Piñas

De Wikitravel
Sudamérica : Ecuador : Piñas

Piñas es una ciudad que se encuentra ubicada en la parte alta de la provincia de El Oro, Ecuador. En los últimos años se ha convertido en el centro de atracción turística comercial, por estar ubicado en un lugar privilegiado de la geografía ecuatoriana, ideal para los amantes de la naturaleza especialmente el avistamiento de aves (Birdwatching), y recorrer senderos en la reserva ecológica Buenaventura.

Piñas - El Oro

Llegar[editar]

A partir del 20 de junio del 2008 los ciudadanos de cualquier nacionalidad pueden ingresar al Ecuador sin necesidad de visa y permanecer por un período de 90 días. Todos los viajeros deben tener pasaporte válido mínimo por 6 meses antes de venir al Ecuador, de igual forma deben contar con pasaje de regreso a su lugar de origen o hacia otro destino. Para el ingreso al país los visitantes deben llenar una tarjeta o ficha internacional de embarque-desembarque. Es muy importante mantener este documento junto con el pasaporte, el viajero debe llevar siempre este documento durante su permanencia en Ecuador para no tener problemas con las autoridades que lo requieran. Las personas que deseen permanecer por más tiempo en el país, deben realizar los trámites correspondientes en los consulados de Ecuador. Los ciudadanos colombianos y peruanos requieren únicamente de la Cédula de Identidad (CI) o el Documento Nacional de Identidad (DNI) y llenar la Tarjeta Andina de Migración (TAM) para ingresar al país.

Piñas se encuentra a hora y media de la capital Provincial, Machala, existen turnos cada 30 minutos.

Se puede llegar a Piñas por las siguientes vías:

En Avión[editar]

Aeropuerto Regional Santa Rosa

Desde el Aeropuerto Regional Santa Rosa

En Autobús[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios