Santa Ana de Coro

De Wikitravel

Santa Ana de Coro es la capital político-administrativa del Estado Falcón, Venezuela.

Santa Ana de Coro, o mejor conocida como Coro, fue fundada en 1527, siendo la primera capital de Venezuela. Hoy es reconocido su centro histórico por estar hecho desde entonces con las técnicas constructivas del barro, que por ser una representación única de la cuenca caribeña le fue otorgado el título de [[Patrimonio de la Humanidad][1]] por la [Unesco]

Ubicación[editar]

Al Norte con el Mar Caribe, a escasos kilómetros de Aruba. Al Sur con el Estado Lara y su hermosa y pujante capital Barquisimeto Al Este con el Estado Carabobo y su capital Valencia, gran centro industrial venezolano. Al Oeste con el Estado Zulia y su querida Maracaibo, la ciudad más importante de Venezuela después de Caracas.

Llegar[editar]

Por Tierra[editar]

Desde Caracas por vía terreste tiene una duración de 7 horas promedio, donde más del 50% de la vía son autopistas y el otro tramo es de vías anchas en muy buen estado, con paisajes muy variados. El Estado Falcón nos recibe con un gran bosque de cocoteros y luego el desarrollo turístico de Tucacas donde se encuentra el Parque Morrocoy, con sus espectaculares cayos (diminutas islas) de aguas azules y blancas arenas. Se avanza entonces a paisajes más agrícolas para luego entrar a una vegetación xerófita al pasar al salir de las poblaciones de Píritu (Municipio). Sentiremos la cercanía con Coro cuando estemos pasando por Cumarebo, luego La Vela (puerto de Coro) donde apenas estaremos a quince minutos cerca de nuestro destino. Desde Caracas por vía aérea podemos llegar a su Aeropuerto, excatamente ubicado frente al Hotel Miranda Cumberland y a escasas cuadras del Centro Histórico. Literalmente podemos ir a pié y con nuestras maletas a esos dos lugares. Se tiene la alternativa de llegar al Aeropuerto Josefa Camejo, de Punto Fijo, el cual dista una hora por vía terrestre.

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Este artículo es un contorno y necesita de más contenido. Ya segue un modelo adecuado pero no contiene informaciones suficientes. Lánzate y ayúdelo a crecer!

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas