Poznan

De Wikitravel

Poznan es una ciudad de Polonia.

Poznan cuenta con una población de 600.000 habitantes. Es una ciudad de fácil acceso. Podemos llegar aquí en tren o en avión desde cualquier lugar de Europa. Más fácil aún es viajar en coche, ya que Poznan está en la ruta europea de París a Moscú. Gracias a su situación geográfica y a la laboriosidad de sus habitantes, conocidos por tratar todo trabajo en serio y por ser amantes del orden, Poznan ha logrado grandes éxitos económicos. Después de Varsovia, es la ciudad polaca que se está desarrollando a un ritmo más acelerado. Numerosos consorcios internacionales han creado aquí nuevas sucursales y fábricas. Cada vez es mayor el número de escuelas superiores. Poznan es una ciudad hospitalaria. Sin ningún tipo de problemas, aquí se puede comer bien, pasar el tiempo libre en una cafetería con acceso a Internet, sacar dinero de un cajero automático o comunicarse en distinto idiomas extranjeros. Poznan es un gran centro universitario lleno de juventud. En sus diez escuelas superiores estudian más de cien mil jóvenes.

Llegar[editar]

Circule[editar]

El transporte público en esta ciudad es eficiente. Por la ciudad circulan tranvías y autobuses. En los tranvías son válidos los billetes por un tiempo determinado, y su precio depende del tipo de billete, en los autobuses también son válidos este tipo de billetes, al igual que los denominados “de parada”. En las paradas no faltan taxis, pero lo más cómodo es avisarlos por teléfono. Los taxis llegan a la dirección indicada gratuitamente (los teléfonos de las mejores empresas de taxis son los siguientes: 821 62 16, 822 23 33, 821 92 19, 919). Desde los quioscos de prensa de la Estación de Ferrocarriles de Poznan se puede avisar a un taxi de forma gratuita.

Vea[editar]

Algunos museos interesantes en Poznan son:

Museo Histórico de la Ciudad de Poznan, Ratusz, tel. 852 56 13.

Museo de Instrumentos Musicales, Stary Rynek 45, tel. 852 08 57.

Museo Arqueológico, ul. Wodna 27, tel. 852 82 51.

Museo de Artes Aplicadas, Wzgorze Przemysla 1, tel. 852 20 35.

Museo Nacional, al. Marcinkowskiego 9, tel. 852 80 11.

Museo Archidiocesano, ul. ks. Posadzego 2, 852 61 95.

Mirador de Poznan, ul. Powstancow Wielkopolskich 16, tel. 854 38 10 (11).

Zoo Nuevo, ul. Krancowa 53, tel. 877 35 17.

Zoo Viejo, ul. Zwierzyniecka 19, tel. 848 08 63.

Centro de Esquí Malta, ul. Wiankowa 2, tel. 879 20 91.

Haga[editar]

Calendario Cultural

En enero se organizan conciertos de villancicos de coros infantiles. A principios de enero, en el aula de las Universidad Adam Mickiewicz, podemos escuchar villancicos interpretados por el famoso coro “Los ruiseñores de Poznan”. En marzo se organizan los conciertos de la Primavera Musical de Poznan. World Press Photo: la primera presentación en Polonia de esta exposición fotográfica internacional se celebrará en mayo en Poznan, tres semanas después de la darse a conocer el nombre de los galardonados en Amsterdam. En junio se celebra el Festival Internacional de Teatro “Malta”; en él se presentan espectáculos de todo el mundo. A finales de este mes se celebra también la Feria de San Juan (Jarmark Swietojanski). Entre los meses de julio y septiembre, al mediodía, y durante todo el año los sábados, se puede asistir a conciertos de órgano en la iglesia más bella de la ciudad. En agosto se celebra la Bienal de Danza Moderna y los Talleres de Danza Moderna. El 11 de noviembre se organiza la fiesta de San Martín con un desfile, que pasa por la calle del mismo nombre, y diversos espectáculos al aire libre cerca del Castillo. Una especialidad de este día son unos pasteles en forma de media luna, rellenos de semillas de adormidera y almendras.

Compre[editar]

Coma[editar]

Czerwony Fortepian, ul. Wroniecka 18 (entrada por la calle Mokra), tel. 852 01 74.

Estella, ul. Garbary 41, tel. 852 34 10.

Figaro, ul. Ogrodowa 10, tel. 852 28 12.

Gospoda Pod Koziolkami – Piwnica Grillowa, Stary Rynek 95, tel. 851 78 68.

Kresowa, Stary Rynek 3, tel. 853 12 91.

La Magnolia, ul. Glogowska 40, tel. 864 14 07.

Panda, ul. Libelta 37, tel. 852 95 60.

Pod Psem, ul. Garbary 54, tel. 851 99 70, se puede entrar en el local con perro.

Sphinx, ul. sw. Marcin 68, tel. 852 07 02, Stary Rynek, tel. 853 14 54.

Tarot Grill, ul. Poznanska 57, tel. 848 48 81.

Tosca, ul. Matejki 68. tel. 865 68 89.

Zagroda Bamberska, ul. Koscielna 43, tel. 848 43 16.

En Poznan no faltan los restaurantes donde se sirven platos de la cocina italiana, francesa, griega, turca y asiática.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

[1] NH Poznan: Las 95 habitaciones del NH Poznan, que posee un estilo que perdura durante más de un siglo, garantizan una estancia relajada y llena de glamour. Situado en el centro del distrito comercial y administrativo de la ciudad de Poznan, el hotel se encuentra a pocos pasos del centro de exposiciones, de la estación de trenes y de autobuses, del famoso Old Market, de la Ópera Nacional y de numerosos museos. Posee además 4 salas de reuniones completamente equipadas y con capacidad para 160 personas que son perfectas para realizar reuniones de trabajo y eventos culturales.

Sw. Marcin 67, Poznan (Polonia) Tel. +48 61 6248800 4 Estrellas

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas