir[editar]

En la ciudad existen numerosas agencias de turismo que ofrecen las próximas aventuras en otra región de Camboya o del Sudeste Asiático.

Siguiente destino en Camboya:

Enlaces externos[editar]