Sídney

De Wikitravel

Sídney (Sydney en inglés) es la mayor cuidad de Australia.

Para viajar en transporte publico por Sídney comprar el DayTripper (15,40 AU$), con éste puedes usar todos los autobuses, trenes y ferrys.

Si vais a principio de Octubre justo al ponerse el sol (18h) se ve una espectacular plaga de polillas,miras al cielo y se ve todo negro, sobre los vidrios y paredes tambien negras.

Intentar traer los AU$ ya desde vuestro pais ya que en todo Sídney (incluido el aeropuerto) hay una comision del 9,9% aproximadamente.

Punto geográfico[editar]

La ciudad más grande y poblada de Australia es Sidney, el área urbana de Sidney está en una cuenca costera, que es bordeada por el Océano Pacífico, las llamadas Montañas Azules, tambien por el el río Hawkesbury y finalmente por el Parque Nacional Real. Se situa en una costa subemergente,es decir,una costa donde el nivel del océano ha aumentado hasta inundar los valles de los ríos profundos y tallando en la arenisca de Hawkesbury. La bahía de Sidney, es una de esas rías y es el mayor puerto natural del mundo.

Lugares turísticos[editar]

El real jardín botánico de Sidney[editar]

El Real Jardín Botánico de Sídney, es un jardín botánico de 30 hectáreas de extensión, próximo al centro de Sídney Nueva Gales del Sur, Australia.El jardín botánico se ubica al este de la Ópera de Sídney, "Circular Quay" y "Macquarie Street". En el borde sur de "Cahill Expressway" y en la parte este de "Art Gallery road".

Las playas de Sidney[editar]

Las Playas de Sídney son bastante famosas, las más populares son: Bondi y Manly. Sídney cuenta con más 50 playas, algo que influye en la cultura de la ciudad.En sus playas se pueden hacer diversas actividades como: pasear por los parques, hacer surf, barbacoas, comprar en mercadillos, comer en restaurantes y comprar en tiendas,ademas de ello, las playas son bastante aisladas y tranquilas.

La torre de Sidney[editar]

Es la estructura más alta al aire libre de Sydney. Se abrio al público en agosto de 1981 y es capaz de soportar terremotos y condiciones de viento extremas. Esta torre tiene una capacidad de 960 personas, por ello cuentan con 3 ascensores de alta velocidad de doble cubierta tardan unos 40 segundos en recorrer de arriba a abajo la torre, que tiene unas 1504 escaleras. La plataforma de observación sobre el nivel del suelo se encuentra a unos 250 metros de altura.

La ópera de Sidney[editar]

La Ópera de Sidney o Casa de la Ópera de Sidney, situada en la ciudad de Sidney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad.En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales.

El puente de la bahía de Sidney[editar]

El Puente de la Bahía de Sidney, que atraviesa la bahía de Sidney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Tras más de ocho años de construcción se abrió al público el 19 de marzo de 1932. Teniendo en cuenta los accesos, la longitud total del puente es de 1149 m. El espacio bajo el puente para navegación tiene una altura de 49 m; sobre el agua el puente tiene una longitud de 503 m, lo que lo hace el quinto más largo en su tipo. El arco se eleva hasta una altura de 134 m y hasta allí se puede llegar para contemplar vistas espectaculares de la bahía y la ciudad.

Fauna de Sidney[editar]

Australia, por su variedad climática, su extensión, sus diversos territorios, tiene también una increíble y variada fauna y flora. La fauna y la flora del lugar son increíbles, y Australia es un país donde se puede disfrutar de numerosas especies, como el koala, los canguros o el demonio de Tasmania entre otros, los más populares del país. Ademas cuentan con un famoso acuario, el zoo de Tagonza o el parque nacional de Lane Cove.

Acuario de Sidney[editar]

El Acuario de Sidney es un acuario público que contiene una gran variedad de vida acuática australiana, mostrando más de 650 especies que comprenden más de 6.000 peces individuales y otras criaturas del mar y el agua de la mayoría de los hábitats acuáticos de Australia. Las exposiciones claves en el acuario son una serie de túneles submarinos, de vidrio acrílico donde los tiburones nadan por encima de los visitantes, y se recrea un ambiente de la Gran Barrera de Arrecifes de coral.

El zoo de Taronga[editar]

En el Taronga Zoo podemos encontrar un gran número de animales australianos de calidad mundial, es el mejor lugar para ver a los raros y maravillosos animales del antiguo continente. Ahí podemos al famoso Demonio de Tasmania en exhibición, echar una mirada al escurridizo ornitorrinco u observar a los adorables wallabies.

Show de Aves El famoso Show de Aves de Taronga Zoo (Taronga Zoo Bird Show) es un espectáculo único en su género, contemplando el Puerto de Sidney y encontrándote con algunas de las aves más espectaculares del mundo.

El Show de las Focas (Seal Show) El Show de las Focas de Taronga Zoo (The Taronga Zoo Seal Show) es una función divertida y excitante, presentando a las estrellas de nuestra exhibición de los Grandes Océanos del Sur. Las focas impresionan al público por su inteligencia y agilidad, mientras salpican y se deslizan a lo largo de todo el escenario. Este espectáculo lleno de acción y sorpresas es una mirada alegre e instructiva a nuestra vida marina.

Juegos Olímpicos de Sidney 2000[editar]

Los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXVII Olimpiada, se celebraron en Sídney, Australia entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre de 2000. Participaron 10.651 atletas (6.582 hombres y 4.069 mujeres) de 199 países, compitiendo en 28 deportes y 300 especialidades. Sídney derrotó a las ciudades de Pekín, Berlín, Estambul y Mánchester en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos.

Galería[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios