Pucon

De Wikitravel
Araucanía : Pucon
Puconlagoyvolcanvillarrica.jpg

Pucon[1] esta en la provicia de Cautín en Región de la Araucanía, cerca del Parque Nacional Villarrica en Chile. Es un entretenido pueblo, en donde es fácil encontrar turistas de todo el orbe. Es lugar preferido de vacaciones por los turístas chilenos especialmente en verano durante los meses de Enero y Febrero. Sus características principales son sus singularidades geográficas, donde conviven lagos, volcanes, parques nacionales y termas, los que permiten practicar deportes aventura en sus multiples disciplinas.

Comprenda[editar]

Pucon es un destacado centro turístico internacional a orillas del lago Villarrica, donde la gran mayoría de sus habitantes son descendientes de europeos. Nació como pequeña fortaleza en el año 1883. La misión era proteger esa zona e integrarla en el territorio chileno. A partir de finales del siglo XIX la zona atrajo a miles de colonos extranjeros, principalmente alemanes. El gran auge turístico empezó en el año 1934 con la apertura del Gran Hotel.

Llegar[editar]

En avión[editar]

  • Skyairline vuela desde Santiago.
  • Lan Chile [2]

En coche[editar]

Desde Santiago en aproximadamente 8 horas (cerca de 800 Km) por ruta 5 Sur

En autobús[editar]

Desde Santiago salen varias lineas de Buses. Las principales son Turbus [3] y Pullman [4]. El viaje dura unas 10 horas, es prefirible viajar de noche, para amanecer en Pucón.

Circule[editar]

Vea[editar]

  • Museo Mapuche Pucón

Haga[editar]

  • Ascención al Volcán
  • Cabalgatas
  • Rafting
  • Kayaking
  • Baños Termales
  • Esquí en nieve y agua
  • Senderismo en Parques Nacionales

Compre[editar]

Coma[editar]

Las alternativas son más de 90. Restaurantes con comida para llevar, sandwiches, pastelerias y algunos con comida tipica patagónica, donde se pueden comer truchas y carne de jabalí.

Beba y salga[editar]

Pucon ofrece una amplia gama de bares, pubs y discotecas, haciendo la vida nocturna latente.

Duerme[editar]

Existen multiples alternativas para alojarse. Desde Hostales por US $10 hasta Hoteles 5 estrellas. [5]

Hay disponibles ciber-cafés y centros de llamados de larga distancia nacional e internacional

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas