Puerto Williams

De Wikitravel

se puede llegar en avioneta desde punta arenas usando aerovias DAP por aproximadamente 220 USD, por cada trayecto, o desde Ushuaia en argentina en una lancha rapida, por aproximadamente 80 USD.

Tambien hay un ferry que sale desde punta arenas, pero hay que separar el cupo con mucha anticipacion.

Esta es la ultima ciudad habitada del continente y el cambio de dolares a pesos chilenos es mejor que en Santiago de Chile e incluso Punta arenas.

Donde dormir

En la ciudad recomiendo el hostal "el resto del sur" que ademas tiene cafe-restaurante y wifi gratis para clientes. Los precios arrancan desde 15 dolares por noche, que en este lugar tan remoto es un regalo!!

Donde comer

En el restaurante del hotel, o tambien puedes ir al supermercado local (yo solo vi uno) los precios son un poco mas altos que en el resto de chile, ya que los productos deben llegar semanalmente en ferry.

Que hacer

Puedes ir a explorar el cerro de la bandera (el punto mas alto de la isla) o caminar a villa Ukika (un pequeño caserio donde viven los ultimos descendientes de los indigenas yamanás). Si tienes tiempo y suerte puedes vigilar la llegada de los buques de la armada chilena, si te cruzas con un carguero que vaya a cabo de hornos hay muchas posibilidades de que te lleven gratis.

Otra actividad es el trecking de aventura (siempre y cuando sea verano y estes muy bien preparado), el camping y la pesca deportiva.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas