Sanlúcar de Barrameda

De Wikitravel

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Sanlucar.jpg

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad que está en la provincia de Cádiz (Andalucía) y tiene 66.944 habitantes. Se encuentra en la margen izquierda de la Desembocadura del Guadalquivir, en terrenos que son de rica campiña de frutales y viñedos que producen Manzanilla.

Geografía y clima

Es una ciudad costera bañada por las aguas del océano Atlántico y está situada en frente del Coto de Doñana, a 44 km de Cádiz y a 126 km de Sevilla. Sanlúcar de Barrameda es una ciudad con un clima de tipo mediterráneo oceánico, una climatología con temperaturas agradables y suaves durante todo el año, con más de 300 días de sol al año. Los inviernos en Sanlúcar son fríos pero sin temperaturas extremas, más seco en el interior y más húmedo en el litoral del término municipal. Estamos ante una localidad donde las lluvias se reparten fundamentalmente en primavera y otoño.

245px-A480jerez.png

Llegar[editar]

Para llegar a Sanlucar se puede acceder solo por carretera, lo más cómodo es coger la A4 en Sevilla hasta Jerez de la Frontera y después la A480 desde Jerez hasta Sanlúcar. Existen excursiones que conectan por mar Sanlúcar con el Puerto de Santa María.

A4 localizacion.png

Vea[editar]

Carreras.jpg

Esta ciudad es conocida por las carreras de caballos que se celebran en verano en la playa, en las cuales se puede apostar.

Sanlúcar es una pequeña ciudad que cuenta con diversos lugares de interés cultural como el Castillo de Sanlúcar, las Covachas y los jardines del ayuntamiento. A las afueras de Sanlúcar podemos encontrar un centro comercial en el que hay gran variedad de tiendas, que tampoco faltan en el centro de la ciudad.

Se celebran varias fiestas como la feria de Andalucía, donde se puede pasear por las casetas y conocer las costumbres de la ciudad y de Andalucía en general. Otra destacada fiesta es el Carnaval, que debido a su proximidad con Cádiz se celebra de manera similar. El 15 de agosto es el día de la Caridad, con motivo de esta fiesta la noche del 14 los jóvenes hacen barbacoas en la playa y los niños con sales de colores crean una alfombra en el suelo por donde pasará la procesión. Esta ciudad es conocida por las carreras de caballos que se celebran en verano en la playa, en las cuales se puede apostar. Cerca de Sanlúcar hay otros pueblos interesantes como Chipiona y Rota, destacan por sus playas como Costa Ballena y el Faro Blanco, las cuales tienen un gran atractivo turístico debido a la belleza de su paisaje natural. Otro pueblo cercano es Bonanza donde abunda la industria pesquera y por tanto cuenta con una rica gastronomía de marisco que podemos encontrar en el bar La Campana.

CIMG1270.JPG

Duerma[editar]

Alojamiento[editar]

En Sanlucar hay varios hoteles conocidos de varias estrellas.

  • Hotel Barrameda . dirección : Calle Ancha, 10, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz tlf = 956 38 58 78
  • Hotel Guadalquivir dirección : Gran Vía, 25, 18001 tlf = 34 958 285 464
  • Hotel Macia Doñana , dirección : Calle Orfeón Santa Cecilia s/n tlf = +34 956 365 000 email : donana@maciahoteles.com
  • Hotel Tartaneros . dirección : Tartaneros, 8, 11540 Sanlúcar de Barrameda, España
  • Hotel Los Helechos . dirección : Plaza de Madre de Dios, 9, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Cádiz tlf = 956 36 13 49

Coma[editar]

Es conocida por su gastronomía, en especial por sus langostinos, salmorejo y salpicón de marisco. Los bares más representativos son los que se encuentran en la plaza del Cabildo como: Casa Balbino, La Gitana y la heladería Toni. También son conocidos los restaurantes de Bajo de Guía como: el Mirador de Doñana.

Importante : Este artículo es apenas un esbozo y necesita de su ayuda. No tiene un modelo. Lánzate y hágalo crecer!

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas