Rancagua

De Wikitravel
América : Sudamérica : Chile : Rancagua
La Catedral en la Plaza de los Héroes, Rancagua

Rancagua, es la capital de la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins en Chile.

Comprenda[editar]

La ciudad tiene una población de aproximadamente 215,000 habitantes y borda el río Cachapoal. La mayor parte del siglo 20, la economía principal de la región se basaba en la extracción de cobre y también de la agricultura.

Llegar[editar]

Rancagua se encuentra a solo 89 Km al sur de Santiago por la ruta 5 sur desde la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

En Avión[editar]

Iberia, Lan, Air Framce, Delta, Lufthansa y otras aerolineas vuelan desde Europa y Norte America hasta Santiago. Desde Santiago conexión en tren hacia Rancagua. Para llegar a Rancagua lo puede hacer a través de metrotren, bus o auto.

En tren[editar]

Desde la Estación Central en Santiago [1] (Estación de la Línea 1 del Metro Estación Central) se puede tomar el Metrotren, con salidas cada 30 minutos, que vale CLP $1300, viaje sencillo. Este viaje demora alrededor de una hora y quince minutos. Desde Rancagua se puede tomar el tren de vuelta a Santiago o hacia San Fernando en el sur. Los precios varían segun el destino.

En bus[editar]

Desde Santiago, es posible tomar buses con salidas muy frecuentes desde el Terminal Alameda (Estación Universidad de Santiago de la Línea 1 del Metro). El precio es de aproximadamente CLP $2000, viaje sencillo. En Rancagua el principal terminal es el Terminal O'Higgins, en Av. Libertador Bernardo O'Higgins (también conocida como Alameda) con la Ruta CH-5, aunque empresas como Tur-Bus (línea que sale desde el Terminal Alameda. de Santiago) poseen terminales propios.

En coche[editar]

Rancagua queda a 90 km de Santiago por la Ruta CH-5 o Carretera Panamericana, principal vía de conexión con otras ciudades del país. Dos caminos de peaje se encuentran entre las ciudades (Total de CLP $2000). La ciudad también posee conexiones rápidas con San Antonio a través de Paine y Las Cabras por medio de la Carretera de la Fruta o Ruta CH-66.

Circule[editar]

Vea[editar]

  • Paseo Independencia - Centro comercial de la ciudad y una agradable avenida peatonal para pasear, comer y comprar. Tenga presente que durante las festividades como la Navidad hay mucha gente.
  • Plaza de los Héroes - Ubicada en el extremo este del Paseo Independencia, es un buen sitio para descansar y relajarse.

Haga[editar]

  • Las Termas de Cauquenes - A 31 km al este de Rancagua puede disfrutar de un agradable baño termal en sus fuentes naturales de agua caliente. En las zonas aledañas también existen bellos senderos para realizar caminatas.
  • Reserva Nacional Río Los Cipreses - Este parque nacional se encuentra al este de la ciudad, hacia la Cordillera de los Andes. Es posible acampar en su interior, pero asegúrese de llegar temprano: la hora de cierre es a las 6 pm.
  • Tome un tour a la abandonada ciudad minera de Sewell [2], declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2006. La ciudad se encuentra a 2140 metros sobre el nivel del mar y no posee calles, sino una gran escalera que es la "calle principal" que lleva a los diferentes edificios. Las agencias privadas de tours le llevan a la ciudad, la mina de cobre del Teniente (situada en las cercanías, y a la que pertenece actualmente la ciudad) y le llevan de vuelta a Rancagua.

Compre[editar]

  • Mall del Centro - Ubicado en pleno centro de la ciudad, cuenta con tiendas de moda, electrónica, fotografía, farmacia, patio de comidas, peluquería y casa de cambios.
  • Nuevo Centro Rancagua - Ubicado en Carretera El Cobre, cuenta con tiendas de retail (Jumbo, Easy y Paris) además de paseo con reconocidas tiendas de moda y calzado.
  • Plaza América - Hay muchas cosas atractivas en el plaza america, desde collares, hasta pizas.

Coma[editar]

  • Restaurant El Viejo Rancagua - Es además museo fotográfico con historia de la ciudad, ubicado en calle Estado esquina Gamero, ofrece comida típica chilena a muy buen precio.
  • Restaurant Azuma - En O'Carrol 533, excelente comida Japonesa.
  • Restaurant Sapore Italiano - En la calle San Martin 511, comida italiana y excelentes pizzas.
  • Restaurant Perla Oriental - En Avenida Miguel Ramirez 723, comida china.
  • Pastelería Tokio - En la calle Rubio, cerca de la intersección con Paseo Independencia, ofrece exquisitos pasteles por buen precio.
  • Reina Victoria - En el Paseo Independencia, es una pastelería, heladería y cafetería cara, pero de buena calidad.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

  • Hotel Mar Andino [3]
  • Hotel Tomás Guaglen [4]
  • Hotel Il Giardino [5]
  • Hotel Diego de Almagro [6]

Partir[editar]

Cerca de Rancagua hay innumerables y tranquilos pueblitos.

  • Doñihue - A cerca de 35 km al sur se encuentra esta ciudad bien conocida por sus artesanías, especialmente el arte -en extinción- de los chamantos de seda hechos a mano.
  • Tours y excursiones por la zona - EcoTur Chile Tour Operador

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios