Rio de Janeiro (estado)

De Wikitravel
Sudamérica : Brasil : Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es un estado de Brasil.

Regiones[editar]

Algunas de sus regiones de mayor interes son:

Ciudades[editar]

  • Angra dos Reis - Una hermosa linea costera de 2 horas que incluye 365 islas.
  • Búzios
  • Fumaça – Un pequeño poblado cerca de Resende. Aquí se esconden algunas de las más hermosas y peligrosas cascadas de Rio.
  • Itaguaí - Pequeño suburbio a 1 hora de Rio.
  • Niterói - Se encuentra del otro lado de la bahía, frente a Rio de Janeiro, ve allí para encontrar el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer (con forma de OVNI).
  • Nova Iguaçu - Famosa por su violencia y crimen.
  • Paraty - Un poblado costero de siglo 18 muy bien preservado, cerca de Rio de Janeiro en la costa verde.[1]].
  • Penedo - Una version brasilera de "little Finland" con arquitectura europea, calles empedradas, pequeños mercaditos y gran cantidad de restaurantes de truchas. Justo afuera de Resende.
  • Petrópolis - Una adorable ciudad en la cima de las montañas. Un buen lugar para calmarse del sol de Rio!
  • Resende
  • Rio de Janeiro
  • Teresopolis - Una muy linda ciudad cerca de Rio.
  • Três Rios - En donde los 3 rios del Estado se unen. Cerca del borde de Minas Gerais.
  • Volta Redonda

Vea[editar]

Aprenda[editar]

  • Portugués - aprenda2.org [2] - Aprende portugués con nosotros! Nuestras escuelas están localizadas en Sao Paulo y Rio de Janeiro. Además de la enseñanza de la lengua portuguesa, nuestros cursos han sido especialmente desarrollados para responder a sus dudas y preguntas sobre Brasil para que puedan entender el país que les acoge.

Compre[editar]

Coma[editar]

Duerma[editar]

Por lo general, los visitantes eligen los siguientes barrios para el hospedaje: Flamengo, Botafogo, Copacabana, Ipanema, Leblon. Esta es la región que concentra la mayoría de los mejores hoteles.

  • Rio Apartments Rio Flat Rental, Rua Praia de Botafogo 462 casa 9 Copacabana - Rio de Janeiro - RJ - 22020-040, +55(21)22266368.  edit contato@rioflatrental.com, [3].

Para los viajeros que buscan alternativas de hospedaje mas económicas hay una gran variedad de hostels (albergues, pousadas) por lo general muy bien ubicados y de fácil acceso.

  • Paraty Hostel & Pousada Chill Inn Hostel, Rua Orlando Carpinelli 3, Praia do Pontal - Paraty - Rio de Janeiro (Located in front of Praia do Pontal, 3 minutes from the Historic Center.), +55 (0)24 3371 2545.  edit bookings@paratyhostels.com, [4].
  • Rio Hostels Pousadas Copacabana - ElMisti, Travessa Frederico Pamplona, 20 (ao lado Hospital Sao Lucas) CEP: 22061-080 - Copacabana - Rio de Janeiro, +55 (21) 2547 0800.  edit copacabana@elmistihostels.com, [5].
  • Pousada Rio Hostel for backpackers in Rio de Janeiro - ElMisti - Botafogo, Praia de Botafogo, 462, casa 9 - Botafogo CEP: 22250-040 - Rio de Janeiro, +55(21) 22 26 09 91.  edit elmistihostel@hotmail.com, [6].
  • Chalé na Cachoeira Paraty (Cabaña Paraty), Ruta Paraty-Cunha Km 2; Rua do Bananal, Final, S/N. Ponte Branca, Paraty, RJ, +55 0 24 3373 1302 (), [7]. checkin: 11:00 am; checkout: 10:00 am. En medio de la Mata Atlántica en la Serra da Bocaina. Alquile una Casa al lado de las Cascadas con todas sus comodidades en medio de la belleza natural de Rio de Janeiro.  edit
  • Ático Apartamentos Copacabana [8] de Río de Janeiro, próximo Parque Garota de Ipanema, para 6 personas con todo el confort moderno y portero 24 horas para la seguridad. Estas y otras soluciones para sus vacaciones en Río de Janeiro, todos los apartamentos están llenos de confort y modernidad con hidromasaje ands sauna. La posibilidad de reservar on-line
  • Apartments in Rio de Janeiro Carioca Apartments, Gustavo Sampaio 746 - Leme Rio de Janeiro, RJ 22010010, +55(21)40636362, +1(305)6000442 and +34 609753675.  edit contact@cariocaapartments.com, [9]
  • Buzios Hostel ElMisti Buzios Hostel y Posada, Ideally located between Ferradura Beach and Buzios Downtown. At just 10 minutes walk from the beach. And surrounded by nature. Rua JV no. 7, Ferradura - Buzios, RJ - Brasil, + 55 (22) 2623-2383.  edit hostel@elmistibuzios.com, [10].

Beba y salga[editar]

Existen varias empresas con las cuales puede reservar distintos tipos de servicios de alojamiento.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas