Sebastopol

De Wikitravel
Europa : Europa del Este : Ucrania : Sebastopol

Sebastopol es una ciudad de Ucrania.

Comprenda[editar]

Teniendo en cuenta que despues de la segunda guerra mundial solo quedaron 6 edificios en pie en la ciudad, a priori puede parecer que Sebastopol no es un destino atractivo. Pero nada mas lejos de la realidad. A pesar de ser un terreno "virgen" para la megalítica arquitectura soviética Sebastopol sobrevivió con mucha mas dignidad el estalinismo que otras regiones de la URSS. Sebastopol es una ciudad eminentemente militar que hasta el año 1996 permaneció cerrada al viajero extranjero. Alberga a gran parte de la flota ucraniana y rusa por lo que seguramente es el lugar de Ucrania donde la rusificación se encuentra mas presente (al menos de forma mas oficial). Se pueden ver banderas rusas colgando de cuarteles y otros edificios. La ciudad en sí no tiene edificios notables. Hay un museo naval y un monumento a Lenin, pero quizás lo mas atractivo sea pasear por las calles y los embarcaderos. Otro de los atractivos que presenta Sebastopol es el hecho de que no tiene turismo sexual/matrimonial extranjero (aquí no vereis agencias matrimoniales) ni ruso/ucraniano como en otras partes de Crimea (como Yalta, por ejemplo, una especie de Lloret de Mar pero con mas rusos). Ademas, la situación de la ciudad la convierte en un muy buen lugar para hacer excursiones de un día a Bachisaray y Balaclava. Toda una sorpresa.

Llegar[editar]

En tren[editar]

La mayoría de los trenes de largo recorrido finalizan el trayecto en Sinferopol y son pocos los que alcanzan Sebastopol. No obstante la conexión entre ambas ciudades es muy fluida por medio de trenes regionales. El trayecto suele durar una hora sobre un tren con asientos de madera.

En autobus[editar]

Existen numerosísimas lineas de autobus que conectan Sebastopol con el resto de Crimea y otras ciudades de Ucrania así como destinaciones internacionales. La estación de autobuses se encuentra junto a la de tren.

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas