Santiago de Chile

De Wikitravel

Santiago está ubicada en Chile entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, además la cruza el Río Mapocho. La ciudad se encuentra dividida en 36 comunas

Llegar[editar]

Santiago dispone del aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez, ubicado en la periferia de la ciudad en la comuna de Pudahuel, distante del centro de la capital aproximadamente 30 minutos en vehículo. Las principales aerolineas son: LAN Airlines Desde Madrid, Australia, [[Estados Unidos|Norteamerica] y toda Latinoamérica. TAM desde San Pablo-Brasil, Air France desde Paris; American Airlines desde Dallas y Miami. Se puede llegar además por medio de buses provenientes de distintas ciudades el país que llegan hasta el terminal Alameda, Santiago o San Borja en la comuna de Estación Central

Zonas[editar]

Circule[editar]

Santiago posee tres principales formas de transporte: Transantiago, metro y taxis. El transantiago, o comúnmente llamadas micros, dividen la ciudad en 10 zonas, cada una con su letra y color, y tiene dos tipos de buses, los alimentadores y los troncales, los primeros transitan por dentro de las zonas y segundos por entre las distintas zonas. Santiago cuenta con 5 líneas de metro y contará en el 2016 con 7. Las líneas, que cruzan las principales avenidas, cubren las zonas centro, norte, nor-oriente, sur-oriente y poniente de la ciudad. Los taxis generalmente circulan por casi toda la ciudad y hay un tipo especial, los colectivos, que funcionan por líneas que recorren cierta ruta, luego de que se hayan subido la cantidad mínima de pasajeros. Debe tener especial cuidado si usted es extranjero y desea tomar un taxi del aeropuerto a cierto lugar de la ciudad, ya que hay taxistas que se aprovechan y cobran mas.

Vea[editar]

  • Iglesia Catedral
  • Palacio de la Real Audiencia
  • Paseo Ahumada
  • Museo Histórico Nacional
  • Museo de la Memoria y la Quinta Normal
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Museo Chileno de Arte Precolombino
  • Palacio de la Moneda
  • Plaza Italia
  • Cerro Santa Lucia
  • Cerro San Cristóbal
  • Barrio Lastarria
  • Plaza Brasil
  • El auténtico Barrio Italia, [1]. Conozca los restaurantes, bares, cafés, galerías de arte y antiguedades de este barrio en Santiago. Su tranquilidad, seguridad y centralidad lo hacen único en toda la ciudad con un ambiente familiar y entretenido para todos los gustos.

Haga[editar]

Santiago es una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta, especialmente un día domingo, cuando hay pocos automóviles. Ojo que el uso del casco es obligatorio. Sus muchos rincones no son obvios al visitante, sin embargo, una vez que empezamos a descubrirla empezamos a fascinarnos con una ciudad vibrante y llena de vida. Algunos de los barrios más interesantes son Yungay y República, los que han mantenido la arquitectura y el carácter residencial y afortudamente no están en los circuitos turísticos.

Los alrededores de Santiago son bellísimos: el Cajón del Maipo y Chicureo, en las montañas, invitan a la aventura y el descubrimiento de parajes donde es posible observar la naturaleza y la vida salvaje.

Un tour a pie por la ciudad es la mejor forma de enterarse rápidamente cómo funciona Santiago y qué lugares visitar durante su estadía. Existe "The Local Pulse Tour", una empresa que realiza tours gratis por 3-4 horas en el casco histórico de la ciudad. Parten desde Plaza de Armas de Santiago y son reconocidos por sus paraguas naranjas.

Otro atractivo bastante solicitado en los alrededores de Santiago es el RAFTING, VIAJES DE VARIOS DIAS y TREKKING en el Cajón del Maipo, a sólo 45 minutos del centro. Una de las empresas que realizan estas actividades y que cumple con todas las normativas vigentes es Aventura Extrema [2], que se encuentra ubicada en el sector del Melocotón y ofrecen actividades a tu medida. Los puedes ubicar en el correo contacto@aventuraextrema.cl o en el teléfono (+569) 52318545.

Si lo tuyo son deportes más osados, puedes contactar a la escuela de kayak Wampu School [3], quienes ofrecen CURSOS DE KAYAK con instructores certificados y viajes de varios días por distintos ríos del sur de Chile. Los puedes contactar en wampuschool@gmail.com o al teléfono (+569) 94145733

Compre[editar]

  • Persa Bío-Bío: Emblemático mercado de las pulgas, incluye productos chinos, de marca y antigüedades. Se sugiere el Persa Víctor Manuel por antigüedades y objetos difíciles de encontrar.
  • Parque Arauco
  • Mall Plaza Vespucio
  • Mall Costanera Center: Metro Tobalaba, incluye supermercados, ferreterías, cines, patio de comidas y muchas tiendas de ropa con lo último en moda. Una ciudadela.
  • Providencia
  • Alto Las Condes

Beba y salga[editar]

En el barrio Bellavista se encuentra gran cantidad de buenos restaurantes de comida internacional; además de discotecas, pub, bares y galerías de arte. En sus calles se instalan artesanos que ofrecen sus productos en la informalidad de la calle. Pero si prefiere un lugar más elegante, hay una gran cantidad de restaurantes en Borde Rio, Las Condes, Vitacura o La Reina entre ellos, hay parrillada Argentina, Comidas típicas Chilenas, Pastas, Sushi, etc.

Duerma[editar]

Hoteles[editar]

  • Casa Bonita B&B (Pasaje Republica 5, a 100 metros de la estación de metro Republica), www.bbcasabonita.com, info@bbcasabonita.com. Casa Bonita es una casa antigua restaurada como un mini hotel o bed&breakfast. Es considerada Monumento Nacional por estar ubicada en un barrio histórico protegido en el centro de Santiago. Casa Bonita ofrece habitaciones con baño privado y habitaciones con baño compartido. Todas las habitaciones tienen calefacción central, señal WIFI y TV cable. Precios desde 31.000 pesos chilenos (58 US$ aprox.) para simples y 36.000 pesos (67 US$ aprox.) para dobles. Las tarifas incluyen un desayuno completo, acceso a internet y TV cable . Casa Bonita es atendida personalmente por sus dueños, un matrimonio holandés-chileno. Está ubicada a unas pocas cuadras del tradicional Barrio Brasil y Cummings y a unas estaciones de las atracciones turísticas de Santiago y los terminales de buses.
  • Dominica Hostel Santiago [4] - Dominica Hostal está ubicado a sólo paso de la entrada al Cerro San Cristóbal y en pleno Barrio Bellavista. Tiene habitaciones compartidas desde CL$8.000 y habitaciones dobles por CL$25.000. Un diseño acogedor y su ambiente lo hacen una gran alternativa para quedarse en Santiago
  • Meridiano Sur, Petit Hotel [5] - Una Vivencia de Chile le ofrece Meridiano Sur Petit Hotel. Siéntase cómodo, seguro e inserto en el corazón de Santiago, la puerta principal de Chile. Nuestro hotel es pequeño e independiente, administrado por una empresa familiar que asume un rol en construir una experiencia de viaje para cada uno de sus huéspedes.
  • NH Ciudad de Santiago [6] - El NH Ciudad de Santiago es un acogedor hotel con 122 suites equipadas con un espacio para descansar y otro para trabajar. Además, dispone de un conocido restaurante, 6 salas de reuniones y un gimnasio que incluye sauna y piscina cubierta.
  • Chilhotel- Un muy buen hotel es el Chilhotel con habitaciones con capacidad de hasta 5 personas, esta ubicado en la calle cirujano Guzman 103 sobre la Av Providencia a la altura 1400
  • Marriott Hotel Santiago - Un gran hotel de Santiago de 5 estrellas con más de 200 cuartos y más de 70 suites, se localiza en Las Condes enfrente del Centro Comercial más grande de Chile, en la Avenida Kennedy, con vista a los Andes
  • Ventana Sur Hostel, Claudio Arrau 0340, Providencia (a dos minutos de la estación de Metro Santa Isabel), +56 2 8950768 (), [7]. Situado en el Barrio Providencia, un lugar seguro y tranquilo cerca del centro y de todas las atracciones turísticas. Personal atento y amistoso. En el precio quedan incluidos: desayuno libre, Internet y WiFi, TV por cable, piscina y bicicletas para pasear por la ciudad. Aunque es un lugar acogedor ideal para relajarse, siempre hay algo que hacer: asados los viernes, clases de salsa los jueves, vino gratis los miércoles... US$11-12 Dormitorios, US$21 Simple con baño compartido, US$36-44 Doble con baño privado. (33.444996,-70.627241) edit

Turismo Ecológico[editar]

Ubicada a 20 minutos fuera de Santiago, en el Camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea, El Arca de la Ermita es una cabaña ecológica completamente equipada que puede recibir hasta 2 personas. Ideal para relajarse, hacer una pausa en el viaje y disfrutar de la naturaleza. El entorno es muy natural y maravilloso, vista de cordillera, canto del río y de los pájaros, acceso a varias rutas de trekking, hamaca, parrilla y huerto a disposición. La cabaña está a 30 minutos de los centros de skis; Farellones, Valle Nevado y el Colorado. Como queda alejado de la ciudad, ofrecen transporte desde la Plaza San Enrique, comuna de Lo Barnechea y también tienen estacionamiento. El contacto con los anfitriones, una pareja joven y dinámica, es muy personalizado y agradable. Una experiencia muy recomendable!

Partir[editar]

  • Vina del Mar y Valparaiso - Son ciudades hermosas, reconocidas a nivel mundial en especial Viña del Mar por el conocido Festival de la Cancion, yo recomiendo no hacerse falsas ilusiones con el mar ya que este es muy frio.
  • Valle Nevado - Es uno de los centros de esquí más espectaculares de América. Fue creado en 1988 por empresarios franceses siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes en las faldas del Cerro El Plomo en la Cordillera de los Andes cerca de Santiago.
  • Santuario de la Naturaleza Yerba Loca - Es un área protegida que se extiende desde la cumbre Poniente del cerro La Paloma por el Cordón de la Sierra Bella por el cerro Littorio hasta la cumbre del cerro El Plomo que divide la cuenca del Río Blanco y del río Olivares. El cual fue entregado en donación por Hans Von Kiesling, en pago de una venta vitalicia a doña Elfriede Maurach Martinoff, la que el 15 de julio de 1971 la donó a la Municipalidad de Las Condes.