Principado de Asturias

De Wikitravel
(Redirigido desde «Pincipado de Asturias»)

Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial del norte de España.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros Destinos[editar]

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

Circule[editar]

Hable[editar]

  • En esta comunidad autónoma se habla el castellano aunque em términos generales se habla una mezcla de asturiano y castellano (amestáu).

El asturiano es una lengua románica.

Compre[editar]

Coma[editar]

Imprescindible "Les Fabes", es decir, la Fabada. Buenísimas también "Fabes con almejas". La carne "Roxa", terneras con unas carnes de extraordinaria calidad. Estos animales tienen la particularidad de ser peli-rojos.

A finales de noviembre se celebra en El Entrego la fiesta de las cebollas rellenas. Durante el resto del año se celebran casi en cada pueblo de Asturias, ferias gastronómicas, en la actualidad unas 170 citas:

El picadillo en Noreña, El queso Cabrales en Cabrales, los nabos en San Martín, el arroz con leche en Cabranes, las fresas en Candamo, la Merluza en Lastres, el bonito en Candás, el cordero y el gochu en Lantero, el cordero a la estaca en Quirós, el queso casín en Caso, la fabada y el pote en San Martín, los Callos en Ciaño, la miel en Felechosa, la ternera en Pola Siero… además de otras como les fabes, la sidra , la caza, la matanza, el marisco, que se repiten durante el año por varias localidades.

No dejes de ir a una parrilla a comer unas costillas regadas con “chumichurri” (también conocido como “pringue”) un exquisito aderezo para carnes.

El cocido de garbanzos se caracteriza en la zona de las Cuencas por el uso de la Moscancia, una especie de morcilla que en nada se parece a la morcilla tradicional asturiana, la cual a su vez, tampoco tiene nada que ver con el resto de morcillas que se elaboran en el resto de España. Que decir de los incontables quesos que se elaboran aquí. No te vayas sin probar el cabrales, el afuega el pitu y el de los bellos.

Gracias a sus numerosos puertos de mar pueden degustar una gran variedad de pescados. Existen muchas recetas de pescado con sidra.

Típico es también el arroz con leche con azúcar requemado por encima y es muy cremoso, aunque el postre más típico pudieran ser las casadiellas, hechas a base de nuez.

Beba y salga[editar]

En Gijón una buena zonna para tomar algo es la zona de Cimadevilla, donde se congregan gran cantidad de pub. Otra zona para salir por Gijón es fomento donde hay gran variedad de discotecas con gran ambiente hasta las tantas.

Duerma[editar]

Teneis muchas alternativas en turismo rural y pequeños apartamentos en los Picos de Europa y la Montaña de Covadonga. Se pueden recomendar los de Axtur, estratejicamente situados situados en pueblos auténticos de montaña.

El Hotel Rio Nora . Crtra. Estación de Viella, 10 Granda-Siero. Hotel Río Nora es la elección perfecta en cualquier época del año. Ubicado en una privilegiada situación, a 500 m de la conexión con todas las direcciones de las autovías de la región, Visite nuestro website http://www.hotelrionora.com

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Sobre todo el medioambiente. Asturias esta considderado paraiso natural, por algo. Su naturaleza, sus paisajes y su fauna, está en su mayoria protegida y compuesta por numerosos parques naturales y reservas de la biosfera.

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios