Santa Cruz de la Sierra

De Wikitravel
Bolivia : Santa Cruz : Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra es la capital del Departamento de Santa Cruz, la ciudad tropical de Bolivia.

Comprenda[editar]

Fundada en 1561, está ubicada en la parte oriental del país. Tiene una altitud de 437 metros sobre el nivel del mar.

Es considerada el centro económico del país debido a su actual y creciente importancia como centro de negocios, migración e inversiones. La ciudad en sí ha sido diseñada en círculos concéntricos con la parte antigua de la ciudad, conocida con el “Casco Viejo”, ubicada dentro del primer anillo.

Santa Cruz es una de las ciudades más importantes del país, junto con La Paz y Cochabamba.

Está considerada como la capital económica de Bolivia y ocupa el primer lugar en población. La gente local es referida como “Cruceños” y se consideran joviales y bondadosos. La frase “la Hospitalidad es ley de los Cruceños” llena a su gente de orgullo.

Llegar[editar]

Como Llegar por Vía Aérea

Santa Cruz cuenta con dos aeropuertos, uno el Aerpuerto El Trompillo, y otro, el Aeropuerto Viru Viru Internacional.

El Aeropuerto está situado a 17 km. del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y a 300 msnm; su longitud de la pista es de 3.500 mtrs., por 45 mtrs. de ancho.

Viru Viru tiene la capacidad de operar aviones comerciales de gran tamaño. El aeropuerto es un centro de conexión para Arosur, y la mayoría de los vuelos que opera son vuelos domésticos o vuelos de países limítrofes.

El Aeropuerto internacional Viru Viru se encuentra en las siguientes coordenadas: 17º 38"41 Latitud Sur / 63º 08"07 Longitud Oeste.

   * Aeropuerto El Trompillo
     Tel.: + 591 (3) 334 66 00

Como Llegar en Avión Santa Cruz Bolivia

En tren[editar]

En tren

Las líneas ferroviarias conectan Santa Cruz hacia el este con Puerto Suárez en la frontera con el Brasil y hacia el sur con Yacuiba en la frontera con la Argentina.

En autobus[editar]

En autobús

Santa Cruz está conectada por carreteras con Cochabamba, Yacuiba en la frontera con la Argentina, por el norte con el Departamento Beni y con el resto del país.

El tráfico terrestre está concentrado en la Terminal Bimodal de ferrocarriles y autobuses. Dicha terminal es una de las más modernas de Bolivia, por esto, fue literalmente acoplada a la estación de trenes en sustitución de la anterior para brindar la mayor comodidad posible a los autobuses provenientes del todo el país.

Se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad, Sobre la avenida Interradial entre Brasil y 3 Pasos al Frente, y actualmente es una de las principales puertas de acceso de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

   * Terminal de Buses
     Tel.: + 591 (3) 34 07 72
 http://www.reservas.net/alojamiento_hoteles/santacruz_comollegar.htm

En coche[editar]

Circule[editar]

En autobus[editar]

En taxi[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Churrasqueria Safari en Av. Viedma 373

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios