Saint Gonlay

De Wikitravel

Saint-Gonlay es un municipio francés, situado en el departamento de Ille-et-Vilaine y la región de Bretaña.

Saint-Gonlay cuenta 280 habitantes y su superficie está de 926 hectáreas. La ciudad está orientada al norte, por el Comper y el Meu, al este por el arroyo de Boutavant y luego al sur por el bosque de Broceliande. El municipio forma parte del cantón de Montfort-sur-Meu y depende del distrito de Rennes

Comprenda[editar]

Saint-Gonlay viene de la división de la antigua parroquia de Iffendic. Su nacimiento resalta probablemente de la fundación de una iglesia en el siglo XVIII, por dos sacerdotes de Montfort-sur-Meu. Un priorato va también a ser construido después y dependerá de la abadía Saint-Jacques de Montfort.

Llegar[editar]

  • En coche:

RN12 (Rennes/Saint brieuc) salida Montfort-Bédée-Pleumeleuc. RN24 (Rennes/Vannes-Lorient) salida Talensac-Montfort.

  • En avión:

Aeropuerto de Rennes-Saint Jacques.

  • En tren:

Estación de tren de Montfort sur Meu, conexiones directas desde Rennes.

Vea[editar]

  • Iglesia Saint-Guillaume (Saint-Gonlay)

Rodeado de su cementerio, data del siglo XVI y XVII. Era dedicada aparentemente a Saint Gundlée, rey de Glamorgan. Podemos ver en la pared de fachada exterior dos caras cara a cara: un confesor y un confesado.

  • Casa noble del Vilou (Saint-Gonlay)

La casa del Vilou data del siglo XVIII. Fue considerada antes como una casa de notable. De hecho, a esta época, un subprefecto de Montfort-sur-Meu vivía en la casa.

Haga[editar]

  • Circuito descubierto de Saint Gonlay (Saint-Gonlay)

Ven al descubierto del patrimonio histórico y arquitectónico de Saint-Gonlay. El circuito pedestre está ilustrado por numerosas fotos con leyendas que permiten descubrir el patrimonio en el mismo tiempo que se pasea (circuito de 2/3 Km.). Cartilla en venta en el Ecomuseo del Pays de Montfort.

  • La casa de escuela (Saint-Gonlay)

La casa de escuela es la antigua escuela pública de Saint-Gonlay. Antes, era una escuela dinámica del Pays de Montfort. Hoy, la escuela fue transformada en un pequeño museo y presenta un aula de los años 50. Expone también fotos y recuerdos de los ancianos escolares, los juegos de clases, etc. Información y reservaciones en el Ecomuseo de Montfort.

  • Marcha de los escolares (Saint-Gonlay)

Punto de partida en el parking cerca de la iglesia y del ayuntamiento. El balizaje del circuito está azul. El recorrido hace 9 Km. y surca el municipio de Saint-Gonlay y sus pueblos, en el campo. La marcha tarda 2h15, bordea el Meu y ofrece numerosos panoramas en varios lugares del circuito. Se puede ver el centro de Iffendic, el bosque de Broceliande, etc.

  • Rallye en bicicleta en el Pays de Montfort

Este circuito en bicicleta de 25 Km. permite descubrir el campo del Pays de Montfort, cruzando Montfort-sur-Meu, Iffendic y Saint-Gonlay. Este itinerario ofrece vistas panorámicas increíbles en la valle del Meu, rica con su patrimonio histórico y arquitectónico. Si quieres añadir a este paseo un toque lúdico, un juego bajo la forma de un cuestionario transforma este circuito en un rallye. Cartilla en venta en el Ecomuseo del Pays de Montfort.