San Gil

De Wikitravel

San Gil es un municipio colombiano, situado en el departamento de Santander. Es denominado como la capital turística de Santander.

Ubicación[editar]

San Gil se encuentra ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander y a 327 kilómetros de la capital de la República Bogotá. Respecto al paralelo del Ecuador y Meridiano de Greenwich, la cabecera municipal está localizada a 6º 33' de latitud norte y a 73º 8' de longitud occidental.

Es la capital de la provincia Guanentina y tiene un área de 145 kilómetros cuadrados; sus límites intermunicipales son: Por el norte con los municipios de Villanueva y Curití, por el oriente con Curití y Mogotes, por el sur con el Valle de San José y Páramo, y por el occidente con Pinchote, Cabrera y Barichara.

Clima[editar]

San Gil por su altura de 1114 m.s.n.m. posee una temperatura media de 24º C, una máxima de 32º C y una mínima de 16º C; el régimen de lluvias oscila entre 600 a 1800 milímetros al año con promedio de 1.200 milímetros, siendo las épocas de mayor precipitación los meses de abril y mayo en el primer semestre o de cosecha principal, y los meses de septiembre y octubre para las siembras de mitaca. El 82.2 % de su piso térmico es cálido y sólo el 17,8 % es medio.

Llegar[editar]

En avión[editar]

San Gil es atendida por el Aeropuerto Los Pozos ubicado en la parte norte de la ciudad, a una altura de 1750 msnm, es uno de los más importantes del sur del Departamento de Santander, es de Categoría C, recibe vuelos Charter y Comerciales en temporada turística. Actualmente se encuentra en óptimas condiciones debido a una reciente remodelación que se llevo a cabo con el fin de hacerlo más competitivo en el país y prepararse para recibir la creciente demanda de vuelos, debido al turismo de la región, teniendo en cuenta que San Gil fue declarada la Capital Turística de Santander. El aeropuerto cuenta con una cómoda terminal de pasajeros, su respectiva torre de control, plataforma de parqueo de aeronaves, helipuerto, pista de despejes - decolajes, parqueadero, entre otros servicios.

Código IATA: SGL

Código OACI: SKSG Desde Bogota con la empresa Expeso Brasilia www.expresobrasilia.com. Más información en www.terminaldetransporte.gov.co

En coche[editar]

Circular[editar]

En autobus[editar]

En taxi[editar]

En coche[editar]

En la ciudad podra transitar con su vehiculo, o tomar en alquiler, siempre lleve el cinturón de seguridad puesto y sus documentos de identidad en regla .

Vea[editar]

  • Barichara
  • Valle de San José
  • Pinchote
  • Pescaderito
  • Curití

Museos y auditorios[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Un buen lugar para hospedarse Bacaregua Hostel San Gil www.bacareguahostel.com (carrera 9#16-77 San gil)

Seguridad[editar]

Salud[editar]

  • Clínica Ardila Lule
  • Hospital San Juan de Dios

Partir[editar]

Distinciones[editar]

Star.pngStar.pngStar.pngStar.pngStar.png Este artículo fue votado como Destino del mes.