Porvoo

De Wikitravel
Kayaks por el viejo Porvoo

Porvoo (Borgá en sueco) [1] es una pintoresca y pequeña ciudad a 50 km al este de Helsinki. Es una de las excursiones más populares desde Helsinki. El pintoresco centro de casas de madera esta propuesto para la lista UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.

Comprenda[editar]

Vistas del Casco Antiguo de Porvoo

Es la segunda ciudad más vieja de Finlandia (la primera es Turku), y aunque la mayoría de los edificios son del siglo XIX, la ciudad fue fundada en el siglo XIII. En 1809, los nobles de Finlandia se reunieron en Porvoo para confirmar la conquista del país por parte de Rusia.

Hoy en día, los turistas circulan sobre las estrechas calles adoquinadas del casco antiguo de Porvoo (Vanha Porvoo), que ha sobrevivido notablemente intacto a la expansión de la ciudad moderna. El lugar es especialmente popular en verano.

Llegar[editar]

En autobús[editar]

Existen autobuses desde la estación central de autobuses de Helsinki a Porvoo cada 15-30 minutos. El servicio estandard son 10,30 € (sólo ida) y tarda 65 minutos y el servicio express cuesta 13,20 € y tarda 55 minutos.

En tren[editar]

En barco[editar]

En coche[editar]

Porvoo es fácilmente accesible por la autopista E18 hacia el este desde Helsinki hacia Kotka y la frontera con Rusia. La otra opción es la antigua carretera de Porvoo, la autopista 170, pero es considerablemente más lenta.

En bicicleta[editar]

Los aficionados a las bicicletas puede considerar pedalear los 78 km que separan Helsinki de Porvoo a lo largo de la carretera escénica del Rey [2], o 50 km por la más directa autopista 170.

Circule[editar]

Aparcamiento para coche de caballos en frente de la catedral

La mejor forma de circular por Porvoo es a pie: el peatonal casco antiguo es compacto y todas las atracciones principales son fácilmente accesibles desde las estaciones de autobús, ferry o de tren. Los padres, sin embargo, probablemente prefieran dejar el cochecito de bebé en casa: las calles del casco antiguo son empedradas y con frecuencia accidentadas.

Existía un servicio de transporte a caballo, pero fue cerrado en 2010 debido a problemas financieros. El Museo de Ferrocarriles opera ocasionalmente excursiones en tren de vapor.

Vea[editar]

La ciudad es famosa por sus numerosos edificios de madera, pintorescamente encaramados por el río Porvoo (Porvoonjoki en filandés, Borgå å en sueco). Estos se concentran en la ciudad vieja (Vanha Porvoo en filandes, Borgå en sueco), a unos pocos cientos de metros al noroeste del centro de la ciudad moderna. Para una visualización óptima de los rojos almacenes, es recomendable cruzar el río y caminar por el otro lado del parque.

  • Catedral de Porvoo (Porvoon tuomiokirkko).  edit
  • Museo de muñecas y juguetes de Porvoo (Lelumuseo), Jokikatu 14, [3]. Lun-Sab 11:00-15:30, Dom 12:00-15:30. Contiene mas de 1000 muñecas y cientos de juguetes desde 1800 al 1990. Abierto sólo del 1 de Junio al 10 de Agosto.  edit
Museo de Porvoo
  • Museo de Porvoo (Porvoon museo), Raatihuoneenkatu 21, +358-19-5747500, [4]. 5 €.  edit

Haga[editar]

Compre[editar]

En el casco antiguo de Porvoo hay muchas encantadoras y pequeñas tiendas donde se puede comprar cualquier cosa, desde casas de muñecas hechas a mano a joyería. Sin embargo, muchas sólo están abiertas en verano.

Coma[editar]

  • Timbaali, Välikatu 8, +358-19-5231020, [5]. 11:00-23:00. Famoso restaurante especializado en un manjar más bien no-finlandes, los caracoles. Media docena de caracoles 10 €, platos principales (no todas con caracoles) a partir de 20 €. Agradable terraza interior en verano.  edit
  • Wanha Laamanni, Vuorikatu 17 (en frente de la catedral de Porvoo), +358-20-7528355, [6]. Restaurante con clase en un edificio que data de 1790, ahora sirve platos modernos con un toque finés: pruebe el carpaccio de ciervo o el salmón. 50 €.  edit

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios