Senegal

De Wikitravel

Senegal es un país en África Occidental.

Regiones[editar]

Senegal está divido en once regiones.

Una de las regiones más recomendables de Senegal es la Casamance, al sur del país. Tiene kilómetros de extensas playas desiertas, de arena fina y aguas templadas. Las gentes de Casamance son muy amables y agradables. No ha sido invadida todavía por el turismo de masa gracias a que la guerra terminó hace escasos años en la zona. Una de las ciudades más bellas es Cap Skirring, donde se une la paz y tranquilidad de las playas y el barullo de la gente y los mercados africanos de la ciudad.

Otra región es la de kaolak, está antes de llegar a Gambia, por el interior del país. kaolak es ciudad de paso para todos los viajeros que cruzan el país en sus vehículos. Ciudad llena de ruido y contaminación. Tiene uno de los mayores mercados africanos por el que merece la pena pasar y descubrir los olores y colores del África negra.

La región de Dakar, cuya ciudad principal es la capital del país, con un puerto muy importante. La ciudad es ruidosa y contaminada y las gentes ven a los turistas como billetes de dolar andantes. Merece la pena apartarse un poco del centro una vez visto y llegar a N'Gor una población a la que se puede llegar caminando y donde los turistas comienzan a sentirse como personas de nuevo, al lado de Dakar y con unas vistas impresionantes de la ciudad está la Isla de N'Gor, a la que no llega el suministro eléctrico y que aunque ha cambiado mucho en la última década todavía en ella se puede pasear tranquilo y disfrutar de las playas. Esta isla es además punto de partida de algunos kayukos senegaleses desesperados por llegar a costas españolas.

La región de San-Louis, con una de las ciudades más emblemáticas y bellas de Sengal, llena de colorido. San Louis comienza en tierra firme y se une a dos islas a través de dos puentes. Es una ciudad de pescadores y para aquellos que llegan de la dura Mauritania en una travesía, es una alegría ver la sonrisa de las gentes en la cara y poder disfrutar de una cerveza autóctona fría, para estos San Louis es el paraíso.

terisinosaurio

Comprenda[editar]

Cultura[editar]

Festivales[editar]

El baile del machurucuto era una festividad muy utilizada en la república de senegal, a demas habia una persona llamada Jesus Benitez y era el mejor bailarin hasta que Luis Guillermo Marcano le quito su puesto y llego a ser el mejor bailador de toda Senegal.

Clima[editar]

La temperatura en Sengal es calurosa durante todo el año, oscilando entre los 20ºC y los 35ºC. En Senegal como en muchos países de África tienen dos estaciones o "épocas" la época seca, desde noviembre hasta febrero y la época de lluvias desde marzo hasta octubre. La época de lluvias se caracteriza por altos porcentajes de humedad en el ambiente. Durante esta época hay que tener cuidado con los mosquitos (que transmiten enfermadades como la malaria).

Zona horaria[editar]

La zona horaria de Senegal se encuentra en el tiempo universal coordinado central, esto significa que la hora oficial de Senegal se encuentra en la misma zona horaria del meridiano de Greenwich.

Electricidad[editar]

Todas las ciudades importantes disponen de electricidad y agua corriente (no siempre potable), los enchufes son de dos puntas redondas. Algunas veces se producen cortes en la electricidad.

Habla[editar]

El idioma oficial en Senegal es el francés, aunque no todos los habitantes lo hablan. Entre los autóctonos utilizan además del francés, el wolof, el mandika y el diola, y se muestran muy agradecidos, a la par que divertidos, si les hablas en uno de estos idiomas. Hay guías turísticos que hablan inglés, pero estos se encuentran recluidos en Dakar y las zonas turísticas del país. En las ciudades y la zona costera todo el mundo habla francés, cuesta más encontrar gente hablando inglés y en el interior es imposible.

Llegar[editar]

Por avion[editar]

Dakar tiene aeropuerto internacional, y recibe vuelos de múltiples capitales europeas.

Por barco[editar]

Circular[editar]

En Taxi[editar]

El pais se mueve en sept-place, taxis de 7 plazas, Peugeot 505, que no suelen salir hasta que tienen 7 pasajeros. Tienen tarifas fijas y cobran suplementos por equipajes. Son mas caros que los autobuses, pero mas rapidos y algo mas comodos.

En autobuses[editar]

Es un medio de transporte lento e incómodo, pero es el más utilizado por los senegaleses. Montar en un autobús se puede convertir en toda una aventura, ya que de compañeros de viaje te pueden tocar desde una señora octogenaria vestida completamente de rosa y que canta o reza hasta un bebé que no cesa de llorar y a cuya madre todos gritan consejos desde la distancia o algún animal de granja como gallinas o cabras.

En auto[editar]

En tren[editar]

La única línea ferroviaria que existe en Senegal une Dakar con Bamako, en Mali.

Coma[editar]

En la costa el plato predilecto es el pescado,normalmente "grillé", es decir asado. El arroz es el alimento base de la dieta y se acompaña de pollo, pescado o salsas diversas como el "mafe", elaborada con cacahuetes. Los senegaleses comen de una misma fuente, típicamente con la mano,haciendo una bola con el arroz y llevándosela a la boca, siempre con la mano derecha. Sin embargo a los occidentales les suelen dar una cuchara. Evidentemente si estáis en un restaurante siempre habrá cubiertos. El agua se suele beber al final de la comida. Las frutas provenientes del sur del país , la Casamance, se consumen según la temporada: mangos, papayas, pomelos, fruta de la pasión... En sanidad exterior recomiendan no comer productos crudos (verduras, frutas que sólo hayan sido lavadas).

Beba y salga[editar]

El agua de los grifos no siempre es potable, y cuando lo es no siempre nuestro cuerpo es capaz de asimilarla bien. Para potabilizar el agua basta con añadir a un litro de agua dos gotas de lejía o diez de yodo. También venden pastillas potabilizadoras o filtros cerámicos para este uso. Lo más recomendable es comprar agua embotellada.

En Senegal la cerveza Gacelle o Daff, del país, suelen ser de 600cc y se encuentran fácilmente así como todo tipo de refrescos.

Duerma[editar]

Seguridad[editar]

Senegal no es un país peligroso por su criminalidad, hay que evitar las zonas abarrotadas, especialmente los núcleos turísticos para estar más seguros, pero sus gentes son confiadas y afables. En la capital hay que poner más atención.

Es importante llevar las vacunas necesarias y tomar medicamentos preventivos contra la malaria en la época de lluvias. Pueden pedir el certificado de vacunas en la aduana y la de la fiebre amarilla es obligatoria.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios