San Agustin

De Wikitravel

Está ubicado sobre el magestuoso relieve de los Andes en la región latinoamericana, específicamente en la cordillera oriental colombiana a 1730 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones del ponderado macizo colombiano desde donde fluye la más significativa riqueza hídrica del país, region humeda con frecuentes lluvias con una temperatura aproximada de 18°, en las noches la temperatura baja haciendolas frias, aquí nace en la laguna de que lleva su mismo nombre uno de los ríos más importante que tiene Colombia El magdalena, en su costado derecho el municipio cuenta con una extensión de 1300 kms cuadrados aproximadamente. En el ambiente montañoso que le circunda se hallan picos con alturas entre 1100 mts hasta 4300 mts sobre el nivel del mar, entre los cuales se tiene el de cutanga.

San Agustín dista aproximadamente de la capital departamental del Huila Neiva, unos 215 kilometros y, desde la capital colombiana Bogotá, unos 540 kms. En su recorrido desde Neiva, se puede visitar sitios importatntes como el mirador de la represa de betania, la ceiba de Gigante, pericongo sitio donde se suicido la caciqua de la Gaitana, Pitalito centro comercial del sur colombiano. tambien se podra divisar los distintos paisajes que conforman la cordillera oriental y central hasta la falda del macizo colombiano, contemplando los distintos relieves, rios y climas de la region. El tiempo de recorrido en vehiculo es de 4 horas aproximadamente, con salida continua de transporte publico desde Neiva con escala en Pitalito o directo, con un costo aproximado de $20.000 pesos (US 12).

  • Finca Ecologica El Maco (Hotel, Hostal), (15 minutos del pueblo, no muy lejos del mundialmente conocido parque arqueológico, agua caliente, restaurante, platos típicos e internacionales), (+57-8) 837 34 3 (, fax: (+57-8) 837 34 3), [1]. El Maco no es un hotel normal. Tiene un alojamiento original en medio de una granja ecológica. También hay la posibilidad de adquirir productos orgánicos para cocinar ya que hay todas las facilidades para hacerlo. Pero para aquellos que no quieren entrar a la cocina se pueden dejar consentir en el Restaurante El Maco.  edit

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas