San Juan Chamula

De Wikitravel
América : América del Norte : México : Sur : Chiapas : San Juan Chamula

San Juan Chamula es una ciudad de Chiapas.

Llegar[editar]

Desde San Cristobal de las Casas, que es la poblacion mas cercana se Puede llegar muy facilmente a a San Juan Chamula, 10 Kms aproximadamente por la carretera(...) Se toma una Camioneta muy cerca del Mercado Principal de San Cristobal (a cualquiera que se le pregunte le puede Indicar)El Pasaje (Octubre 2008) es de $ 10 MPX por persona.

La camioneta es colectiva y puede ir haciendo diversas paradas a lo largo del trayecto tanto de ida como de vuelta, y cuando llega a San Juan Chamula, lo Hace en la esquina del Palacio Municipal, la plaza principal funge como mercado permamente, y enseguida se puede mirar el atrio de la Iglesia

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Existen diversas vendedoras a la entrada de la iglesia, en su mayoria indigenas, "regalan" una pequeña pulsera (a todo aquel que se deje, la manera en que abordan a quien le quieren vender sus mercaderias que mayormente son pulseras y cinturones de estambre de Lana u Nylon de colores. hace que de alguna manera el comprador se sienta forzado a comprar,por el tono de voz y la forma en que dirigen sus miradas casi rogando que sean compradas las pulseras o cinturones, que en realidad no sobrepasan los 20 pesos si se negocia y se regatea.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

En la localidad no existen (al menos conocidos)hospedajes, pero puede ser posible encontrar uno si se pregunta a los pobladores de la localidad, pero sin duda la mejor opcion de alojamiento es San Cristobal de las Casas.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas