Sierra Leona

De Wikitravel

Pais

Regiones[editar]

Otros Destinos[editar]

Comprendiendo el Pais[editar]

Cultura[editar]

Festivales[editar]

Clima[editar]

Zona Horaria[editar]

Electricidad[editar]

Idioma[editar]

Como Llegar[editar]

Por Avion[editar]

¿Cómo puede tomar un viaje barato de México a Sierra Leona? Viajar a Sierra Leona, hay hasta por el momento, existen dos opciones: Via Londres (Inglaterra)y Via Bruselas (Bélgica)directamente hasta el Aeropuerto Internacional de Lungi, sin embargo salir de Sierra Leona, todo se invierte y todo es mucho más caro que conseguir un viajecito para internarte a dicho país. Por eso se recomienda tener todo de ida y de vuelta comprado desde fuera de SL y evitar excesivos gastos.

Para el Aeropuerto Internacional de Lungi a la capital de Sierra Leona, Freetown es caótico cuando no tienes experiencia de mobilización, lo recomendable por primera instancia es viajar ligero y cuidarse muchisimo de los bolsillos y/o no traer una cantidad considerable en el bolsillo. Cambiar Dolares a la moneda local, se recomienda discreción para evitar llamar la atención. Es necesario cambiar en el aeropuerto únicamente, ya que no encontrarás otras opciones, por lo que te considero cambiar tus dolares minimamente a un promedio no mas de $100 dolares y eso es todo si no vas a transportarte en Helicoptero u otro medio. Ya estando en la capital lo podrás hacer con mayor tranquilidad y con un mejor tipo de cambio. La mobilización de Lungi a Freetown, lo hay por varias opciones, la más económica es por el Ferry, servicio del Gobierno y que hace alrededor de unas 3 - 4 salidas dependiendo de la intensidad de gente que se transporte y la cantidad de gente que llega al Aeropuerto. Otras opciones, es por lancha de motor, helicoptero (no recomendable muchos de los casos por la falta de mantenimiento que se le ofrece aparte de carisimo servicio). Todos éstos últimos mencionado son de un costo muy alto para el servicio que otorgan, pero no hay opción tampoco, ´ésto aunado y codiciado por intereses mucho tanto hasta politicos y de corrupción que el de por dar un servicio entero y confiable.

Asi que si tu plan es ir allá, espero solo sea de trabajo o de voluntario para cubrir alguna inquietud y no por otra cosa.

Mucha Suerte!!!

Por Barco[editar]

Alrededores[editar]

En Taxi[editar]

Que decir de un Taxi en Sierra Leona...? Veamos! En principio, para estar transportandote en Sierra Leona, si no cuentas con un coche particular o bien, con uno de tu área de trabajo pues no te queda de otra que transportarte en TAXI compartido o bien Taxi que contrates para tu propio e integro servicio, el cual dependerá de ti, si no te cobran mucho mas de lo normal. En Freetown se comparte un taxi y lleva una ruta especifica y poco a poco te darás cuenta de como es su servicio. Aparte de no ofrecer un servicio óptimo, es un tanto incomodo aguantando en temporada alta de calor o de temperaturas, sudores y olores deshonetos (podriamos decir). En un tanto una aventura si lo podemos decir asi y lo maginable es transportarse. Son économicos cierto, pero hay de pensarse desde la sierra mas próxima, si el automovil se queda sin frenos ya solo te queda disfrutar de una Montaña Rusa hasta donde uno pueda decir, aqui nos quedamos!

Aún así, hay que vivir la vida! ¿No es así?

En Autobuses[editar]

En Auto[editar]

En Tren[editar]

Comer[editar]

Beber[editar]

Dormir[editar]

Visita de Forma Segura[editar]

Enlaces Adicionales[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios