Roma

De Wikitravel
Lacio : Roma
Coliseo

Roma es la capital del Lacio, y además es la ciudad más importante de Italia: es el centro cultural y político y el lugar más visitado por los turistas de Italia.

Gente[editar]

En general los romanos son muy amables y abiertos. Si vas de turismo intentan hablarte en tu idioma. Algunos incluso si te ven perdido te explican cosas de la ciudad, te indican, etc. También te desean una feliz estancia en Roma. Pero también hay que tener cuidado, porque algunos son muy pícaros y podrían tratar de engañar al turista.

Llegar[editar]

En avión[editar]

  • Aeropuerto internacional Leonardo da Vinci, más conocido como Fiumicino, es el principal aeropuerto de la ciudad. Existen varias formas de llegar al centro. El tren Leonardo Express parte cada 30 minutos y su precio es de 15€ y la duración del trayecto hasta Roma Termini (estación central) son unos 40 minutos (no realiza paradas intermedias). Existen trenes de cercanías, más económicos pero que realiza paradas intermedias. Otra forma de llegar a la ciudad es usando taxi. Conviene tener en cuenta ciertas recomendaciones: no viaje con ninguno de los taxistas ilegales que se acerquen ofreciendo taxis, ya que son mucho más caros. Hay que acercarse a la parada de taxis y coger un taxi debidamente señalizado. El trayecto con cualquier compañía de Taxis de la ciudad de Roma desde aeropuerto de Fiumicino hasta cualquier punto del centro de la ciudad cuesta un precio fijo de 48€. Conviene sin embargo confirmar este precio antes de subir al taxi, ya que operan compañías de taxi del municipio vecino de Fiumicino que pueden tener otras tarifas. También operan compañías de shutle bus.
  • Aeropuerto internacional de Ciampino, es un aeropuerto al que operan mayoritariamente compañías de bajo coste. Hay un tren desde Términi aproximadamente cada quince minutos, que te deja en Ciampino ciudad, una vez allí hay que coger un servicio de shuttle que cuesta un euro Para llegar al centro en transporte público se puede bien coger un tren directo a Termini (15'), o bien coger el bus hasta la parada de Anagnina(Ahora 1,20€ a la llegada apresurate a cogerlo cuando aterrices porque de lo contratio tienes que esperar al próximo y tarda 40 minutos. Puedes pagar el billete en el autobus). , donde se puede coger un metro hasta el centro de la ciudad. También operan compañías de shutle bus.´

De manera que, comprando el billete de bus en Ciampino hasta Anagnina ida y vuelta (2.40€) y el billete válido para todo tipo de transporte público de 1 día (4€), por 6,20€ tienes pagado el transporte de todo el día. La estación de Anagnina te conecta con cualquier ruta de metro de Roma.

En tren[editar]

La estación central de trenes es Termini y está en el centro mismo de Roma. Hay más estaciones a tener en cuenta como Ostiense o Flaminio a la hora de sacar billetes, puesto que puedes encontrarte con que algún tren no pase por Termini. El servicio de trenes en Italia no es caro y te puedes mover por el interregional por poco, lo que son trenes lentos, y no es de extrañar que te encuentres con alguna avería.

En bus[editar]

Es una de las peores cosas que tienen los italianos, los cuales son muy violentos al volante, pero aunque la realidad parezca ser ésta, también hay que decir que en Itaila hay menos accidentes y menos muertos que en España. No se sabe cómo lo hacen, pero se saltan desde los stops hasta los pasos de cebra; pero lo que sí hay son muchos atropellos.

En coche[editar]

hay demasiado tráfico debido a que en general el país está muy poblado, para andar en coche como en la mayoría de las ciudades grandes es necesario armarse de paciencia y6 no desesperarse demasiado.

Circule[editar]

A pie[editar]

Estando en el centro de Roma se puede ir a la mayoría de los lugares más importantes caminando. Además los fines de semana algunas calles como Via del Corso se cortan al tráfico y está muy bien el ir de tiendas y pasear por las calles. Muy peligroso cruzar las calles, por que los coches no paran, y muchas calles por muy grandes que sean no tienen semaforos para cruzar, asi que con ciudado pasar pero vigilando por que los coches no vigilan. Especial atención también a los semáforos de peatones. En verde dura escasos segundos, por lo que se puede cruzar cuando está en ámbar.

En transporte público[editar]

El billete sencillo cuesta 1€ y es válido para 75 minutos y permite trasbordos. Es imprescindible validar el billete en las máquinas. En autobuses y tranvías existen máquinas en el interior del vehículo para validar los billetes. En el metro las máquinas están por lo general a la entrada de la estación de metro. Existen bonos especiales de 1 día (4€), tres días (11€) o de una semana (16€) que resultan más económicos. Los billetes se compran en las estaciones de metro, o en quioscos y estancos (Tabacchi, señalizados con una "T"). Los conductores de bus y tranvía no venden billetes.

Por la noche circulan autobuses nocturnos que parten desde y hacia la Piazza dei Cinquecento, enfrente de la estación de Termini.

Por cierto, en muy normal que la gente "se cuele" en el autobus y en el metro, porque nadie lo controla. Eso sí, si da la casualidad de que un revisor te sorprende sin billete deberás abonar una multa de 100 €.

En taxi[editar]

Los taxis son caros, es mejor moverse en metro y bus; también hay ferrocarriles y tranvia, por lo que puedes ir a cualquier sitio de la ciudad en transporte público.

Si se pide un taxi en el hotel, vigile y pregunte porque muchos hoteles tienen convenio con empresas privadas, de chóferes con tarifas fijas bastante caras. Es mejor llamar a un taxi de la ciudad, que son aquellos en cuyas puertas pone Comune di Roma.

En coche[editar]

El tráfico en Roma es caótico. Los coches se saltan los semáforos y cruzar es una auténtica aventura, puesto que los coches no se paran, sino que te esquivan. Si se conduce en coche, hay que tener especial cuidado con las motos, muy numerosas en toda la ciudad, ya que circulan de forma temeraria, invadiendo el carril contrario, circulando en sentido contrario, o realizando maniobras temerarias.

Distritos[editar]

Vea[editar]

En la Ciudad de Roma hay muchos lugares históricos para ver y conocer. Además que a la mayoría de ellos se puede ir caminando.

  • Plaza del Popolo - Situada en un extremo de Via del Corso con las iglesias Gemelas. En el centro de esta plaza hay un obelisco con fuentes. Una curiosidad de esta plaza redonda es que los muros son huecos; si una persona se pone en la una fuente del lateral y otra en la entrada donde finaliza el muro de puede oir perfectamente a la otra persona. Hay una escalera para ir a un parque enorme, Villa Borghese.
Monumento a Vittorio Emanuelle II
  • Plaza de Venezia - En el otro extremo de Via del Corso y es donde se encuentra el monumento a Vittorio Emanuelle II. Impresiona el estar ahí. En la plaza hay un fuego siempre encendido escoltado por dos soldados italianos. Es el monumento al soldado desconocido en homenaje a los fallecidos en la guerra mundial. La plaza es un lugar de culto y gran importancia para los italianos por lo que está terminantemente prohibido, fumar, beber, comer e incluso sentarse en las escaleras.
  • Plaza de España - Plaza característica por sus escaleras. Abajo del todo se encuentra la Fontana de la Barcaccia y ha sido famosa por los desfiles de moda realizados en sus escaleras. La plaza da a una calle que está repleta de comercios de diseñadores de moda de gran prestigio. Lo mejor es sentarse en las escaleras a ver el atardecer mientras comes una porción de pizza o un helado.
  • Via Veneto - Calle glamourosa del centro de Roma. En ésta se encuentran hoteles y restaurantes de lujo. También es posible visitar el Hard Rock Café.
  • Plaza de Trevi - En donde se encuentra la Fontana de Trevi. Una fuente grande y de obligada visita cuando se va a Roma. La tradición dice que si se tira una moneda de espalda se garantiza el regreso a la ciudad.
  • El Coliseo - Centro de espectáculo de la Roma antigua. Está situado en una zona con más ruinas y en el centro mismo. Hay que pagar entrada, pero ésta te vale para el Coliseo y para el Palatino. Además, al lado del Coliseo está el arco de Constantino, que es el más Famoso. La entrada del Coliseo (7 euros a menores de 25 años) incluye visita al Palatino.
Foro Romano
  • El Foro y el Palatino - Tras la Plaza Venecia y junto a el Coliseo se encuentran las ruinas del Senado y de un antiguo palacio entre otras cosas. El Palatino es lo mejor para pasear, si no hace demasiado calor. No os perdáis la fuente de la gruta.
  • El Vaticano - Basílica de San Pedro y tumbas de los papas, incluyendo la de San Pedro o la de Juan Pablo II (entrada gratuita). Estando en Roma es imprescindible una visita al museo Vaticano, que incluye la entrada a la Capilla Sixtina. Es necesario llegar temprano y hacer cola, ya que la entrada al museo es limitada a las mañanas (consultar horarios de admisión) y la afluencia de público es masiva durante todo el año. Se aconseja ir primera a visitar la Cúpula por la mañana (hay colas pero van rápido) y sobre las 3 de la tarde (cierran a las 5) ir a los museos vaticanos, puesto que no hay nada de cola. Cuidado con los últimos domingos de mes ya que la entrada es gratuita y las colas que se forman pueden llegar a ser monumentales.
  • Plaza Navona - Es una plaza ovalada con tres fuentes de mármol de visita obligada. En ella se hace muchísimo teatro y pintura callejeros. Está repleta de restaurantes y pizzerías con terrazas, en las que se hace realmente agradable cenar cuando ya ha anochecido (aunque a unos precios no demasiado asequibles).
  • Plaza de la Rotonda - En ella se encuentra el Panteón. Éste contiene los restos de Vittorio Emanuelle II. La cúpula tiene un agujero enorme en el centro hecho de tal forma que cuando llueve, el agua no se filtra dentro del mismo.
  • Catacumbas - No os podeis ir de Roma sin visitar las catacumbas, espectaculares tuneles bajo tierra tipo mina, donde enterraban los cuerpos, algunas son como laberintos de incluso 3 o 4 pisos bajo tierra, temperatura de 15º constantes y un 90% de humedad ahi abajo.
  • El Gianicolo - Es un parque desde el que es posible ver Roma desde arriba. El ascenso es bastante fatigoso.
  • Iglesia de Santa María en Cosmedin - Esta iglesia es famosa por albergar la leyenda de la Boca de la Verdad, que está en el pórtico, y famosa también por aparecer en la película "Vacaciones en Roma", en la que Cary Grant gasta una broma a una asustada Audrey Hepburn haciendo como que la mano se le ha quedado la mano atrapada. Narra la leyenda que si introduces la mano en la boca y dices una mentira, ésta quedará atrapada en el interior de la boca. Además es una iglesia muy bonita donde se guardan las reliquias de San Valentín. Detrás de esta iglesia está el Circo Máximo, un conjunto de ruinas prácticamente abandonado y que a duras penas evoca lo que en su día fue.
  • Iglesia de San Pietro en Víncoli - En esta pequeña iglesia se encuentra el Moisés de Miguel Angel. Como en todas las iglesias de Roma, es necesario entrar con decoro (hombros cubiertos, falda o pantalón largo...)
  • San Giovani Laterano (San Juan Letrán) - Es la catedral de Roma. Tiene una fachada muy bonita y por dentro es muy grande. En el lado Este de la plaza se halla la Escala Santa. Según la tradición es la escalera por donde subió Jesús a la casa de Pilatos. Sólo se puede subir de rodillas.
  • Foro de Trajano - Tras subir por las escaleritas del foro imperial, se ve este otro y pequeño foro a la derecha. También está el mercado en ruinas.
  • Palacio de Montecitorio - Cerca de la Fontana de Trevi, está en una gran plaza donde hay otra columna y en su interior hay un pequeño y bonito centro comercial donde las tiendas son muy caras. Desde esta plaza se puede coger el autobus para ir a varios sitios y a Termini.
  • Santa María Maggiore (Santa María la Mayor) - Una de las iglesias más bonitas de Roma y que conserva su froma y carácter original. Por fuera es espectacular.
  • Campo de Fiori - Pequeña plaza situada cerca de la plaza Navona. Su nombre se origina porque se monta un mercado de flores y le da a la plaza un aire típico de un rincón de la vieja Roma.
  • Castel Sant Angelo - Originariamnete es el mausoleo de Adriano. Después del Coliseo es el ejemplo más claro de arquitectura romana. LLama la atención su forma.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

san petro invincoli: es donde se encuentra la famosa estatua del moisés de miguel ángel, además de las cadenas con las que fue crucificado, también hay que decir que en las iglesias de roma no dejan entrar con asas o faldas muy cortas a las mujeres o pantalones cortos a los hombres.

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

En Roma lo que abunda son los mercadillos o "rastro". Hay unos cuantos por la ciudad, uno en la zona de Porta Portese, otro en la zona donde está San Giovani Laterano (San Juan de Letrán) y numerosos puestecillos en los alrededores de Termini. Una de las características de estos mercadillos es que se puede regatear el precio de los productos, llegando incluso a pagar la mitad del precio original. Basta con echar un vistazo y seguir andando, pues te llaman para dejarte el producto más barato. O también puedes decir que es caro. También hay que tener cuidado con los carteristas puesto que a los turistas que van con mochilas es fácil robarles.

Hay un supermercado barato en la estación de Termini con productos de marcas no comerciales fuera del país.

Coma[editar]

Italia es muy rico en gastronomía. Sin embargo conviene tomar ciertas precauciones, especialmente en Roma, ya que existen numerosos establecimientos que se dedican a "estafar" a los turistas con precios abusivos. Consultar siempre el menú o la carta, y si no está lo que se desea pedir, consultar antes el precio, o de lo contrario es posible que cobren 7€ por un vaso de cerveza de barril (0,4l), o 6€ por un minúsculo chupito de licor de limoncello.

En algunos restaurantes, cobran hasta el 15% por el servicio, y en otros no está incluido. Esto debe aparecer en el menú.

La zona de Trastevere está llena de pequeños restaurantes y pizzerías.

Económico[editar]

  • Existen puestos de pizza al corte (pizza a taglio), donde se elige el tipo de pizza y la porción deseada. Los precios expuestos son por 100gr de pizza.

Existen muchos sitios baratos donde comer muy bién y por poco precio,por ejemplo:

INSALATA RICCA: piazza pasquino (justo detrás a piazza Navona. Es un restaurante modesto,com una selección de pastas recien hechas increibles,probad los ravioli de zucca (calabaza) que están.... además tienen una amplia selección de pizzas y focacias. Precio medio: menos de 18 euros

DA BAFFETTO: Via del Governo Vecchio 114,entre piazza navona y corso vittorio emmanuelle. Pizzaria típica italia, sin ningún tipo de ostencación,muy frecuentada por los romanos, siempre esta muy llena ( si vais después de las 9 seguro que hareis cola)incluiso entre semana. Es muy habitual que se haya de compartir mesa si se es una pareja.Tienen una gran variedad de pizzas,hechas en horno de leña y que son realmente muy muy buenas,vale la pena.Precio medio: menos de 15 euros

LA CASETTA DE' TRASTEVERE:Piazza De' Renzi. Restaurante pequeño del Trastevere,especializado en comida típica italiana y pasta. No hacen pizzas pero vale la pena probar su pasta o sus antipasti típicos italianos. Muy recomendable en primavera y verano por las mesias que ponen fuera,en una plazita del trastevere. Precio medio:20 euros

PIZZERIA DA RICCI(EST,EST,EST):Via Genova, 32, muy cerca de Termini. Considerada la pizzeria más antigua de Roma,hacen unas pizzas impresionantes.Ambiente muy familiar, muy cercano,pedid consejo a cualquiera de los camareros que os ayudaran con mucho gusto.Los fines de semana se llena pero vale la pena.También tienen pasta.Los postres caseros son también muy recomendables. Precio medio:menos de 15 euros

PASTARITO PIZZARITO: hay varios establecimientos en la ciudad, se trata de una cadena. Sólo sirven pasta y pizza, a precio bastante económico y de excelente calidad. Vale la pena probarlo. Precio medio: 15 euros por persona.

SORA LUCÍA: pequeña trattoria, muy familiar, en Via de la Panetteria,cercana a la Fontana de Trevi. Excelente pasta y deliciosos mejillones. Precio medio: 15 euros por persona.

BLU KING: cerca de San Giovani Laterano. Como todos los restaurantes de Roma, sirven pizzas y pastas, pero también carnes y pescados. También sirven unos entrantes muy ricos, como unas patatas rellenas de arroz con tomate y queso en el centro. Su precio es económico: un menú por persona es de 8 euros, incluyendo pizza margherita, coca-cola como bebida y una brocheta.

SPIZZICO: Via del Corso, 134. Cadena de restaurantes tipo McDonald`s, pero sólo de pizzas. Su precio es por porción: 2 euros.

El Pastarito de via Gioberti, que está entre Sta. Maria Maggiore y Termini, muy cerca, en Via del Viminale, delante del Teatro de la Opera. Lo bueno que tiene el Pastarito es que puedes compartir los platos. Así que con una ensalada y un plato de pasta comen dos personas perfectamente.

Medio[editar]

Beba y salga[editar]

Los vinos italianos son bastante buenos. En la mayoría de los restaurantes, el vino de la casa, servido en pequeñas garrafas, es de calidad bastante aceptable.

Roma no destaca especialmente por su vida nocturna. En Trastevere existen algunos bares. En los alrededores de Piazza Navona y Campo di Fiori existen bares y pubs, sin embargo cierran a las 2. En el monte Testaccio existen algunas discotecas, aunque está un poco apartado del centro y es necesario ir en taxi.

En la zona del Trastevere hay muchos bares de copas,la cuestión ir es probando a ver cual le gusta más pero en el Gauguin Café en VIA DEL MORO 26 tienen una selección de cocktails muy buena y a muy buen precio

Duerma[editar]

Noche en Roma

Económico[editar]

  • '''BEST Vatican''' B&B, (Vatican) Via degli Scipioni 135, +393358714840, [1].  edit
  • ''B&B Sistine'', (Vatican) Via Duilio 6, +39.335.871.4840, [2].  edit
  • A Casa Di Iginia E Paolo, Via Romagna, 14 - 00187 Roma, +39 333.5601172 (), [3]. Si buscan habitación en el centro de Roma, un sitio limpio y confortable, la Casa di Iginia e Paolo es lo que les conviene.  edit
  • Hotel Century Belvedere A sólo 7 km del aeropuerto internacional de Fiumicino, a 10 km del nuevo recinto ferial de Roma, y a sólo 29 km del centro de Roma, el hotel ofrece una estancia relajante y memorable.[4]
  • Guest House in Roma, Via Merulana, Guesthouseinrome.com [5]. alojamiento cerca de los lugares más interesantes y sugestivos de Roma situado a solo 5 minutos de distancia de la principal estaciòn de Roma "Termini". Se habla español (tel. +39 328 7757720).
  • Mosaic Hostel, Via Carlo Cattaneo 23, 1st Floor, tel/fax 39 06 4470 4592, email: info@hostelmosaic.com, [6]. El hostal Mosaic es un nuevo y moderno alojamiento situado a solo 5 minutos de distancia de la principal estaciòn de Roma,Termini.Està diseñado para clientes que buscan un alojamiento asequible,ofrece espaciosas y limpias habitaciones con una gran variedad de servicios para el viajero
  • Locanda del Fante, Via Piave 61, tel./fax 39 06 4424 9911/24 [7]. La Locanda Del Fante es una joya a pocos pasos del centro histórico de Roma, ubicado en un castillo que fue la residencia del marqués Ferrari. Además de tranquilidad y una ubicación céntrica, este hotel ofrece una gran hospitalidad
  • Hotel Golden, Via Marche, 84, tel. +39 06 4821659 fax +39 06.4821660. [9] Un hotel familiar entre Via Veneto y Villa Borghese, a dos pasos de Piazza di Spagna. Doble 100 €
  • Hotel Parco Tirreno, Via Aurelia 480, [11]. Hotel de lujo(cuatro estrellas). Habitación doble, con salón, comedor, baño, cocina y terraza por 73€ la noche (en agosto de 2006 al reservar más de tres noches). El personal del hotel domina muchísimos idiomas y nada más llegar informan al viajero de todo lo necesario para moverse por Roma. Se encuentra algo alejado del centro pero está muy cerca de la parada del autobús y del metro. En un cuarto de hora se llega al centro de Roma (La Plaza Venecia). El hotel posee parking propio y cuesta 10€ la noche. También tiene piscina pero es de pago. Un hotel increíble.
  • PiStiK B&B, Roma Via F Stilicone, muy cerca linea A metro, tel +39 3492831309 e-mail: info@pistik.it, [12]. Confortable y económico.

Medio[editar]

  • BEST Pantheon B&B, (Piazza Navona) c. Vittorio Emanuele II, 21, +393358714840, [13].  edit
  • NH Jolly Midas, [14] El NH Jolly Midas es un hotel funcional, con 344 habitaciones, todas ellas con balcón. Su ubicación permite llegar rápidamente al centro de la ciudad (tiene a disposición de los clientes un servicio de transporte gratuito). NH Hoteles dispone de 5Hoteles en Roma
  • Albergo Isa Via Cicerone, 39 - 00193, Ph. +39 06.321.26.10 [15].
  • Angel Hotel, Via M. Dionigi 45, tel./fax: +39 06 3204737, [16].
  • Best Vatican B&B, tel. 39 335 871 4840. Nuevo y encantador B&B, en el centro de Roma: zona Vaticano, 100 metros desde los trasportes publicos.
  • Best Pantheon B&B, tel. 39 335 871 4840. Nuevo encantador B&B, en el centro de Roma: pocos pasos del Panteón, la Fontana di Trevi, Foro Romano etc
  • Hotel Caracciolo, Via Cairoli 86/88, tel. +39 06 4462983, fax: +39 06 4440102, [24]
  • Hotel Cecil Roma Via Francesco Crispi, 55 - 00187 Roma tel. +39 06 6797998 [25]. Antiguo hotel en Roma centro.El hotel Cecil està a dos pasos de Plaza de España, de la Fuente de Trevi y de las famosas Calles Condotti y Veneto.Dotado de 41 habitaciones refinadas y cuidadas en cada detalle.
  • Hotel Dorica, Piazza Viminale, 14, tel. +39 06 483615 / 4818952, fax: +39 06 4815406, [28].
  • Hotel Forte, Via Margutta 61, tel. +39 06 3207625, fax: +39 063202707, [29].
  • Hotel I Triangoli in Rome Via Wolf Ferrari, 285, Tel.: 06.500871 - Fax: 06.50087600 [31].
  • Hotel Melia, Vía Aldobrandeschi, 223, tel. +39 06 66544448, fax: +39 06 66544467.
  • Hotel Montecarlo, Via Palestro, 17/a, tel. +39 06 4460000, fax: +39 06 4460006, [37]
  • Hotel Pavia Roma, Via Gaeta, 83, tel. +39 06 483801/4880379, fax: +39 06 4819090, [41].
  • Hotel Quisisana, Via F. Turati 37, tel. +39 06 4460954, fax: +39 06 4467571, [43].
  • Hotel Rimini Via Marghera, 17, tel. +39 06 4461991, fax: +39 06 491289, [45]. Doble desde 120 €
  • Hotel Sant'Angelo Via M. Dionigi 16, tel. +39 06 3242000, [46].
  • Hotel Selene, Via del Viminale, 8, tel. +39 06 4824460, fax: +39 06 47821977, [47].
  • Hotel Sonya, Via del Viminale 58, tel. +39 06 4819911,+39 06 4825110 fax: +39 06 4885678, [48].
  • Hotel Villa delle Rose, Via Vicenza, 5, tel. +39 06 4451788, fax: +39 06 4451639 [51].
  • Vatican Holiday Via Andrea Doria, 36, tel. +39 06 39736126, fax: +39 06 39887071, [52].
  • Residenza Borghese, Via Sardegna 55 - 00122, +39 06 42016810, [56]. checkin: 14.00; checkout: 10.00. Una moderna Posada de lujo a pocos pasos de la Via Veneto. Habitación doble desde € 105,00. (41.90915202426188,12.49071478843689) edit
  • Rome Luxury Apartments [57]Nice Apartment in Via del Corso close to Spanish Steps
  • Apartments Rental in Rome | Best Holiday in Rome - [58]
  • Suite Oriani, Via Barnaba Oriani, 92, 06.32.18.353 (, fax: 06.32.18.353), [59].  edit
  • Villaggio i Triangoli in Rome Reception Via Ermanno Wolf Ferrari, 285 - 00124 Roma Italy Tel.: 06.500871 - Fax: 06.50087600 [61].

Alto[editar]

  • Hotel Artemide, Via Nazionale, 22, tel. +39 06 489911, fax: +39 06 48991700, [63].
  • Hotel Britannia, Via Napoli, 64, tel. +39 06 4883153, fax: +39 06 48986316, [64].
  • Hotel Forum, Via Tor de' Conti, 25-30, tel. +39 06 6792446, fax: +39 06 6786479, [66].
  • Hotel Gambrinus, Via Piave 35, tel. +39 06 4871250, fax: +39 06 4742488, [67]. Un hotel refinado y confortable caracterizado por la gran atención a los detalles, situado en el casco antiguo de Roma.
  • Hotel Julia, Via Rasella, 29, tel. +39 06 4881637, fax: +39 06 4817044, [71].
  • Hotel Isa, Via Cicrone 39, tel. +39 06 3212610, [72].

  • Hotel Pantheon, Via dei Pastini 131, tel. +39 06 6787746, fax: +39 06 6787755, [74].
  • Hotel Ponte Sisto, Via dei Pettinari 64, +39 06 6863100 (, fax: +39 06 68301712), [75]. El casco antiguo de Roma cuenta con la elegancia del confortable Hotel Ponte Sisto, un hotel para negocios de 4 estrellas a dos pasos de Trastevere.  edit

Hotel contemporaneo de 4 estrellas, situado en el barrio financiero de Roma. WiFi gratuito, zona fitness, lobby cocktail bar, VISIT restaurant, jardín.

  • Villa Spalletti Trivelli, Via Piacenza 4, tel. +39 06 4818418, fax: +39 06 47824428, [76].

Seguridad[editar]

De día no existe apenas peligro para el viajero, a excepción de los numerosos robos de carteras en el transporte público. Hay que prestar mucha atención sobre todo en autobuses abarrotados, ya que abundan los carteristas.

De noche, las zonas cercanas a Termini pueden resultar peligrosas.

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios