San Luís de Pambíl

De Wikitravel
América : Sudamérica : Ecuador : San Luís de Pambíl

San Luís de Pambíl es un pueblo en la Provincia de Bolívar en Ecuador, ubicado en las estribaciones occidentales de los Andes. Es una zona agrícola, produce naranjas, cacao, maíz, plátano y caña de azúcar, entre otros.

El clima es sub-tropical, nunca hace frio. La época de las lluvias es desde Enero hasta Mayo o Junio. Entre Julio y Diciembre, llueve muy poco. Vea este calendario del clima para más información: [1]

Llegar[editar]

Autobus hasta Zapotal (entre Quevedo y Babahoyo en la via entre Santo Domingo de los Colorados y Guayaquil). Desde Quito hasta Zapotal es 5-6 horas, desde Guayaquil a Zapotal es ~3 horas. De Zapotal, una hora más y $1 en otro bus hasta San Luís de Pambíl (el fin de la via) - último bus antes de las 6 de la tarde.

Otra manera de llegar es una caminata de 2 dias desde Salinas de Guaranda - hay que buscar un guía local en Salinas, y reservar hospedaje en San Luís de Pambíl con anticipación.

Circule[editar]

Vea[editar]

Colibríes, toucanes, mariposas, cascadas, flores, la vida local en una zona agrícola y linda.

Una ONG local, CRACYP, [2] puede organizar guías - telf: +593 3 2656216.

Haga[editar]

Viajar en una balsa tradicional, de un diseńo indígena, en los ríos en la zona. Usted puede ayudar construir la balsa. Mas información sobre viajes en balsa en [3]

Compre[editar]

No mucho, solo los básicos están disponibles. No hay ningún banco, hay que llevar suficiente dinero en efectivo.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Aguardiente, una bebida fuerte hecha de caña de azúcar. Un consorcio comunitario local, CADO [4] produce aguardiente y tiene certificación orgánica para sus plantaciones.

Duerma[editar]

  • Agroturismo Eco-Amigable Ecuador [5] Telf: +593 3 2656216

Partir[editar]

En autobus, directo a Quito (~6-7 horas) o Guaranda (5-6 horas), por otros destinos hay que cambiar buses en Zapotal (1 hora).

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas