Santa Ana (El Salvador)

De Wikitravel

Santa Ana es la ciudad cabecera del departamento de Santa Ana en la Zona Occidental, la 2da de mayor actividad después de San Salvador, la capital de de El Salvador. Su florecimiento, a finales del Siglo XIX y principios del XX, se debió al cultivo y exportación de café. Lo más representativo de esas épocas de bonanza y que son los luares más visitados por turistas son: el Palacio Municipal(de fines Siglo XIX), el Teatro Nacional de Santa Ana(1910) y la Catedral de Nuestra Señora de Santa Ana(1906-1913).

Llegar[editar]

En barco[editar]

Varios cruceros atracan en el Puerto de Acajutla a aproximadamente 50 Kms. luego viajando por tierra hacia la ciudad de Sonsonate y despues a la ciudad de Santa Ana.

En bus[editar]

Desde San Salvador, la capital, en Bus de la Ruta 201, los cuales viajan cada 10 minutos, desde la terminal de Occidente al Sur de la Ciudad. Hay 2 tipos de Servicio: Ordinario, Calle Nueva(1h30m) a 0.85Ctvs, éste se detiene en todos lo pueblos del camino y el Especial(45m.c/peliculas y A/C) a $1,35, este despues de Santa Tecla no se detiene hasta Santa Ana; tradicionalmente se toma el Bus en La Ceiba de Guadalupe, uno de los puntos de salida de San Salvador hacia el occidente del pais( Ahuachapan, SonSonate y Santa Ana, y las fronteras hacia Guatemala. Desde Ciudad de Guatemala se toma el Bus, hacia San Salvador ($15), en el puertobus y se le dice al motorista que se quedará en Santa Ana, hay 5 viajes por dia. Desde Flores, Petén, hay un Bus Directo hacia San Salvador, que se detiene en Santa Ana, es un viaje cada dia. Desde Nicaragua, hay un Bus Especial($40) desde Managua hasta San Salvador, todos los dias, sale 6am y llega 4pm.

En coche[editar]

Se llega por medio de la Carretera ruta de las Flores al Norte por la CA-2 desde el Atlantico Guatemalteco, Flores, Tikal, Puerto Barrios, Izabal; ademas de pueclos hondureños como San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán. Por el Sur,Panamericana, por el occidente desde las froteras c/ Guatemala, la Ruta de las Flores y ciudades como Ahuachapan y Tacuba.

Circule[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Para Comer[editar]

Hay diversos lugares para todo tipo de exigencias.

  • MetroCentro, el centro comercial más popular, a la entrada de la ciudad posee una plaza de comidas rapidas como: pizza, hamburguesas, pollo frito, etc.
  • Café 33:3,($1-$8). Entre la 25Ca. Poniente & 10 Ave. Sur está un pequeño café para disfrutar un rico café y ricos postres, elaborados por su propietario, quien atiende su negocio y con quien puedes tener una agradable platica.
  • Quattro Estaciones,($1-$15). 29 Calle Poniente entre 8a & 10 Ave. Sur, desde 2006 éste cafe-bistro con inspiración en la cocina mediterránea, ofrece desde ensaladas, sandwhiches c/bagguette, spaguettis, carnes, postres, variedades de café´s, tapas, bruchetas. Ademas puedes encontrar excelentes sugerencias para dormir, visitar y conocer los atractivos de la ciudad.
  • Bufalo Wings,($5-$18). Ave. Fray Felie de Jesus y 37Ca. Poniente, frente al Estadio de Futbol Oscar Quiteño, sucursal deuna de las cadenas de más grandes de bares del pais, siendo su especialidad las BW, Alas de Pollo, en varias Salsa para acompañar.
  • Portal del Sol ($1-$15). 17Ca. Pte, entre 4a. & 6a. Ave. Sur, se especializa en Carnes y Snacks, un perfecto lugar para tomar un par de Cervezas y comer algo.

Beba y salga[editar]

La ciudad cuenta con una vida Nocturna Subterranea, no muy variada, pero resalta varios lugares en zonas especificas. La zona del Estadio Oscar Quiteño es reconocida por los diferentes lugares llamados localmente como "chupaderos", osea cervezerias las cuales es preferible frecuentarlas hasta tipo 11pm. A las afueras de la ciudad se encuentra Trench Town, frente al redondel de la salida a la ciudad de Chalchuapa, a 10 minutos en taxi, por $3. Musica reggue predomina, cerveza, bocadillos, baile, excelente ambiente para quienes buscan informalidad. En el Centro Historico de la ciudad, a 3 cuadras al oriete, se encuentra el Shaka Lounge, el lugar preferido por la juventud local, en una casa de mediados del siglo pasado, con jardines y espacios adecuados para relajarse despues de un dia de actividad, co musica variada y Jim Morrison vigilando a quienes disfrutan de un ambiente diferente. abre solo de Miercoles a Sabado por la noche(Ago2010).

Duerma[editar]

Hay varias opciones de todo tipo.

  • Hotel Sahara ubicado entre la 3a Calle Poniente y 4a Ave Sur a dos cuadras al sur de la iglesia El Calvario, desde $40 la noche.
  • Casa Frolaz, en la 29 Calle Poniente & 10ave. Sur Tel:(503)2440-1564 (1 cuadra al norte de INSA) un pequeño hostal y el 1r. dedicado a los "backpackers", desde $8, de las mejores opciones por su ubicacion, ya que a menos de 3 cuadras encuentras SuperMercado, Cyber Internet, Restaurantes y Pupuserias. pregunta por Francisco o Bruno.

info: casafrolaz.blog.com

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Inserte aquí texto sin formato

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas