Puerto Morelos

De Wikitravel

Puerto Morelos es un pequeño pueblo de pescadores situado en Quintana Roo, en el litoral de la llamada Riviera Maya, entre Cancún y Playa del Carmen. Es el punto donde inicia el territorio y destino turístico conocido en el mundo como "La Riviera Maya", que va desde este precioso poblado de pescadores, hasta la famosa zona arqueológica de Tulum, ícono de la cultura maya en el estado.

En avión[editar]

Se puede llegar por aire al segundo aeropuerto más importante del país, con vuelos ida y vuelta a la Ciudad de México, Miami y otras capitales del mundo. El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con tres terminales: la Uno para vuelos privados, la Dos para vuelos nacionales y charters y la Tres para vuelos comerciales internacionales. Desde allí, el trayecto toma 20 minutos hasta Puerto Motelos.

Desde el Aeropuerto[editar]

Existen distintas compañías ofreciendo servicio de transportación privada desde el Aeropuerto de Cancún hasta cualquier destino ubicado en Puerto Morelos. Algunas de las más reconocidas incluyen:

  • Puerto Morelos Transfers[1] Transportación privada.
  • Discovery Mundo[2]
  • Airport Transfers[3]
  • Cancun Cheap Transfers[4] from the Cancun International Airport Direct to your hotelor viceversa.
  • Dreams day[5] from the Cancun International Airport Direct to your hotel.

En coche[editar]

Puede llegar a Puerto Morelos [6] desde Chetumal y Mérida, por las autopistas que lo llevan a Cancún, y de allí hacia Playa del Carmen. Desde Chetumal es una sola carretera, sin cuota. Y desde Mérida, existe la autopista de cuota, con un costo un poco alto, ya que la primer caseta de cobro cuesta $185.00 pesos mexicanos, en carro chico; y la segunda, $200.00 pesos mexicanos. Es una carretera muy segura. También está la carretera libre, a lo largo de la cual puede disfrutar los poblados y comunidades mayas, el trayecto es un poco más tardado... ¡pero vale la pena!

En autobús[editar]

Las muy cercanas ciudades de Cancún y Playa del Carmen, desde las que se arriba por carretera, lo conectan con el resto del país.

En barco[editar]

A través de los cruceros que llegan a la cercana isla de Cozumel, o bien, a Progreso, en el vecino estado de Yucatán, para continuar por tierra hasta llegar aquí. No es la ruta más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en estos puertos cercanos a la pequeñan ciudad de Puerto Morelos como parte de su recorrido por el Mar Caribe.

Vea[editar]

Es un punto de partida si la intención es visitar el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera de coral más grande del mundo. Por su belleza, el arrecife es ideal para practicar esnórquel y buceo. Ofrece también un oasis para descansar en sus hermosas y amplias playas. Puerto Morelos es un lugar tranquilo, que contrasta con el glamoroso y moderno Cancún y con la ecléctica y seductora Playa del Carmen.

En el centro del pueblo hay restaurantes, bares, casas de cambio, supermercado, un mercadito y tiendas de artesanías y recuerdos, rentadoras de autos y agencias de viajes, donde puedes reservar viajes a los lugares históricos y representativos del Caribe Mexicano, como Tulum, Cobá, Xcaret, Xel-Há, Muyil, y de la Península de Yucatán, como Chichén Itzá, Ek Balam, Valladolid o Mérida.

Coma[editar]

  • El Picudo Azul, Local 2, Edificio Morelos, Parque Central. Mariscos.
  • El Pirata, Av. Javier E. Melgar #4, frente al Parque Central. Comida Yucateca.
  • El Viejo Pescador, frente al Parque Central. Mariscos.
  • 'Unico Beach Club de Playa que ofrece deliciosas comidas con recetas únicas. Ubicado en Av. Javier Rojo Gómez. (01 998 156 3141)

Duerma[editar]

  • Acamaya Reef Cabañas (Cabañas en Puerto Morelos), Sm 11, Mza 5, Lote 5 (En la Carretera Cancun-Puerto Morelos, entrar en la calle a la altura del Zoológico Crococun, llegar al final de esta calle y girar a la derecha, como a 400 metros llegarán al hotel), 01 998 871 0131, [7]. checkin: 3:00 Pm; checkout: 12:00 Pm. Hotel en la Playa de Puerto Morelos con cabañas, en la Zona Hotelera de Puerto Morelos, retirado del centro para mayor privacidad, pero cerca para llegar en bici o caminando. Puede hacer tours de Snorkeling desde el Hotel. Desde $45 dólares.  edit
  • Departamento FLOR 2 (Apartmet FLOR in Puerto Morelos), Av Javier Rojo Gomez, [8]. Departamento Vacacional Amueblado y Decorado. ca solo 50 mtrs de la playa y 2 cuadras del centro de Puerto Morelos.  edit
  • Apartemt FLOR Cabana (Cabana FLOR in Puerto Morelos), Av Javier Rojo Gomez, [9]. Departamento Vacacional Amueblado y Decorado. Segundo Nivel ca solo 50 mtrs de la playa y 2 cuadras del centro.  edit

  • Condos AQUA (Condos in Puerto Morelos), Av Javier Rojo Gomez, [10]. Condominios para 2 personas , Nuevos en la Avenida principal a 2 cuadras del Centro  edit
  • Casa del Mar Condos (Condos in Puerto Morelos), Av Javier Rojo Gomez, [11]. Condominios de 2 recamaras en la Playa , con Aire Acondicionado , internet y piscina  edit
  • Condo Tropicale (Condos in Puerto Morelos), Av Javier Rojo Gomez, [12]. Condominios de 3 recamaras en la Playa , con Aire Acondicionado , internet y piscina  edit

  • Hotel Ojo de Agua, [13]. Javier Rojo Gómez, Supermanzana 2, Manzana 2, Lote 16os , Fracc. Ojo de Agua. Puerto Morelos, Quintana Roo, México. Un lugar familiar, con todo el aire de la provincia mexicana, con restaurante de especialidades locales y típicas y -sin duda- una de las mejores y más bellas playas de Puerto Morelos y de todo el Caribe Mexicano. Tel. Reservaciones +52 (998) 840 3942, tel. hotel +52 (998) 871 0027. Está dentro de la ciudad y existen también otros sitios de todas categorías.

Los alrededores están salpicados con hoteles de famosas cadenas nacionales e internacionales, que van desde las 4 o 5 estrellas hasta hoteles de lujo.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios