Santiago de Chile/Norte

De Wikitravel

Santigo Norte es una zona de Santiago de Chile.

Dentro de la zona norte de Santiago pueden considerarse las comunas de Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Quilicura, Cerro Navia y parte de Quinta Normal y Renca. Estas comunas son más antiguas que las de la zona poniente.

Llegar[editar]

La línea 2 del Metro se interna parcialmente hacia el norte, siguiendo la línea descrita por la Estación Mapocho, los Cementerios y algunos grandes Hospitales. Sin embargo, la gran extensión geográfica hace bastante limitada su utilidad, por lo que la forma más eficiente de llegar es mediante el autobus.

Vea[editar]

  • Parque Metropolitano [1] - En este vasto parque se encuentra el Cerro San Cristóbal. Desde la cima (en la cual se encuentra una capilla y una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, regalo de Francia) es posible obtener una bella panorámica de la ciudad, y en un día claro (la contaminación atmosférica suele impedirlo la mayor parte del tiempo) puede verse la Cordillera de los Andes. La cumbre del cerro puede alcanzarse usando el funicular, una larga caminata o en coche. En el mismo parque hay también un zoo, dos piscinas y el Jardín Botánico Mapulemu. La estación de metro más cercana es la Estación Pedro de Valdivia, Línea 1.
  • Quinta Normal - Parque en el sector norte de la ciudad (Estación Quinta Normal Línea 5 del Metro), que cuenta con una laguna y botes a remo, el Museo Nacional de Historia Natural [2], el Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo Infantil y el Museo Ferroviario [3], con 14 locomotoras.
  • Museo Artequín [4] - Se encuentra al frente del parque Quinta Normal y consta de colecciones interactivas y didácticas para los niños.
  • Cementerio General de Santiago [5] - Se ubica en la comuna de Recoleta (en sus cercanías se encuentra la estación Cementerios de la línea 2 del Metro) y tiene una extensión de 86 hectáreas, donde están sepultadas cerca de 2 millones de personas, entre ellos los personajes más relevantes de la historia de Chile, como Manuel Rodríguez, Violeta Parra, Andrés Bello, María Luisa Bombal y la mayoría de los Presidentes de Chile. Además destaca por la gran riqueza arquitectónica de sus mausoleos, de estilos egipcios, griegos, góticos, moriscos, etc.

Compre[editar]

  • Patronato - El barrio fue fundado por empresarios extranjeros que colocaron acá sus empresas textiles, principalmente. En Patronato pueden encontrarse muchos productos nacionales e importados (principalmente ropa) de buena calidad y precio más bajo que en otras zonas de Santiago. La zona es muy amplia, aunque la forma más fácil de llegar es tomando la Línea 2 del Metro hasta la estación Patronato, y luego caminar hacia la cordillera (el oriente) a lo largo de calles y calles llenas de tiendas.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas