Ronda

De Wikitravel
Málaga : Ronda
Puente de Ronda

Ronda es una ciudad de Málaga.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

La principal zona de tiendas de Ronda es la Carrera Espinel, comúnmente conocida como Calle de la Bola. Formada por nueve tramos peatonales que atraviesan el centro de Ronda de oeste a este. Aquí se podían encontrar una serie de comercios tradicionales y empresas familiares que en los últimos años han ido cediendo sus locales a las cadenas de franquicias, ya que Ronda no cuenta con un centro comercial al uso y estas empresas no han tenido otro sitio para establecerse. En estas tiendas se puede encontrar lo mismo que en cualquier centro comercial de provincias. En los tramos más céntricos de la Carrera Espinel y otras calles céntricas abundan algunas tiendas pensadas para el turismo donde podrá encontrar souvenirs, artículos de recuerdo y delicatessen sin mirar el precio.

Ronda cuenta con dos hipermercados marca Supersol en las afueras, dos establecimientos Mercadona en barridas, un Aldi, tres Dia y otros supermercados de menor tamaño. Para encontrar artículos orientales se puede acudir a grandes comercios situados en la Avenida de Málaga y en el Polígono el Fuerte. El mercadillo, conocido como "el zoco" se celebra los domingos en el Recinto Ferial Harillo. Predomina la ropa. Hay una línea de autobús urbano directa.

Coma[editar]

El centro de Ronda está plagado de restaurantes pensados para turistas con mesas esparcidas por calles y plazas que encontrará a su paso. Podemos dividirlos en dos categorías: En la primera de ellas encontrará cocina tradicional o contemporánea con una alta calidad y un precio acorde. En la segunda categoría encontrará menús para grupos o congelados a un precio similar al anterior. Infórmese previamente. Si se retira un poco del centro neurárgico encontrará diferentes estilos de restaurantes y zonas de tapas consolidadas y más usadas por el público Rondeño. En el segmento de comida basura se pueden encontrar hamburgueserías de las dos cadenas más importantes así como diferentes pizzerías. Otra alternativa son las "ventas" situadas fuera del casco urbano y que ofrecen comida tradicional. Claramente diferenciados del modelo de bares de carretera, suelen tener un estilo casero y amplios menús de carne o pescado. No puede faltar el arroz.

Bodega de San Francisco, en la Alameda, antes de pasar la muralla, Bueno, rápido y barato, fáacil aparcamiento. Unos 20 euros, Junto a la bodega tienen un magnífico restaurante. Reseña en Comer Bien

Beba y salga[editar]

La marcha nocturna se concentra de jueves a sábado en los locales de la zona centro. La zona de botellón habitual es el Paseo de Blas Infante junto al Parador de Turismo. http://www.clubs-in.com/

Duerma[editar]

  • Hotel Maestranza[1]- El Hotel Maestranza se halla en el centro comercial y artístico de la ciudad.Se alza sobre un antiguo edifcio totalmente refomado y conjuga a la perfección la tradición señorial de Ronda con las últimas tecnologías.

Situado justo frente a la Plaza de toros, la cual por su arquitectura y historia es reconocida como una de las más antiguas de España." directions="" phone="+34 952 18 70 72" email="reservas@hotelconventodelgiraldo.com" fax="+34 952 19 01 70" desde 60 €/noche"

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas